Noticias del Ejército Argentino

Jorge II

Serpiente Negra.
Osea que por ser anti militar el ambiente, dejamos desprotegida la provincia. Eso se soluciona con política y estrategia psicosocial....
Obvio que si, además se debería sacar a todas las fuerzas federales. Desprotegida no queda jamas; ya que para llegar deben pasar otras provincias y en en su seguridad interna tiene su policía.
 
No es tan cierto que en La Pampa no se valore al Ejercito, es darle demasiada importancia a las minorías y a medios de difusión que por interés empresarial tratan de manipular a la opinión pública. Estas opiniones existen en todo el país, por ese motivo con mas razón deberían trasladarse todas las unidades del Ejercito que están en Neuquén por dar un ejemplo, ahí si que hay un sentimiento anti FF.AA gracias al obispo de nevares.
 
Ya varios foristas militares de carrera expresaron que La Pampa es una provincia con marcado sentimiento anti-militar...

Respeto la opinión más si son militares de carrera pero me parece una exageración. Si puedo decir que debe ser una de las provincias en la que más se respeta la autoridad. Saludos.
 
Respeto la opinión más si son militares de carrera pero me parece una exageración. Si puedo decir que debe ser una de las provincias en la que más se respeta la autoridad. Saludos.
Coincido por haber estado por alla que hay gran respeto hacia la autoridad de parte de los pampeanos, y ademas a nivel provincial se nota gran esfuerzo y celo en la seguridad publica y privada. ¿En una epoca en La Pampa no estuvo la sede del IV Cuerpo de Ejercito?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si en Neuquén no es tan así salvo en la capital pero el Ejército es muy necesario ahí y ahora más que nunca, ni hablar de la Gendarmería. Neuquén es estrategico te quieran o no te quieran. Ahora bien La Pampa no, ahí el Ejército no tiene razón de ser, no hay nada que defender ahí. Además es una provincia donde sus ciudadanos no valoran a su ejército que aun cuando ayudan en desastres que afectan su provincia tampoco lo valoran.
 
En si en Neuquén no es tan así salvo en la capital pero el Ejército es muy necesario ahí y ahora más que nunca, ni hablar de la Gendarmería. Neuquén es estrategico te quieran o no te quieran. Ahora bien La Pampa no, ahí el Ejército no tiene razón de ser, no hay nada que defender ahí. Además es una provincia donde sus ciudadanos no valoran a su ejército que aun cuando ayudan en desastres que afectan su provincia tampoco lo valoran.

Disculpe. Podría explicarme porque Neuquen es estratégico "ahora mas que nunca"?
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
En si en Neuquén no es tan así salvo en la capital pero el Ejército es muy necesario ahí y ahora más que nunca, ni hablar de la Gendarmería. Neuquén es estrategico te quieran o no te quieran. Ahora bien La Pampa no, ahí el Ejército no tiene razón de ser, no hay nada que defender ahí. Además es una provincia donde sus ciudadanos no valoran a su ejército que aun cuando ayudan en desastres que afectan su provincia tampoco lo valoran.
@Guardian del Harriet te puede ilustrar mejor.
Pero siendo paisano y habiendo chiveado por las bardas y montañas de mi zona, te digo que el criollo detesta a los Mapuches por no ser de acá, por ser ventajeros, llorones y manipuladores cuando originario es el Tehuelche y Pehuenche. El Rionegrino y el Neuquino valora y da gracias que el EA esta siempre y salva el día cuando los piojosos políticos lloran... Siempre hemos anhelado una base aérea en Nqn y algo de Marina en SAO o mas potencia de Prefectura en el mar ya que tiene las manos llenas entre lagos y ríos....
 
@Guardian del Harriet te puede ilustrar mejor.
Pero siendo paisano y habiendo chiveado por las bardas y montañas de mi zona, te digo que el criollo detesta a los Mapuches por no ser de acá, por ser ventajeros, llorones y manipuladores cuando originario es el Tehuelche y Pehuenche. El Rionegrino y el Neuquino valora y da gracias que el EA esta siempre y salva el día cuando los piojosos políticos lloran... Siempre hemos anhelado una base aérea en Nqn y algo de Marina en SAO o mas potencia de Prefectura en el mar ya que tiene las manos llenas entre lagos y ríos....
Adhiero a lo de Pinguin yo siendo de Rio Negro pienso igual, es mas este año o el 2020 se va a crear un destacamento de gendarmeria aca en Roca, estamos en la entrada de vaca muerta para el que no sabe, una cosa histórica, aca estaba el regimiento 5 de linea, hoy no se cual sera, pero como valoraríamos tener algo del EA acá
 
@Guardian del Harriet te puede ilustrar mejor.
Pero siendo paisano y habiendo chiveado por las bardas y montañas de mi zona, te digo que el criollo detesta a los Mapuches por no ser de acá, por ser ventajeros, llorones y manipuladores cuando originario es el Tehuelche y Pehuenche. El Rionegrino y el Neuquino valora y da gracias que el EA esta siempre y salva el día cuando los piojosos políticos lloran... Siempre hemos anhelado una base aérea en Nqn y algo de Marina en SAO o mas potencia de Prefectura en el mar ya que tiene las manos llenas entre lagos y ríos....

Nunca mejor dicho, territorialmente el sector neuquino argentino era habitado por Tehuelches y Pehuenches, el sector territorial chileno era habitado por los Araucanos (denominados Mapuches). Eran frecuente los malones y cruce de la Cordillera de lo Andes hacia el este de parte de los Araucanos.
 
Arriba