Noticias del Ejército Argentino




CZ700 M1

Fusil para diestros nada mas, y los tiradores zurdos? en vez de conseguir el fusil para el tirador buscan el tirador para el fusil ¿
 
Quería hacer una pregunta a los oficiales sub-oficiales etc...(perdon si es medía tonta).
Una vez que uno egresa como Oficial o SubOficial¿te dan un arma reglamentaria como a la policia o tambien te la tenes que comprar?.
 

g lock

Colaborador
Al Oficial se le provee la Pistola como Cargo Personal, de por vida. (O al menos, hasta hace un tiempo, era así)
El Suboficial recibe armamento sólo cuando sea necesario (Guardias, formaciones, etc.)

Saludos
 

Chan!

Colaborador
Si te vas de baja, hay que devolverla (o si te la dan). Si te retirás, podés comprarla, te la ofrecen. Creo que te pedían algo así como 150 pesos.

Saludos!
 
Creo que si algún día se piensa en serio cambiar el 100% de la dotación de armamento personal en el EA, se deberá optar por un modelo bull pup, dado que buena parte de los combates en el futuro se darán en entornos de localidad.
 
Creo que si algún día se piensa en serio cambiar el 100% de la dotación de armamento personal en el EA, se deberá optar por un modelo bull pup, dado que buena parte de los combates en el futuro se darán en entornos de localidad.
Coincido. Además el sistema bullpup permitiría obtener un fusil compacto y mantener el largo del cañón. Yo sería partidario de establecer en nuestro país los requerimientos para un fusil en calibre 7,62x51 (o el que se establezca como más adecuado) de tipo bullpup y solicitar el diseño a una casa com H&K o Steyr. Luego fabricarlo aquí.
 
Gracias por la respuesta Bofetex. licastro, ¿le parecen confiables los bull pup?

Y... Famas, Sa-80, Steyr, son fusiles que van para los 30 años en actividad.

Coincido con las apreciaciones de CirculodeMohr, aunque me parece que un BullPup será 5,56.
 
Lo que pude leer sobre el desempeño del Steyr es que es muy buen fusil, confiable, aunque quienes están acostumbrados al FAL obviamente lo ven medio “debilucho”.

Sobre el FAMAS la verdad que no tengo idea, si sabe de algún informe o alguna opinión de sus usuarios compártala.

En cuanto al SA-80, escuche que estaba lleno de problemas. Actualmente dicen que estos se solucionaron (H&K) en la versión A2. Igual comentarios expresaban que los británicos pensaban en reemplazarlos por G-36.

Saludos.
 
ya que estamos vayamos a algun desarrollo de punta como se hizo con el querido MAUSER ARGENTINO, vamos por el G-11 que esta dormido y nos espera.
 

Duwa

Master of the Universe.
Primero hay que difinir el calibre mas conveniente. Despues de las experiencias que se tuvieron con el 5,56mm, me inclino por el que tenemos actualmente. Pero bueno... dependende del tipo de calibre se puede empezar a hablar del modelo de fusil a elegir.
 

Duwa

Master of the Universe.
Pero para todas las armas o solo para fuerzas "especiales"? Y por que en 5.56? No es acaso un calibre que deja mucho que desear?
 
Arriba