Noticias del Ejército Argentino

En este caso, me parece una elección correcta.
Pero, pero, pero... ¿sin siquiera las transferencias para el ensamblado local? vamos a ser de los pocos clientes de IWI que no adquirimos aquello de lo que siempre promociona el fabricante israelí como una de sus principales ventajas competitivas.

Quizas, es lo más seguro para las FFAA

No coincido con esa percepción de seguridad. Más bien al contrario. Pero no profundizaré en el debate de esto, sólo me parece pertinente dejar registro de la preocupación.

Por seguridad me refiero a que al final del proceso el fusil este en manos del soldado argentino.

Hace desde el 2015 que estoy en el foro, y no conozco un solo caso de ensamblado local (ni fabricación) que se haya cumplido.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Otro concurso cuyo ganador se conoce antes de que comience el concurso.
Habría que buscar en el Foro, en algún hilo, pero creo que se había hecho algo "del estilo" de una ETO (Evaluación Técnico Operacional) .
Igualmente muchos daban por descontado, desde hace mucho tiempo, que este modelo iba a ser "El Elegido", por premonición, por conocimiento de algo que los mortales no sabemos o por otro algún desconocido motivo.

Bueno, son buenas noticias.

La pregunta es, cuantas fusiles vienen, cada cuanto van a venir, cual es el numero a incorporar, se hara algo en el pais (ya sea ensamble o fabricacion).

O capaz, que compran algunas unidades y se usa como nucleo de modernidad para que los FAL evolucionen...

Interesante lo de la municion, es de 7,62 y 5,56? O veremos de otros calibres?

fanatikorn

Colaborador
Entonces el ganador del futuro fusil es... ¿El IWI ARAD? tanto en configuración 5.56 como 7.62 ¿no?

Otro concurso cuyo ganador se conoce antes de que comience el concurso.

En este caso, me parece una elección correcta.
Pero, pero, pero... ¿sin siquiera las transferencias para el ensamblado local? vamos a ser de los pocos clientes de IWI que no adquirimos aquello de lo que siempre promociona el fabricante israelí como una de sus principales ventajas competitivas.
Me parece que antes de poder ensamblar algo acá, primero tienen que tirar FM hasta los cimientos y reconstruirla/refundarla.
Así como está hoy en día, darle una tarea como esta es para problemas en todos los plazos.