Noticias del Ejército Argentino

Una pregunta: los egresados del curso van a parar a las compañias de comandos 601 y 602 o vuelven a sus regimientos de origen???
No se podria formar una nueva compañia en el sur del pais???
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Una pregunta: los egresados del curso van a parar a las compañias de comandos 601 y 602 o vuelven a sus regimientos de origen???
No se podria formar una nueva compañia en el sur del pais???

A fín de año la mayoría se vá de pase a las Compañías de Comandos, otros continuarán en otros lugares.

¿Con quienes y con que podríamos formar una tercera subunidad? Hoy es casi imposible...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Una cosa es decir que el Patagon es un curro e inservivible y otra muy distinta es sostener que se eligió el Patagón por sobre el Leo II, cuando esto no fue así; de hecho, la plata para el Patagon es (era) de 24 millones de dólares.

¿Cuántos Leo II compramos? ¿Diez?

Un Patagon salia U$S 600000, mientas que Chile compre los Leo IIA4 usados a U$S 1000000 c/u.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
El proyecto Patagón lo inició el ministro Pampuro, cuando había claras directivas del Gob de Kirchner de reactivar Talleres y Arsenales con el mínimo presupuesto desde luego, y con total desconocimiento del mercado propio de civiles. Por eso no hay Leopard II ni de coña.
Por entonces el Presidente decía que las FAA debian liderar una reactivación del sector productivo.
Igual con el escaso presupuesto la idea de Pampuro/Militares no ha sido tampoco decabellada en el sentido que se compraban unos 40 chasis de Sauer Spz 4K7FA , la versión de transporte del SK 105, lo que implica un cambio completo dado que el motor se debe reubicar en la parte donde antes iba la infantería. Para ello se contó ó se cuenta con el asesoramiento de Ingenieros de la propia Steyr. Los componentes de la nueba batea son nuevos motor transmisión cadena Etc.
Lo que se cuestiona quizás es ponerle la torre del AMX-13 con el proyector infrarrojo que está desfasado.
En cuanto a la modificación del SK105A1 a la variante A2 creo que es un total acierto y se le debería dar prioridad.
Para verlo cómo actúa este sistema térmico de dirección de tiro les recomindo visiten el Youtube y pongan Austrian Army Training , este vídeo de unos 5 min de duración muestra el accionar del Ej Austríaco carros Ulan, Leo II , APC SAUER y sobre el final del mismo se puede ver cómo trabaja la dirección de tiro del SK105A2 como los del EA , adquiriendo el objetivo y disparando , una pasada el aumento de las prestaciones operativas.




CHISPA



----------------------------------------------------------------------------------------
 
Mis felicitaciones a los nuevos Comandos!

Pregunta, este era el Conjunto o solo de EA?
Por q entiendo q en uno salis como Comando Argentino y el otro Comando del EA
 

Chan!

Colaborador
No, el tema es así...
El único curso reconocido por la Nación, es el de Comando de EA. O sea, que para ser comando "posta posta", por más que ya seas comando anfibio o EAC, tenés que pasar por el curso comando de Ejército.

Pd: Muy pocos oficiales terminaron... mucho muy por debajo de las necesidades actuales de personal con dicha capacitación para integrar las subunidades. Faltan "incentivos" para querer ir destinado a las mismas...(razón por la cual muchos se fueron, ya que en mitad del curso les decían que mengano, va a ir a la 601, sultano, a la 602, etc. etc.) y la idea, en general, no está atrayendo mucho, ya que se torna mmmuuuuuyyy complicado llevar una vida familiar por las constantes salidas al terreno, cosa que es natural en una tropa que mantiene éste tipo de aptitud para el combate, y encima no les pagan una bosta en comparación a sus unidades de origen, ni por zona, ni por la especialidad ni ningún incentivo especial/particular.

Saludos!
 
Felicitaciones a las 31 fieras que lograron salir vivos y terminar el curso!

PD: Que no eran verdes las boinas de los comandos del EA? Porque en las fotos que subió infanteargentino yo las veo celestes o azules (espero no ser daltónico)... parecen los VDV paracas rusos.
 
2

.223Rem

Felicitaciones a las 31 fieras que lograron salir vivos y terminar el curso!

PD: Que no eran verdes las boinas de los comandos del EA? Porque en las fotos que subió infanteargentino yo las veo celestes o azules (espero no ser daltónico)... parecen los VDV paracas rusos.

son verdes, che! un verde raro...
 
Al parecer fue en un día muy nublado la ceremonia... acá mi viejo que sabe de fotografía (fue su hobby de toda la vida) me dice que la luz cambia los colores y bla bla bla... pero para mi eso está más cerca de algo azulado o turquesa que de verde.
 
Yo usarìa los chasis con otros cometidos, por ej: Lanzacohetes; torretas AAA; SAM; portamisiles AT;etc, pero carro ligero "cazatanques" NEVER.
 
