Noticias del Ejército Argentino

Bueno...vamos por partes:
1.Su funcion no es ni *************** a tiros a los narcos ni hacer obras gratis que bien puede hacer un municipio o una empresa particular.
2. Si tuvieran un enfrentamiento armado, bueno para eso nos preparamos, y en virtud de ello estamos dispuestos a dar la vida por la patria, ni hay miedo de salir perjudicados ni de empuñar un arma.
3. Si no podemos darnos nuestra propia seguridad en tiempos de paz...que queda para la guerra.

Supongamos que los mandan armados y se defienden, o otro escenarios peor los mandan por decreto a pacificar.
Te crees que el mismos político que te manda te va defender cuando quede la carnicería de narcos????
Pues tenganle mas miedo al político y sistema judicial en ese caso que al narco!
Ya pasó antes, los usan cuando hace falta y luego los abandonan.
Ni la Policía puede defenderse hoy en dia.
 

nico22

Colaborador
Ejército Argentino

@Ejercito_Arg

·
5min

#Mendoza La Compañía de Comunicaciones de Montaña 8 impartió un curso sobre Ciberdefensa, Sistema Integrado Táctico del Ejército Argentino (SITEA) y empleo de equipos Harris para las secciones Comunicaciones de los elementos que conforman la VIIIva Brigada de Montaña.
 

nico22

Colaborador
Lo estábamos hablando ayer en el tópico del TAM, es una afirmación real, pero a la vez capciosa, porque si bien se aumenta las capacidades del vehículo de manera exponencial, sus dos principales desventajas no se solucionan, y a futuro las ventajas propias aparecerán en los medios blindados de los vecinos.
Pero por lo que se ve en Ucrania el que ve primero tiene todas las de ganar.
Y no es destruir el blindado,con averiarlo, suficiente.
 
Pero por lo que se ve en Ucrania el que ve primero tiene todas las de ganar.
Y no es destruir el blindado,con averiarlo, suficiente.

La supervivencia de la tripulación sobre todo lo demás es lo primordial, ahora, ¿qué le pasaría al TAM si es alcanzado por un atgm como vemos en Ucrania, resistiria como lo hacen los serie T, permitiendo a la gente salir y salvar la vida? No pregunto por un impacto de 105 o de 120 mm, ambos en la region hace años...
 

nico22

Colaborador
supervivencia de la tripulación sobre todo lo demás es lo primordial, ahora, ¿qué le pasaría al TAM si es alcanzado por un atgm como vemos en Ucrania, resistiria como lo hacen los serie T, permitiendo a la gente salir y salvar la vida? No pregunto por un impacto de 105 o de 120 mm, ambos en la region hace años...
Por eso digo que la ventaja del Tam va ser de disparar primero y después recurrir a su velocidad para dejar el lugar.
Si recibe un impacto directo,ya sabemos que pasa.
 
Por eso digo que la ventaja del Tam va ser de disparar primero y después recurrir a su velocidad para dejar el lugar.
Si recibe un impacto directo,ya sabemos que pasa.

Teniendo que estar mas cerca del blanco, por poseer un cañón de menor poder y estar el enemigo mejor protegido, ahí esta lo de capciosa. Yo estoy bastante seguro que si hubiera plata, se habría ido directamente por un MBT clásico. El 2C nace, y sobrevive, porque un nuevo tanque en Argentina es algo imposible de ver en el futuro a corto y mediano plazo...
 
Lo estábamos hablando ayer en el tópico del TAM, es una afirmación real, pero a la vez capciosa, porque si bien se aumenta las capacidades del vehículo de manera exponencial, sus dos principales desventajas no se solucionan, y a futuro las ventajas propias aparecerán en los medios blindados de los vecinos...
me referia a la foto
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La supervivencia de la tripulación sobre todo lo demás es lo primordial, ahora, ¿qué le pasaría al TAM si es alcanzado por un atgm como vemos en Ucrania, resistiria como lo hacen los serie T, permitiendo a la gente salir y salvar la vida? No pregunto por un impacto de 105 o de 120 mm, ambos en la region hace años...
Preguntá que pasa con un disparo de 12,7mm....

