Noticias del Ejército Argentino

nico22

Colaborador
para lanzar misiles o armas de precision....no para marcar donde disparar la infanteria.
Creo que si lo usaron, igual me parece que es para usar en FFEE como C-SAR que seguramente tenés disparos a corta distancia.
Mas viendo las imágenes del ejercicio Candu IV que Empezó hoy donde se ve a los pilotos de los helicópteros con chalecos porta placas y, quizás se está haciendo énfasis en misiones SAR o C-SAR.

fanatikorn

Colaborador
QUE COMPREN DE UNA VEZ AH-1WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW
Es viejo,vetusto...Apache o nada.
Zulú Cobra.
porque no lo veo practico para nada... si necesitas que un helicoptero te marque una posicion para tiro de fusil...algo raro pasa...sin contar que pones en riesgo al helo en tal sentido.
realmente yo no conozco (no conozco...no significa que no exista) un metodo de combate asi de marcacion desde plataformas aereas...lo conozco al reves...eso si.
Son para las MAG laterales, para que el artillero de puerta pueda apuntar a través del haz láser y abrir fuego con mayor precisión.

Puchas Tano, esperé medio día a que algún forista argentino te preguntara el por qué es raro, y nada...
¿Por qué es raro?

El tano se hace el misterioso tirando ese tipo de comentario, y esperando que alguien le pregunte.

Por mi, si tiene algo que aportar, que lo tire y listo. No hay por qué andar tirando suspenso y esperar que alguien pregunte.

saludos

porque no lo veo practico para nada... si necesitas que un helicoptero te marque una posicion para tiro de fusil...algo raro pasa...sin contar que pones en riesgo al helo en tal sentido.
realmente yo no conozco (no conozco...no significa que no exista) un metodo de combate asi de marcacion desde plataformas aereas...lo conozco al reves...eso si.

En ningún lado la nota dice que los iluminadores son para marcar objetivos para el personal en tierra. Algo malentendiste.

saludos

Son para las MAG laterales, para que el artillero de puerta pueda apuntar a través del haz láser y abrir fuego con mayor precisión.

Imagino que los designadores trabajan en conjunto (o son compatibles) con visores nocturnos, entonces en operaciones nocturnas y con el iluminador láser incorporado a la AMET lateral, el que apunta sabe a ciencia cierta adonde está apuntando porque puede ver el laser pegándole al objetivo.
La tripulación del helo también puede apuntarle el objetivo al artillero del helo. Todos pueden ver el laser porque tienen visores NGV compatibles.

Si hay operadores en tierra con visores compatibles, pueden integrarse y poder ver mutuamente los objetivos que está apuntando el compañero (sea terrestre o aéreo).

saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quizás quieren hacer como se vió en un vídeo de la FAA que un Bell -412 señalaba con el láser el objetivo a atacar por el A-4 AR.
entonces estamos hablando de un laser aereo...para marcar un ataque aereo...
lo entenderia en la faa (y hasta ahi)...pero no en el EA.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quizás en un futuro cercano pueda lanzar armas inteligentes desde los helicópteros.
si es asi...VAMOS PARA ADELANTE!!...pero es raro que se compre primero la funda...y despues la espada.
generalmente son equipos integrados por los mismos fabricantes.

Es para facilitar el laburo al artillero en condiciones nocturnas, se usa mucho en operaciones C-SAR....Recuerdo un video de un artillero de Mil Mi del Ejército del Perú usando este tipo de laser mientras disparaba (si mal no recuerdo en apoyo a elementos FOE). Los Ucranianos lo mismo, pero contra Drones.

mayor precision tendra si usa balas trazantes, que acompaña la caida de la bala durante el trayecto...cosa que el laser no hace.

Ese es otro tema totalmente diferente al que planteaste originalmente.
Los iluminadores láser se usan desde siempre, será que el ENO no puede ver el láser (a menos que cuente con equipo NGV compatible) pero a las municiones trazantes sí?
Aparte se me hace mucho más cómodo saber en todo momento adónde estás apuntando a tener que gastar municion para corregir constantemente.

y para que sera entonces cuando no tenemos armas guiadas por laser?

No son para guiar armas. Son para apuntar AMET (y otras armas) en condiciones nocturnas. Con el láser podés saber adónde estás apuntando (con algún margen, por supuesto) y con un equipo de visión compatible podés tener visión nocturna al mismo tiempo que ves el láser y ves a dónde estas apuntando.

Saludos

El tano se hace el misterioso tirando ese tipo de comentario, y esperando que alguien le pregunte.

Por mi, si tiene algo que aportar, que lo tire y listo. No hay por qué andar tirando suspenso y esperar que alguien pregunte.

saludos
Jejeje, confieso que pensé que el @tanoarg hacia referencia a algo misterioso y arcano con ese "raro", comprendido solo por iniciados foristas rioplatenses. Por eso, reconozco que su respuesta me decepcionó un poco