Noticias del Ejército Argentino

~Apoyo a la comunidad en Río Negro~
En Bariloche, la Escuela Militar de Montaña ayuda a atravesar la cuarentena preventiva obligatoria a distintas escuelas de zonas carenciadas.
A pedido de la Consejera Escolar del Consejo Provincial de Educación Zona Andina, nuestros soldados prepararon y distribuyeron bolsones de alimentos para que diariamente puedan almorzar niños en edad escolar.

Nuestros camiones y nuestra tropa ayudan en varias provincias a distribuir alimentos~
El sistema de trabajo organizado por fracciones, la disponibilidad de grandes cantidades de mano de obra y los vehículos de gran porte con capacidad de transitar todo terreno, le permiten al Ejército Argentino ayudar a los gobiernos provinciales y municipales a distribuir víveres y alimentos en sectores necesitados. Así, en Neuquén, camiones del Batallón de Ingenieros de Montaña 8, distribuyeron grandes cargas de alimentos del Ministerio de Educación provincial en distintas localidades de la provincia patagónica. En Jujuy las 3 unidades de la guarnición Militar distribuyeron víveres en sectores alejados. En San Juan, el Regimiento de Infantería de Montaña 22 ayuda a repartir bolsones de comida en las comunidades huarpes de 25 de Mayo. Por medio del Ejército Argentino, el estado puede llegar a quienes más lo necesitan. Es nuestra misión. La tuya es quedarte en tu casa.

aca todas las noticias demas esta llenar de letras, estan trabajando a full en todos lados,

https://www.facebook.com/EjercitoArgentinoPaginaOficial/
 

nico22

Colaborador
Daniel Blancoen Ejercito Argentino (No Oficial)
15 h ·

El Regimiento de Exploración de Caballería de Montaña 15 "Simón Bolívar" inicia sus tareas de apoyo a los departamentos de Malargue y General Alvear.
Las Tercera Sección del Escuadrón de Exploración Pesado y el 2do grupo de la Sec Morteros del Escuadrón Comando y Servicios se prepararon durante los últimos días en contacto directo con los Secretarios de Gobierno Municipales para optimizar los apoyos.
El personal fue sometido a estrictos controles médicos previos a la partida. En el contexto de un enemigo invisible del que debemos protegernos con barbijos, guantes de goma y vacunas.
De todos modos los militares sabemos de sitios y de sus consecuencias. Hoy mientras se reunían los medios para ser presentados nos acordamos de algunos, el sitio de Paysandú donde el heroico soldado Uruguayo demostró de que materia esta hecho, otro sitio famoso es el del Fuerte Sumter donde el Mayor Anderson animo a sus tropas durante mas de dos meses asediados por enfermedades de como el cólera, la malaria y la disentería, y la falta de víveres.
La misma guerra de Malvinas fue una guerra de sitio, al establecerse la Zona de Exclusión las tropas tuvieron que comenzar a racionar las ya escasas raciones, los víveres y la munición.
En este caso es mas que eso, no hay una zona a ser sitiada, el sitio es una cuarentena individual y solo aquellos que cuidan del resto pueden salir, serán policías, militares, bomberos, médicos, enfermeros y proveedores de alimentos y remedios. Sí, militares, soldados del Ejercito Argentino, no milicos.
Pronto, superado este obstáculo, volveremos a entrenarnos y alcanzar nuevas cumbres
 
Espectacular lo que están realizando nuestras FFAA en todo el país, Ahora una pregunta. El conurbano no es solamente Quilmes, La Matanza y San Martín, Sr. Ministro de Defensa no sea partidario y envíe las FFAA a todos los partidos independientemente de su color político.
Disculpen el Off Topic, pero me da mucha bronca ver en otros partidos en el conurbano en donde hay muchas villas miserias y la ayuda no llega.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como siempre la impronta del periodismo dejan su huella...ese zocalo muestra a claras la tendencia ...están demás las siguientes palabras SIN ARMAS,es por ello que no creo que nada se aprenda de todo este esfuerzo,el haber sembrado desde 1983 y mucho mas estos ultimos años,lo denuestran a diarios comentarios o zocalos o como se llame la sublimidad de la informacion.
 
los ningunearon 20 años, no los merecen



EL EJÉRCITO ARGENTINO LLEGÓ A LA MATANZA



En el día de hoy el ejército llegó a la Plaza San Martín para ultimar detalles sobre las tareas de asistencia que realizarán en los barrios.


El ejército colaborará con el municipio de La Matanza brindando ayuda alimentaria a la comunidad, a través del despliegue de cocinas de campaña y camiones en puntos estratégicos del distrito.


https://elnacionaldematanza.com.ar/2020/03/31/el-ejercito-argentino-llego-a-la-matanza/
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Como siempre la impronta del periodismo dejan su huella...ese zocalo muestra a claras la tendencia ...están demás las siguientes palabras SIN ARMAS,es por ello que no creo que nada se aprenda de todo este esfuerzo,el haber sembrado desde 1983 y mucho mas estos ultimos años,lo denuestran a diarios comentarios o zocalos o como se llame la sublimidad de la informacion.

Se llama ignorancia o brutalidad periodística también. En Clarin del domingo el epígrafe de una foto decia textual: "Militares en La Matanza: Gendarme apostado ayer en el conurbano... ". y la foto muestra a un gendarme, con uniforme de gendarme, armado con armamento de gendarme (una 12/70 en este caso)

Pregunta, ¿dónde se van a acomodar las tropas?

Volveran a sus cuarteles supongo, Campo de Mayo / Palermo es una hora de viaje.
 
  • Like
Reactions: Ale

nico22

Colaborador
Que bien que se ve la cocina, muy buena calidad. Ahora mirando la primer fotografía a pesar de los años que tiene que buena parada y presencia que tiene el camión Mercedes Benz 1518!!!!
 
Arriba