Noticias del Ejército Argentino

CONDORPLT

Colaborador
Es triste: De Nuevo...

:(
Forzaron puertas y robaron armamento del patio de armas de la IX Brigada Mecanizada
Una cincuentena de testimonios y diversas pericias entre las que se contarían la detección de huellas dactilares habría sido el arduo trabajo desplegado durante toda la jornada de ayer la Brigada de la Policía Federal Delegación Comodoro Rivadavia respondiendo a órdenes directas del fiscal federal Norberto Bellver, tras haberse detectado en la madrugada de ayer que personas aún anónimas habrían logrado acceder al patio de armas sito en el edificio del Comando de la IX Brigada Mecanizada que se encuentra entre las calles Rivadavia y Ameghino y Mitre y Belgrano, en pleno centro de la ciudad.
Pese al hermetismo impuesto en el caso, este medio pudo saber en base a fuentes de suma confiabilidad que en el patio de armas podrían haberse llevado todo un arsenal, ya que se encuentran los fusiles de toda la tropa, como así también las ropas de combate y otros elementos, aunque en realidad solo se habrían llevado dos armas calibre 9 milímetros, una pistola cuyo calibre no se especificó, una bayoneta y dos cargadores.
La escueta información a la que este medio accedió da cuenta también que el caso resulta por demás llamativo, ya que en el interior del edificio se cuenta con cámaras de video que captan diversos movimientos, pero que justamente las cámaras no enfocan el sector donde se encuentra el patio o depósito de armamento de dicha Unidad perteneciente al Ejército Argentino.
Trascendió por último que para acceder al lugar, forzaron dos puertas que contaban con elementos contundentes, como candados y cadenas. Asimismo y tras varias horas de recepción de testimoniales y de levantar huellas, se sospecharía que las armas no habrían salido del edificio, siempre muy bien custodiado. Todo es materia de investigación, señalaron las fuentes a nuestros cronistas.

Diario Crónica de Comodoro Rivadavia...Tendrá razón Brunner (Que decís Arne???)

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Insisto con las guardias con escopetas con postas y ademas perros.
Me gustaría saber que los custodios de el innombrable gallináceo tienen la misma orden de no disparar y de mantener su arma descargada cuando estan de servicio, y la rep &%$%&78/&%$·$·5 rió....

Recalientes saludos
Willy
 
CONDORPLT dijo:
ya que en el interior del edificio se cuenta con cámaras de video que captan diversos movimientos, pero que justamente las cámaras no enfocan el sector donde se encuentra el patio o depósito de armamento de dicha Unidad perteneciente al Ejército Argentino.

:eek: :eek: :eek: Que cachivaches. Hay que hecharlos a todos por inutiles.
Pero esa no fue una operacion de los comandos ninjas talibanes, esa fue una entrega de acá a la china, ida y vuelta.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
realmente... algo debe andar mal...porque el nro. de 3000 correspondia a la brigada, en el 82, un regimiento rondaba los 700 hombres.
un abrazo

Tano no es broma, inclusive a los pocos que quedan en esa unidad les dieron tiras reflectivas para pegarselasa a los uniformes cuando estan de guardoa de noche, porque hasta la luz lectrica le estan cortando..

Para los defensores de la izquierda internacional en este foro que intentan refutar aun procidimiento no solo logico cino que adoptado por todas las FFAA del mundo..: jamas habrasn estado de guarida en lugar alguno, asi que hablan boberias y boberias por boca de ganso: las veces que me toco hacer guardia a mi en EEUU continental NINGUN civil se acerco a la puerta de entrada donde estaba apostadp, y era un lugar no muy diferente (demograficamente hablando) que Campo de Mayopara empezar, para llegar a mi puesto habia que traspasar una reja de hierro forjado movediza,yo dentro de una garita de ladrillo y cemento Si alguien s epresentaba, automaticamente las luces se prendian..y el tipo quedaba enfocadoo. ALTO! Asi de sencillo!, quien se aproxima a una guardia militar, de noche como hicieron estos salteadores se merece un tiro, digan lo que digan los miembros del Gay Marxist Liberation Movement for Progressive Peoples of Color. Asi de sencillo.!
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
EH?! 74?! me estas jodiendo..
Y.............. saquemos números. Pero, se muy bien que en Santoto, la cantidad de hombres de ingeniería, no son los suficientes ni siquiera para montar un puente Bailey.:eek:

Salute
 
la otra vez vi un video donde unos periodistas querian llegar a toda costa al area 51 para ver que habia ahi,el primer intentento lo hicieron con un cessna y les mandaron un f 16.cuando quisieron hacercarse por tierra se encontraron con un cartel que decia mas o menos asi: prohibido pasar esta es un area militar perteneciente al gobierno de los estados unidos si usted cruza este punto SE DEROGAN TODOS SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES. y eso que es el pais lider en democracia y derechos....
saludos.
 

CONDORPLT

Colaborador
Brunner dijo:
Tano no es broma, inclusive a los pocos que quedan en esa unidad les dieron tiras reflectivas para pegarselasa a los uniformes cuando estan de guardoa de noche, porque hasta la luz lectrica le estan cortando..