Mis sinceras felicitaciones a los egresados, es un orgullo para todos verlos con sus relucientes y bien ganadas Boinas...(en este caso con Mayúscula) y solo lamento que más allá de lo enorme de su potencial, no dispongan de un equipamiento individual a la altura de sus conocimientos y aptitudes.

Saludos a todos y cada uno de ellos.

"Res non verba"
 
Saludos. Soy nuevo en el foro, aunque aclaro que lo leo hace bastante tiempo. Ahora quisiera hacer una pregunta, ¿tienen idea del promedio de edad de los cursantes, tanto oficiales como suboficiales? Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente bofetex
tus comentarios me hacen retrotraer 25 años en el tiempo, pero asi y todo me volveria a meter, que envidia mas sana...si el cnel kurtz hizo el curso a los 48, yo te aseguro que a mis 49 no le hago asco!
dios y patria! o muerte!
saludos
bagre
 

pulqui

Colaborador
En Puerto Belgrano

Realizaron la etapa anfibia del curso de Comando

31 cursantes de la tres Fuerzas Armadas se ejercitaron en técnicas anfibias en la zona naval de Puerto Belgrano.



Ejercicio frente al helipuerto de la Base Naval Puerto Belgrano.

PUERTO BELGRANO - Desde el 22 de septiembre se realizó en Puerto Belgrano la etapa anfibia del Curso Básico Conjunto de formación de comandos, del que tomaron parte 31 cursantes de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea y que concluyó el jueves con un ejercicio en el helipuerto de la Base Naval Puerto Belgrano.

El curso se hace cada dos años con oficiales y personal subalterno de las tres Fuerzas Armadas.

Este año la actividad comenzó el 16 de junio en Campo de Mayo y continuó en la localidad entrerriana de Mazaruca, donde los cursantes realizaron una etapa básica.

Luego, en Córdoba hicieron una fase de paracaidismo y montaña; y en Misiones, la etapa de monte.

La instrucción concluyó con la etapa anfibia, a cargo del Departamento Infantería de Marina de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales de la Armada (ESTT).

“Los cursantes llegaron a Puerto Belgrano el 22 de septiembre. Tuvieron una etapa básica en el Comando de Instrucción y Evaluación (COIE) en Baterías, a cargo de los instructores del Curso de Comando, donde conocieron los procedimiento de combate en cuarto cerrado, navegación, cartas topográficas y supervivencia en balsa”, explicó el teniente de navío Diego José Flores, jefe del Curso Comando de la ESTT.

La jornada terminó con un ejercicio en balsas a bordo del buque multipropósito ARA “Punta Alta”. Al otro día hicieron trasbordo en botes MK5 y navegaron hacia Pehuen Co donde se adiestraron en técnicas anfibias durante siete días: volteo de botes, natación táctica, arribo a playa enemiga y sembrado y recuperación de buzos desde botes MK5 fueron algunas de las actividades.

Este jueves al mediodía, ya en Puerto Belgrano, se llevó a cabo el último de los ejercicios con un helicóptero Sea King. Consistió en descenso fast rope y sembrado de buzos: dos técnicas de inserción de tropas comando en ambientes geográficos particulares.

Allí, en el helipuerto de la BNPB contaron con el apoyo de los nadadores de rescate, bomberos de la Base Naval y una ambulancia del Hospital Naval Puerto Belgrano.

Experiencia positiva

“Con el trabajo de hoy damos por finalizada la etapa anfibia. A partir de ahora se realizará un planeamiento para el ejercicio final. Desde acá volarán hacia Azul, donde se realizará el ejercicio final del curso”, aseguró el teniente Flores.

Una de las particularidades del Curso Básico Conjunto de formación de Comandos es que se va evaluando constantemente con gran exigencia a los cursantes; de los 93 hombres que lo iniciaron, sólo una tercera parte llegó a esta etapa anfibia.

“Es muy positivo saber que los siete hombres de la Armada terminaron la instrucción satisfactoriamente”, expresó el teniente Flores.

Por su parte, jefe de los cursantes del Ejército, teniente coronel Lautaro Miguel Jiménez Corvalán, expresó su conformidad con el trabajo realizado: “El saldo es altamente positivo. Es grato trabajar con los camaradas de la Armada”.

Jiménez Corvalán destacó lo productivo de ejercitarse con la Armada, “no sólo en el aspecto profesional, sino también en lo humano”, concluyó.
_______________________________

GACETA MARINERA
 
Es lo mejor que puede pasar. Con las limitaciones que pasa hoy el Ejercito Argentino, agregar mas sistemas diferentes a una cadena logistica totalmente desfazada, no tiene sentido. Ademas, seamos sinceros, en que país serio se les ocurriria juntar partes de tanques diferentes (ya desfazados en todo) para armar uno nuevo? No se si tendrian camara térmica y sistema giroestabilizado. Tengo entendido que el SK-105 tiene una muy buena movilidad, pero despues de eso, que mas? En mi humilde opinion, usemos las bateas de TAM tiradas en Boulogne y listo.
 
Arriba