Noticias del Ejército Argentino

Tantos lustros de falta de material, equipo y plata, hicieron que la gente se acostumbre al silencio, y de repente vuelven a volar mucho, a la gente niu eish les dan ammmsiedad.
Lo mismo en Palomar, el día que aparezcan los KC 135R, algún o algunos 737, más los C-130 en cantidad, se van a volver a quejar del roooidoooo abusivo que producen los aveoooonessss.
Pero es que no te das cuenta que estan entrenando para reprimir al poeblo que lucha por la liberación nnññ....
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Capacitación en conducción táctica de blindados~
En los Regimientos de Caballería de Tanques 1, 6 y 7, se desarrolló el Curso de Conducción de Elementos Blindados para el personal recientemente destinado en los Elementos que conforman la IIda Brigada Blindada.
La actividad brindó herramientas tácticas esenciales para ejecutar operaciones y conducir fracciones en combate blindado.









Ejército Argentino
31 de mayo de 2025
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Capacitación técnica en mantenimiento de vehículos de combate TAM y TAM 2C ~
El Batallón de Arsenales 602, junto a integrantes del Proyecto TAM 2C, dictó el Curso de Mantenimiento de 2.° y 3.° Nivel de Vehículos de la Familia TAM y TAM 2C.
La capacitación permitió perfeccionar los conocimientos técnicos necesarios para sostener la operatividad de estos medios, fundamentales para el combate blindado moderno.










Ejército Argentino
1 de junio de 2025
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~ Capacitación técnica en radares Güemes ~
En la Escuela de Comunicaciones, la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DIGID) dictó el Curso de Operación y Mantenimiento de los Radares de Vigilancia Terrestre Güemes, desarrollado por la DIGID junto a INVAP y Microroe y que fue recientemente modernizado para optimizar su rendimiento, mantenimiento y vida útil.











Ejército Argentino
1 de junio de 2025
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Capacitación en el empleo militar de drones~
La Xma Brigada Mecanizada realizó el Curso de Operador de Drones para su personal.
La capacitación incluyó vuelos con sensores y transmisión en tiempo real, y finalizó con la certificación de los cursantes como operadores militares, a fin de consolidar aptitudes tecnológicas de la Fuerza.









Ejército Argentino
1 de junio de 2025
 

nico22

Colaborador
No sabía que el de la exposición es ya uno de los dos RPA-200 que había pedido el Ejército Argentino.



Uno de los dos nuevos radares de vigilancia aérea INVAP RPA-200M pertenecientes al Ejército exhibido en la muestra que la fuerza organizó en la Plaza de Armas del Edificio Libertador.

Estos radares reemplazarán a los obsoletos Cardion AN/TPS-44 Alert MK II incorporados por el Ejército en la década del 70.

Fotos: https://www.instagram.com/jbmotorspotter / https://x.com/KazianXXI

 
Arriba