Noticias del Ejército Argentino

Buenos días PatriotArg1987,

Intentando ponerme al día con algunos hilos, me encontré con este interesante artículo de ZM.

Me gustaría preguntar a mis compañeros del foro, que saben más que yo, qué implica esta compra.

Entiendo que, en teoría, se deberían comprar espoletas (sobre todo las recomendadas, que son las más básicas) para proyectiles de artillería de 155 mm (y otros) al comprar dichos proyectiles.

¿Tienen fecha de caducidad?

Investigando, descubrí que un fusible estándar cuesta solo unos USD 107 por unidad.

La compra total (840) costaría solo unos USD. 86 000 .

También entiendo que, dado que la FAA adquirió espoletas para bombas de la serie MK a la empresa brasileña MacJee, estas espoletas para munición de 155 mm podrían adquirirse directamente de ellos.

La capacidad de producción de la empresa es de aproximadamente 7.000 a 10. 000 proyectiles de 155 mm y 14 000 espoletas al mes (si, me llamó la atención la mayor proporción de fusibles).

Saludos a todos.

nico22

Colaborador

EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 540/2025​

UOC: 84/135 - Dirección General de Material Ejercicio: 2025 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2025-67685857- -APN-DGM#EA Tipo de Circular: Modificatoria Sin consulta Número de Circular: 2 Año de Circular: 2025 Fecha de Circular: 30-07-2025 Objeto: ADQUISICIÓN DE CAMIONES MILITARES DE CAMPAÑA TRACCIÓN 4 X 4, PARA EL EJÉRCITO ARGENTINO. Texto de la Circular: PUNTO 26. DEL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES “PLAZO y LUGAR DE ENTREGA” 26. PLAZO y LUGAR DE ENTREGA. DONDE DICE: 26. PLAZO DE ENTREGA: CIENTO OCHENTA (180) días corridos a partir del perfeccionamiento del documento contractual. LUGAR: Terminal Portuaria de ZARATE, Dr. Félix Pagola Nº 2671 (B2800DDX), Zárate – Buenos Aires, Argentina. DEBE DECIR: 26. PLAZO DE ENTREGA: DOSCIENTOS OCHENTA (280) días corridos a partir del perfeccionamiento del documento contractual. LUGAR: Terminal Portuaria de ZARATE, Dr. Félix Pagola Nº 2671 (B2800DDX), Zárate – Buenos Aires, Argentina. ACTO DE APERTURA DONDE DICE: CRONOGRAMA Fecha y hora acto de apertura 05/08/2025 10:00 Hrs. DEBE DECIR: CRONOGRAMA Fecha y hora acto de apertura 20/08/2025 10:00 Hrs.
e. 01/08/2025 N° 54333/25 v. 01/08/2025

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Igualmente aclara que es un cursillo para soldados, y que si quieren ganar la aptitud completa de paracaidista militar van a tener que realizar varios saltos mas, imagino en Córdoba...
Sí, porque lo que le suman es la capacidad de saltar en paracaidas al soldado de asalto aéreo. no está mal todo lo que sume a la formación de elementos.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Todo lo que sea aplicado a personal durante instruccion y entrenamiento debe ser consentido y en un contexto controlado. Si se pasaron la raya que se hagan cargo.

Como su nombre lo indica el Regimiento de Asalto Aereo esta pensado para operar con helicopteros, su doctrina se basa en inserción y extracción con helicopteros.
que le agreguen calificacion de paraicadista es algo adicional a su mision primaria
Yo pregunto por el contenido del curso que hicieron. ¿En qué se diferencia de la instrucción que se da en Córdoba?

Me pregunto si no habrá diferencia por ej en la altura de salto, el tipo de paracaídas (manual/auto), o si el curso de paracaidista militar de Córdoba le suma práctica más relacionada con las operaciones tácticas que hace una unidad paracaidista.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Me pregunto si no habrá diferencia por ej en la altura de salto, el tipo de paracaídas (manual/auto), o si el curso de paracaidista militar de Córdoba le suma práctica más relacionada con las operaciones tácticas que hace una unidad paracaidista.
El beneficio de esto es que generan otra unidad con capacidad de empleo para ser insertada en paracaídas de ser necesario. Y si le agregan conocimientos basicos de como operar una radio y guiar artillería mejor.

nico22

Colaborador

EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 0666/2025​

UOC: 84/135 - Dirección General de Material Ejercicio: 2025 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2025-76503260- -APN-DGM#EA Objeto: ADQUISICIÓN DE AMBULANCIA DE CAMPAÑA PARA TRASLADO DE BAJA COMPLEJIDAD TRACCIÓN 4X4 – CON MÓDULO SANITARIO. Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 05/08/2025 08:00:00 a 14/08/2025 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 08/08/2025 13:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 14/08/2025 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 14/08/2025 10:00:00
e. 05/08/2025 N° 55128/25 v. 06/08/2025

Número renglónObjeto del gastoCódigo del ítemDescripciónCantidadAcciones
14.3.24.3.2-215.594VEHICULOS UTILITARIOS; TIPO: AMBULANCIA, TIPO DE MOTOR: DIESEL, CILINDRADA: 3800 CM3, POTENCIA: 170 CV, CANT. DE CILINDROS: 4, AÑO: 2025, CAPACIDAD DE CARGA: 2600 Kg, NORMA DE EMISION: EURO VI, CAJA D
Ver más
7,00 UNIDAD

Última edición: