Noticias del Ejército Argentino

remplazo de todas las armas? nooo querido, no!!!

¿Alguien más piensa que si no cambiamos todas las armas, mejor no hacer nada? A menos que usemos la misma munición del FAL para todo.

Me permito agregar que dos grandes éxitos en nuestras FFAA, el Mauser y el FAL, tuvieron entre otras virtudes que era un arma estándar, para todo el mundo. Equipo que gana no se toca, como diría Macaya.

Saludos

Rob
 
S

SnAkE_OnE

personalmente sigo pensando en el mix de 7.62 y 5.56, depende para que unidad y el rol de la misma
 
Creo que la prioridad son la gente de asalto aéreo y los paracaidistas.

En cuanto al mix de calibres, ¿no complicaría las cosas? De verse en un futuro el G-36 por estas tierras (FUTURO!!!) ¿Se podría complementar con la MG-4 o se buscaría algo más potente como la Minimi de 7.62?

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si llegan a venir los g36... QUE KILOMBO DE 5.56!!... m4, g36, steyr aug, hk41... un criterio unificado como quien dice.
un abrazo
 
En cuanto a la unificación es cierto que hay muchos modelos, pero son contados, en unidades especificas principalmente. Hay que buscar algo que pueda ser adoptado masivamente. ¿Por qué no van a durar nada? ¿Van a ser prestado?

Saludos.

Pd: Mejor no me ilusiono, FAL pa rato nomas.
 

Chan!

Colaborador
No sé... pero por lo que me contaron, la poli de macri va a estar super "tuneada" y equipada. Cosas muuuyyyy grosas, a nivel de lo mejorcito del mundo. A ver si tenemos guerra, vamos a mandar a los polis metropolitanos al frente!
 

Chan!

Colaborador
Ah, y dicho sea de paso... si las aerolíneas comerciales son el destino final de los pilotos de la FAA en su éxodo, la poli de macri es su equivalente para el EA (sobre todo porque te toman en cuenta los años de servicio para la jubilación y el suplemento por antigüedad).

Pd: MUJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE!!!!:p
 

Duwa

Master of the Universe.
Y la SCAR-H? Se comercializa o es solo para EEUU? Sera muy cara? Y si solucionamos el dilema del 7.62 o 5.56, y aprovechando que en realidad no tenemos mas munición de nada, nos pasamos al 7.62 ruso? Es mas corto y por lo tanto ligero. Ergo, vainas de 30 tiros en ves de 20, con mucho mas poder que el 5.56.
Alguno que sepa mucho de armas y balistica hay para que me de una opinion sobre esto?
 
Nos pasamos al 7.62 ruso? Es mas corto y por lo tanto ligero. Ergo, vainas de 30 tiros en ves de 20, con mucho mas poder que el 5.56.
De eso nada. La energía cinética que ambos proyectiles desarrollan es muy similar:

.223 Remington / 5,56 NATO (USA) E0, J 1798

7,62mm M43 (USSR/Russia) E0, J 1991


Claro que si hablamos de 7.62 OTAN, cambia bastante la cosa:

.308 Win / 7,62 NATO (USA) E0, J 2890-3352

Bastante ilustrativo, ¿no les parece?

Fuente: http://world.guns.ru/ammo/am03-e.htm

SALUDOS
 

Duwa

Master of the Universe.
Ok, no me habia fijado en eso. No se estaba en estudio un nuevo tipo de proyectil de 6 y pico de mm?
 
6.8mm Remington SPC (6.8x43mm)



SALUDOS
 

Duwa

Master of the Universe.
Gracias Bushmaster. Tenes idea como va eso? Capaz que nos convenga pasar derecho para ese calibre si resulta mejor que los otros dos. Tenes idea de con cuanta energia pega?
 
Arriba