La respuesta:

me referia a la foto
Sos un incomprendido... :D
 
El ECH despliega Leopard 1V en Natales , seguro si llega a algo la modernización de los TAM es una buena ocación para que doblen la apuesta , se me ocurre Leos 2A4 enrrocados del Norte y algún lote de mas modernos para allá .
Entiendo los Leopard 2A4 del ECH y Mardee 1A3 tenían una modernización ad portas de la mano de ELBIT y ASELSAN .
 

nico22

Colaborador
Siempre pense por que no utilizar gran cantidad de material dado de baja , como adornos en las plazas y espacios verdes conmemorativo.
Por ejemplo un cañon 155mm dado de baja y una pequeña piedra instalada recordando la gesta.etc material viejo dado de baja hay , y antes que sea reciclado que mejor que exibirlo y Malvinizar.
Mi opinión es contraria a la suya aunque respeto enormemente su mirada Malvinizadora que lo presenta, sin duda, como un argentino de bien.
Creo humildemente que el material bélico dado de baja debe ser parte de Museos, Liceos o escuelas técnicas. Debe estar resguardado de las inclemencias del clima y la mala fe de tanto "Antibelicista, Hippie o grafitero Onanista" que pulula por nuestro amado territorio. Debe ser motivo de orgullo verlo e impactar por su buen cuidado. La Malvinización debe nacer en los hogares y luego en las escuelas de identica forma que los valores y el sentimiento patriótico. Un Tanque Sherman que es historia viva y física, como el que vi hace poco tiempo en el TF de Lomas de Zamora, no tiene razón de ser y solo sirve (oxidado y mal pintado) como nido de torcazas y refugio de Policías Provinciales en busca de un espacio para fumar.
Qué distinto sería verlo limpio y en funcionamiento dentro de una escuela técnica!!
Hace unos años vi un F-86 Sabre en una plazoleta gris del partido de Lanús, cruzado por camiones, bocinazos, peatones indiferentes y pensé "Este formidable avión, voló en operaciones reales en el ´63, en el ´78 y en el ´82 y fue un elemento real de disuasión durante décadas, hoy es solo una cascara muda ante un pueblo que no se toma ni el trabajo de mirarlo"
"ABAJO LOS GATE GUARDIANS, ARRIBA LOS MUSEOS!" (Permítame el grito)
Lo saludo Cordialmente!

NHB.-
 
Mi opinión es contraria a la suya aunque respeto enormemente su mirada Malvinizadora que lo presenta, sin duda, como un argentino de bien.
Creo humildemente que el material bélico dado de baja debe ser parte de Museos, Liceos o escuelas técnicas. Debe estar resguardado de las inclemencias del clima y la mala fe de tanto "Antibelicista, Hippie o grafitero Onanista" que pulula por nuestro amado territorio. Debe ser motivo de orgullo verlo e impactar por su buen cuidado. La Malvinización debe nacer en los hogares y luego en las escuelas de identica forma que los valores y el sentimiento patriótico. Un Tanque Sherman que es historia viva y física, como el que vi hace poco tiempo en el TF de Lomas de Zamora, no tiene razón de ser y solo sirve (oxidado y mal pintado) como nido de torcazas y refugio de Policías Provinciales en busca de un espacio para fumar.
Qué distinto sería verlo limpio y en funcionamiento dentro de una escuela técnica!!
Hace unos años vi un F-86 Sabre en una plazoleta gris del partido de Lanús, cruzado por camiones, bocinazos, peatones indiferentes y pensé "Este formidable avión, voló en operaciones reales en el ´63, en el ´78 y en el ´82 y fue un elemento real de disuasión durante décadas, hoy es solo una cascara muda ante un pueblo que no se toma ni el trabajo de mirarlo"
"ABAJO LOS GATE GUARDIANS, ARRIBA LOS MUSEOS!" (Permítame el grito)
Lo saludo Cordialmente!

NHB.-

Justamente en esa plazoleta y la que le sigue todos los 2 de abril se instalan carpas de VGM de la ciudad de Lanús, y el avión fue repintado hace relativamente poco tiempo. La avenida es Remedios de Escalada de San Martin...
 
Justamente en esa plazoleta y la que le sigue todos los 2 de abril se instalan carpas de VGM de la ciudad de Lanús, y el avión fue repintado hace relativamente poco tiempo. La avenida es Remedios de Escalada de San Martin...
Me alegra mucho, realmente que sirva como sitio de reunión de nuestros héroes. Prefiero un museo como ya dije, pero ante lo ya hecho, me alegro!

Saludos!
NHB.-
 
Arriba