• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias del Ejército Argentino

EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 0405/2025​

UOC: 84/129 - Dirección de Arsenales Ejercicio: 2025 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2025-43421522- -APN-DAR#EA Objeto: ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA CAÑÓN DE ARTILLERÍA 155MM SOFMA Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 30/04/2025 11:00:00 a 19/05/2025 09:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 16/05/2025 13:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 19/05/2025 09:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 19/05/2025 09:00:00
e. 05/05/2025 N° 28102/25 v. 06/05/2025

2.9.6-1542.471 RODAMIENTOS; TIPO: SKF, NUMERO: 21316 20,00 UNIDAD
2 2.9.6 2.9.6-1542.471 RODAMIENTOS; TIPO: SKF, NUMERO: 21316 20,00 UNIDAD
3 2.9.6 2.9.6-8019.282 RETENES; TIPO: LABIO SIMPLE 40,00 UNIDAD
4 2.9.6 2.9.6-5131.223 REP. Y ACC. P/ARMAMENTO; REPUESTO: JUNTA, USO: CAÑON, ELEMENTO: JUNTA 73,00 UNIDAD
5 2.9.6 2.9.6-5131.628 REP. Y ACC. P/ARMAMENTO; USO: CAÑON 155 MM, ELEMENTO: ARANDELA BELLEVILLE 90,00 UNIDAD
6 2.9.6 2.9.6-5131.628 REP. Y ACC. P/ARMAMENTO; USO: CAÑON 155 MM, ELEMENTO: ARANDELA BELLEVILLE 40,00 UNIDAD
7 2.9.6 2.9.6-5131.223 REP. Y ACC. P/ARMAMENTO; REPUESTO: JUNTA, USO: CAÑON, ELEMENTO: JUNTA 25,00 UNIDAD
8 2.9.6 2.9.6-5131.318 REP. Y ACC. P/ARMAMENTO; REPUESTO: CEPILLO, USO: CAÑON, ELEMENTO: CEPILLO 40,00 UNIDAD
9 2.9.6 2.9.6-5131.628 REP. Y ACC. P/ARMAMENTO; USO: CAÑON 155 MM, ELEMENTO: ARANDELA BELLEVILLE 90,00 UNIDAD
10 2.9.6 2.9.6-5131.628 REP. Y ACC. P/ARMAMENTO; USO: CAÑON 155 MM, ELEMENTO: ARANDELA BELLEVILLE 90,00 UNIDAD
11 2.9.6 2.9.6-5131.719 REP. Y ACC. P/ARMAMENTO; USO: CAÑON, ELEMENTO: BAQUETA P/LIMPIEZA 20,00 UNIDAD
12 2.9.6 2.9.6-5131.719 REP. Y ACC. P/ARMAMENTO; USO: CAÑON, ELEMENTO: BAQUETA P/LIMPIEZA 20,00 UNIDAD
13 2.9.6 2.9.6-1542.471 RODAMIENTOS; TIPO: SKF, NUMERO: 21316 1,00 UNIDAD
14 2.9.6 2.9.6-1542.471 RODAMIENTOS; TIPO: SKF, NUMERO: 21316 1,00 UNIDAD
15 2.9.6 2.9.6-8019.282 RETENES; TIPO: LABIO SIMPLE 1,00 UNIDAD
Si hasta una arandela hay que licitar, ni hablar de lo que seria fabricar o montar un 8x8, un 4x4 o cualquiera de las tantas cosas que hacen falta. Digo, eso no lo deberia proveer FM como fabricante del cañon ....??

El Ejército Argentino licita la compra de munición de 105mm para sus obuses Oto Melara M56​

Por
Redacción
-
5 mayo, 2025

GA4-Salinas-0.jpg

Hay casi 70 M-56 si mal no recuerdo, tres disparos por pieza -:(-

Eduardo Moretti

Colaborador
~Ceremonia central por el Día del Arma de Caballería~
En la Dirección de Remonta y Veterinaria, se celebró el Día del Arma de Caballería. El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Carlos Alberto Presti, acompañado por el presidente del Consejo Superior del Arma de Caballería y el presidente de la Comisión del Arma.
La ceremonia inició con la presentación de la Agrupación formada al general Presti y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, el capellán mayor del Ejército efectuó una invocación religiosa, habló el presidente de la Comisión del Arma y se ejecutó Silencio Militar en homenaje a los camaradas caídos del arma de Caballería.
Luego de la entrega de premios y reconocimientos al personal destacado, el jefe del Ejército pronunció palabras alusivas a la fecha. Por su parte, la Fanfarria Militar “Alto Perú” interpretó Arriba Jinetes y, finalmente, se realizó el tradicional desfile militar.

