Fusiles ARAD, nuevos UAV y VCBR 8×8 Pandur II para las Fuerzas Armadas Argentinas: claves de la próxima visita del Ministro de Defensa a Israel
Por
Redacción
-
21 noviembre, 2024
En el marco del fortalecimiento relaciones bilaterales entre la Argentina e Israel, se espera que próximamente el Ministro de Defensa, Luis Petri, realice
www.zona-militar.com
Hace ya unos dias atras que quiero escribir mi opinion sobre el PANDUR II,que segun esta nota de ZM la comision del MD estaría interesada al visitar Israel.
Sin lugar a dudas el PANDUR II me parece muy superior al Stryker seleccionado por el EA,pero a mi entender habría una serie de consideraciones para mi opinion muy importantes.
El Stryker viene asociado al Programa FMS,eso garantizaría una mejor financiacion,menor costo por unidad y sobre todo la logistica asegurada en repuestos hasta el fin de su vida util.
Tambien podría inclinar la balanza en su eleccion,con la transferencia de ingenieria para fabricar o armar a los 8x8 en Boulogne .
No creo que Tatra tenga la financiacion del Programa FMS ni tampoco el EA pueda sostener en el tiempo la logistica del Pandur II sin una adecuada financiacion.
Puede ser que el EA ha decidido bajar el numero de blindados a rueda a incorporar,con el Pandur II va a pasar eso,simplemente por el costo y financiacion.
Como dato,en el anexo correspondiente a Defensa del presupuesto 2025 el EA solicita respaldo crediticio para mantenimiento de los 8x8 Norinco,son unos pocos vehiculos,y ya ingresaron al presupuesto para mantenimiento,son vehiculos subempleados,no realizan ningun despliegue mas allá a una demostracion de la "Cruz del Sur" o visita protocolar ,es decir no estan ni rodados,y ya requieren mantenimiento por sus años de incorporacion,imaginen entonces al PANDUR II.