Noticias del Ejército Argentino

nico22

Colaborador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿que notan de "llamativo" en el foto?
 

Argentina adquiere 60 sistemas antitanque Carl Gustaf M4 a Saab

El Ejército planea adquirir sistemas misilísticos, munición trazante y simuladores de adiestramiento

https://www.x.com/images/showid2/5530461?w=900&mh=700Un sistema antitanque Carl Gustaf. Foto: Saab.

Agustín Larre | Martes, 27 de septiembre de 2022

El Ejército Argentino (EA) anunció la contratación directa de armas antitanques a Saab. Entre el material requerido se encuentran cañones y sistemas misilísticos, munición trazante y simuladores de adiestramiento.
En primer lugar, según las especificaciones técnicas presentadas por la Dirección General de Materiales, se solicitan 60 cañones sin retroceso Carl Gustaf M4 con mira telescópica, y con sus kits de herramientas para su mantenimiento y operación.

En segundo lugar, se requiere el sistema para el tiro antitanque con subcalibre Carl Gustaf 553B con un alcance de 700 metros. Junto a él, se solicita adaptadores, un lote de 6.240 municiones trazantes de 7,62 mm y otro de 6.900 cápsulas iniciadoras.
Por último, el EA planea incorporar dos simuladores láser de adiestramiento BT46 Carl Gustaf M4. Estos simuladores serán una réplica del arma de combate real, con la que el apuntador podrá entrenarse empleando todos los controles e indicadores del arma real. La Fuerza detalla que estos simuladores deberán incluir una mira de punto rojo y un soporte para mira telescópica.

Contratación directa

Este material no se requerirá a través de una licitación, sino que con un proceso de Contratación Directa en el que el Estado argentino ha seleccionado a Saab como su proveedor. Por su parte, la empresa deberá presentar su oferta cuando se abra el proceso el próximo viernes 28 de octubre.
El plazo de entrega del material requerido es de tres años, o 1.095 días corridos, a partir de la fecha del perfeccionamiento del documento contractual. Mientras que el lugar de entrega será en el Depósito Fiscal de la Defensa, del puerto de Buenos Aires o el aeropuerto de Ezeiza.



 
Ejercicio de planeamiento “Coronel Estomba I” en Bahía Blanca
Entre el 19 y 23 de septiembre, el Comando de la División de Ejército 3 ejecutó un ejercicio de planeamiento en el terreno. Participaron todos los elementos de la Guarnición de Ejército Bahía Blanca.

El Comando de la División de Ejército 3, y los comandos de sus Grandes Unidades de Combate orgánicas (Ira Brigada Blindada, IXna Brigada Mecanizada y XIra Brigada Mecanizada), realizó un ejercicio en el campo de instrucción de Infantería de Marina “Baterías”, a 50 km de su asiento de paz.

En primer lugar, se conformó el Comando del Componente Terrestre de un Teatro de Operaciones (CTTO), tras lo cual se efectuó el alistamiento de los efectivos y la marcha administrativa hasta el terreno.

Una vez allí, se instaló y se operó un puesto comando principal con su sistema de seguridad y el Estado Mayor, en donde se continuó con el Proceso de Planificación de Comando.

 
Cuando me van a dar la alegria de anunciar la compra masiva, de visores nocturnos para las MAG o armas similares de dotación.

Que no vuelva a pasar como en Malvinas...............
Yo con que compren municion en cantidades suficientes para poder usarlas estaria mas que contento...de que te sirve tener un arma si no gastas polvora para entrenarte con ella.....y aca se gasta muy poca polvora...
 
Arriba