Noticias del Ejército Argentino

29 DE MAYO

DIA DEL EJERCITO ARGENTINO

211 AÑOS SIRVIENDO A LA PATRIA , gloria y honor a todos sus integrantes y a los que alguna vez vestimos su uniforme!!!

VIVA LA PATRIA!!!!!!!!!!!

VIVA POR SIEMPRE EL EJERCITO ARGENTINO!!!!!!!!!!!!

El único , el nuestro , el que nació con la Patria en 1810.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Que viva!! Enorme orgullo y admiración a los integrantes del EA. Saludo especial a los soldados foristas!

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~ 39° aniversario del combate de Top Malo House ~
El 31 de mayo en la Guarnición Militar Córdoba, la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales, conmemoró el 39° aniversario del combate de Top Malo House en la gesta de Malvinas. Se efectuó una demostración con tiro de combate, inserción por medios helitransportados ejecutando técnicas de Fast-Rope y repliegue con escala. Asimismo, dichas actividades fueron efectuadas por el personal de la Compañía Comandos 602.
Posteriormente, se adoptó el dispositivo para la formación en el Campo de Instrucción La Quebrada “La Cancha”. Durante la misma, se recordaron los hechos transcendentes de dicho combate y a los caídos en el cumplimiento del deber.
La ceremonia, contó con la presencia del Jefe del Ejército, autoridades militares, Veteranos de Guerra de Malvinas e invitados especiales.
Para conocer más sobre este combate hace click acá: https://bit.ly/2SQ0qOr















Ejército Argentino
1 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~ 39° aniversario del fallecimiento del teniente Espinosa ~
El Regimiento de Infantería de Monte 30 realizó una formación en homenaje al 39° aniversario del fallecimiento del teniente Ernesto Espinosa, en la calle que lleva su nombre en la ciudad de Apóstoles.
La formación fue presidida por la Intendente Municipal y durante la misma, se recordó el comportamiento ejemplar que tuvo el teniente durante el combate de Top Malo House, que lo hizo merecedor de la “Cruz la Nación Argentina al Heroico valor en combate”.












Ejército Argentino
1 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~39° aniversario de la voladura del Puente Fitz Roy~
En la Plaza de Armas de la Agrupación de Ingenieros 601 se realizó la ceremonia de conmemoración del 39° aniversario de la voladura del Puente Fitz Roy.
La misma estuvo presidida por el jefe del Ejército quien estuvo acompañado por Veteranos de Guerra de Malvinas de la Compañía de Ingenieros de Combate 601 e invitados especiales.
Durante la ceremonia, se descubrió la placa con la leyenda Soldado Argentino Solo Conocido por Dios que estuviera sobre la tumba de soldado Daniel Ugalde, quien cayó en combate mientras cubría la retirada de sus compañeros en las últimas horas de combate, y que fuera donada por su madre Raquel García.
Vale recordar que la Compañía de Ingenieros de Combate 601 fue una subunidad formada con personal de la Escuela de Ingenieros y su accionar en el puente Fitz Roy impidió el desembarco de tropas y suministros de los buques Sir Tristán y Sir Galahad que fueron atacados por la Fuerza Aérea Argentina.













Ejército Argentino
2 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Arriba