Ejército Argentino
5 de mayo de 2025

Hay casi 70 M-56 si mal no recuerdo, tres disparos por pieza -:(-
Ahora entendes por que los caños de los AMX13 estan casi nuevos y las bateas detonadas?.....hay fusiles FAL en servicio del año 1977 (Tengo provisto uno yo)...y anda espectacular y cañon impecable, y entendes por que se Vence municion....NO SE TIRA ......es un ejercito de paz donde no se tira......no creo que un soldado gaste mas de 3 cargadores por año...somos pateticos, a ver cuando nos despertamos

Ahora entendes por que los caños de los AMX13 estan casi nuevos y las bateas detonadas?.....hay fusiles FAL en servicio del año 1977 (Tengo provisto uno yo)...y anda espectacular y cañon impecable, y entendes por que se Vence municion....NO SE TIRA ......es un ejercito de paz donde no se tira......no creo que un soldado gaste mas de 3 cargadores por año...somos pateticos, a ver cuando nos despertamos
No entiendo cómo no se planifica para aprovechar la según fecha de vencimiento como hace cualquiera en su casa con la comida, lo entiendo si es un misil porque hay que hacer todo un operativo para dispararlo y es un presupuesto importante en sí mismo, no es tan simple, pero con las armas menores es inentendible.

Última edición:
Si hasta una arandela hay que licitar, ni hablar de lo que seria fabricar o montar un 8x8, un 4x4 o cualquiera de las tantas cosas que hacen falta. Digo, eso no lo deberia proveer FM como fabricante del cañon ....??
Negativo. Para que agregar un intermediario en la compra de una parte o pieza que es estándar en la industria y que encima FM no fábrica.

Ahora entendes por que los caños de los AMX13 están casi nuevos y las bateas detonadas?.....hay fusiles FAL en servicio del año 1977 (Tengo provisto uno yo)...y anda espectacular y cañón impecable, y entendes por que se vence municion....NO SE TIRA ......es un ejercito de paz donde no se tira......no creo que un soldado gaste mas de 3 cargadores por año...somos patéticos, a ver cuando nos despertamos

Yo lo entiendo, el tema está en que desde un foro público poco puedo hacer. Lo que sí veo inaudito, es que se te venza munición, ¿nadie chequea las fechas? Úsenlas antes de que se llegue al limite de tiempo, total, perdido por perdido :confused:

Yo lo entiendo, el tema está en que desde un foro público poco puedo hacer. Lo que sí veo inaudito, es que se te venza munición, ¿nadie chequea las fechas? Úsenlas antes de que se llegue al limite de tiempo, total, perdido por perdido :confused:
y te comento que la muni de armas portátiles según normas del ejercito se vence a los 10 años de fabricada...o sea que Tenes tiempo de usarla jejejej

Eduardo Moretti

Colaborador
~ Mantenimiento de efectos de comunicaciones en Córdoba~
El Batallón de Mantenimiento de Comunicaciones 601 ejecutó tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de segundo y tercer nivel en sistemas electrónicos de comunicaciones y no comunicaciones, con el objetivo de optimizar la capacidad operativa de la IVta Brigada Aerotransportada, de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales y otras unidades guarnicionales.
Esta actividad también sirvió para capacitar a los cabos recientemente egresados de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, que se encuentran realizando las prácticas profesionalizantes de la Tecnicatura Universitaria Militar con orientación en Electrónica.

Ejército Argentino
6 de mayo de 2025

emilioteles

Colaborador
~ Mantenimiento de efectos de comunicaciones en Córdoba~
El Batallón de Mantenimiento de Comunicaciones 601 ejecutó tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de segundo y tercer nivel en sistemas electrónicos de comunicaciones y no comunicaciones, con el objetivo de optimizar la capacidad operativa de la IVta Brigada Aerotransportada, de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales y otras unidades guarnicionales.
Esta actividad también sirvió para capacitar a los cabos recientemente egresados de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, que se encuentran realizando las prácticas profesionalizantes de la Tecnicatura Universitaria Militar con orientación en Electrónica.

Ejército Argentino
6 de mayo de 2025
Atento @Daniel1962

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Espero que sea un lote interesante, 200 unidades por lo menos.
Les recuerdo que en concreto tenemos 4 Norinco WRZ-551 6x6.
Todo lo demás, por ahora, es una nube de humo inmmmmmmmmensa...

Recuerden los Leopardo de las Nieves, que ya teniamos la fábrica armada.
Recuerden los Guaraní, que poco menos que los fabrica IVECO en Córdoba.

Ojalá se concreten los Stryker, y pronto. Pero esto ya es el cuento de "ahi viene el lobo....".