Para los defensores de la izquierda internacional en este foro que intentan refutar aun procidimiento no solo logico cino que adoptado por todas las FFAA del mundo..: jamas habrasn estado de guarida en lugar alguno, asi que hablan boberias y boberias por boca de ganso: las veces que me toco hacer guardia a mi en EEUU continental NINGUN civil se acerco a la puerta de entrada donde estaba apostadp, y era un lugar no muy diferente (demograficamente hablando) que Campo de Mayopara empezar, para llegar a mi puesto habia que traspasar una reja de hierro forjado movediza,yo dentro de una garita de ladrillo y cemento Si alguien s epresentaba, automaticamente las luces se prendian..y el tipo quedaba enfocadoo. ALTO! Asi de sencillo!, quien se aproxima a una guardia militar, de noche como hicieron estos salteadores se merece un tiro, digan lo que digan los miembros del Gay Marxist Liberation Movement for Progressive Peoples of Color. Asi de sencillo.!

Guste o no, esa es la forma de cumplir una consigna de Guardia.
 
S

SnAkE_OnE

y claro...ahi prima el estado de derecho y la cuestion del secreto gubernamental, hay hasta detectores de amoniaco
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Fuentes judiciales confirmaron que en el lugar (poco más grande que una casilla) sólo había un soldado de custodia. "Allí se guardaban los FAL y se llevaron todos los que había. Se nota que ya habían hecho inteligencia sobre lo vulnerable del puesto", agregaron las fuentes.

Obvia que si a uno solo lo sorprenden 3 no va a poder hacer nada pero tambien son medios nabos a guardar los fusiles en un lugar con apenas custodia.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
licastro dijo:
Brunner, era por tu aliento etilico:D :D :D :D :D :D

Que va! yo no bebia en esos tiempos! por demas,cuidado con que el Gunnery Sgt oliera alcohol en el aliento de alguno. Marcha de 10 millas con mochila y equipo completo cono minimo ..Sabemos que nadie se acercaba era por el olor de tus sobacos y tu aliento !:D :D

Guste o no, esa es la forma de cumplir una consigna de Guardia.


La unica! desde comenzo este tema hable conun amigo que fue policia aeronautico en la USAF, y otro policia militar en el US Army-ambos ingresaron a sendas policias estatales en Vermont y Pennsylvaniay comparamos notas: Ambos estaban armados con u S&W .38 cañón de 102 mm-puerta principal l reja de hierro movediza,al menos 5 guardias al mando de un Staff Sgt (equivalente a Sgo Primero )- esto en los EEUU ocntinentales-Todo ha variado desde 9/11 por cierto. Hay tambores de plastico llenos de arena en una especie de zig-zag. ambas bases en zonas semejantes a la de Campo de Mayo y habiendo tanta gente alrededor para preguntar no se que tienen que hacer curioseando en un porton de una base-

En cierto base d ela USAF en un estado del Sur, la policia ciivl por ciertoperseguia a coches que llevaban la calcamonia de la USAF, pues el pueblo (18.000 habitantes ) dependia economicamente de los 15,000 hombres alli destacados.Por conducir a 1 milla por encima del limite permitido multas, inclusiev llegaron a legaron a penetrar principal hasta que fueron detenidos por la policia aeonutica y desarmados. Este pueblo s ecaracterizaba por los jueces y abogados que pertenecian a una misma familia (al ligual que el Sherif, el juez de paz, y el pastor de la iglesia Bautista principal ) A un amigo que era oficial lo estafaron cuando le vendieron alfombras para cubrir los pisos d ema casa que habia alquilado . Eran simples retazos zurcidos juntos. en momentos que la puerta movediza estaba abiera. Nofueron detenidos. Esto s esumaba a un par de cachivaches d eautomobiles vendidos por miembros de esta familia a soldados jovenes. Dos accidentes graves. Mi amigo estaba que echaba humo: El Jefe del Escuadrón le pidio un plan de accion y el Lunes por la mañana na fueron a ver al Jefe de Grupo, y luego d ealmorzr con el al jefe de la base .
El Plan de que sugerio mi amigo (que fue implementado en su totaluidad!)
!Nadie va de compras al pueblo
2-nadie compra un periodico en el pueblo
30nadie s ecorta el pelo en el pueblo
4-nadie toma un taxi en es epueblo
5-nadie compra gasolina,aceite, nada!
El Jefe de Grupo ordeno emplazar amet. Browning de 12,7 mm en las cuatro puertas d ela base, protegidas pro sacos de arena Y Carteles muy prominentes haciendo saber que cualquiera que ingresara sin permisio a esta bases que era una RESERVACION MILITAR se expondria a que los guardas dispararan.
Una semana despues los "lideres" de ette pueblo vinieron a la puerta princila, sombrero en la mano a "fumar la pipa de la paz" demas que deir que la alfombra fue restituida, que los dos automobiles remplazados por modelos serviiales, que la policia JAMAS volvioa acercarse a puerta alguna, y que todas esas boletas de infraccion que aplicaban alos coches de integrantes de esa base cesaron...
 
Para los que estan en el continente sudamericano,tienen alguna novedad de estos dos incidentes?
Se esta haciendo algo comun esto de los robos,no?
Que bronca me da :mad:
Bueno quizas sea la "reducion" de que tanto se hablo...:rolleyes: :mad:

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Siiiiiiiiii, los reducen y les sacan su armamento.
Es una invitacion para los del club Gay Marxist de no se que mas que dijo Brunner, a que se animen como en otrtos tiempos.

Willy
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Brunner dijo:
Ahi me dicen que quedan pocos ....
Si pero mucho mas que 75, solo aca en Esquel hay muchos mas que esos y solo en los desfiles En sarmiento la ultima vez que fui (2005) Me dijeron 2500.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
Si pero mucho mas que 75, solo aca en Esquel hay muchos mas que esos y solo en los desfiles En sarmiento la ultima vez que fui (2005) Me dijeron 2500.

Eso seria en el 2005..ahora creo ni las brigadas tienen esos efectivos..
 
Arriba