Noticias del Ejército Argentino

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Ejército Argentino
@Ejercito_Arg

·
2min

#Córdoba Nuestros soldados realizan el Curso de Conductores Motociclistas que dicta la Escuela de Tropas Aerotransportadas y de Operaciones Especiales #SomosElEjército
Tienen lindas motos asi que usenlas bien...flz
Tienen motos caras, asi que cuidenlas bien.... palmface

Si la vista no me falla son las "Vemerkiper" Yamaha XTZ Lander 250 2019.
Compra de 9 unidades por $5.047.795 ($560.866 por unidad) el 7/11/2019, equivalentes a USD9.046 por moto. Un poco menos lo que en Europa se paga por un Ducati Desert Sled 900cc cd 83hp.


Las comparaciones son odiosas, sobre todo cuando las pagamos los contribuyentes argentinos...
 
Tienen motos caras, asi que cuidenlas bien.... palmface

Si la vista no me falla son las "Vemerkiper" Yamaha XTZ Lander 250 2019.
Compra de 9 unidades por $5.047.795 ($560.866 por unidad) el 7/11/2019, equivalentes a USD9.046 por moto. Un poco menos lo que en Europa se paga por un Ducati Desert Sled 900cc cd 83hp.


Las comparaciones son odiosas, sobre todo cuando las pagamos los contribuyentes argentinos...
Dani, me referia a las Suzuki y a las Honda :D
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Dani, me referia a las Suzuki y a las Honda :D
Pe...pe...pero... la foto es de la Yamaha... :confused: :D

Las Suzuki tienen entre 23 y 28 años de uso dependiendo de la tanda.... La licitacion de las 83 motos que se tiró atrás (claro, "ofertas" de USD30.000 por "motitos" de 250cc harian dudar de muchas cosas...) entiendo que deberia ser para terminar de reemplazar esos dos lotes.
 

nico22

Colaborador
Agustin Cejas

@ahcejas

·
18min

30 de octubre, día de las Tropas de #AsaltoAereo . Participan en el combate montados en los helicópteros de la aviación de ⁦
@Ejercito_Arg
⁩ para insertarse en la profundidad del dispositivo. #SomosElEjercito y operamos en #Equipo
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Pe...pe...pero... la foto es de la Yamaha... :confused: :D

Las Suzuki tienen entre 23 y 28 años de uso dependiendo de la tanda.... La licitacion de las 83 motos que se tiró atrás (claro, "ofertas" de USD30.000 por "motitos" de 250cc harian dudar de muchas cosas...) entiendo que deberia ser para terminar de reemplazar esos dos lotes.
Yo me pregunto... Aparte de haber sido un robo la adquisición... A nadie se le ocurrió / pregunto, el que sean motos de emduro... RE QUILOMBERAS!!! Es decir, nada de llevar un silenciadir mucho mas robusto y eficiente y eficaz no??? Digo... Deberían sonar a un susuroo y no al quilombo enduro... Lo mas posible a una electrica
 

nico22

Colaborador
Colegio Militar de la Nación

@CMN_Argentina
· 3h
El Director General de Educación, GD Gustavo Pedro Tejeda, junto al Director del #ColegioMilitardelaNacion, GB Carlos Alberto Presti, recorrieron el campo de instrucción en Monte Caseros, para observar las actividades de las diferentes subunidades desplegadas en el
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Vehículos Humvee pertenecientes al Ejército desplegados en el terreno durante la reciente salida efectuada por el Cuerpo de Cadetes del Colegio Militar de la Nación al Campo de Instrucción “General Ávalos”, el cual se encuentra ubicado en la localidad de Monte Caseros en la Provincia de Corrientes.
Fuente y fotos: Colegio Militar de la Nación – Ejército Argentino






 
Los humvee son un dragón.
menos breve sale licitación para meterle gnc.

deben ser unos chinwenwenchas.

tornado/ Lander 250 precio histórico okm 5 mil usd en arg.
Se pagaron 9 casi un 2x1
Es inviable
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Una licitacion cualquiera, por caso

Número de proceso
84/136-1044-LPR21

Número de expediente
EX-2021-58425617- -APN-CGMBA#EA

Nombre descriptivo del proceso
ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS

Unidad Operativa de Contrataciones
84/136 - Comando Guarnición Militar de Buenos Aires

La empresa Vemerkiper sigue tirando números, total... palmface



 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No nos olvidemos de Todo Terreno SA (o SRL)
Esos si que son cosa sería.

Mañana veremos si encontramos algo simpático de esa gente y las licitaciones de partes para la "fabricación" de los Unimog 416....
(Si, diferencias de precios entre 4 y 7 veces con las ofertas más económicas)
 
Arriba