Noticias del Ejército Argentino

fanatikorn

Colaborador
Bueno, después de salir de una reunión de plana mayor, nos dijeron que el JEMGE tuvo una reunión con los presidentes de las promociones de egreso del CMN, y les confirmó que ya se inició la modernización del TAM, la adquisición del Guaraní, se están por iniciar los estudios para reemplazar los UH (ya deberían estar hechos, vaya a saber que se refiere a eso) y está previsto la compra de una nueva partida de uniformes y de munición.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, después de salir de una reunión de plana mayor, nos dijeron que el JEMGE tuvo una reunión con los presidentes de las promociones de egreso del CMN, y les confirmó que ya se inició la modernización del TAM, la adquisición del Guaraní, se están por iniciar los estudios para reemplazar los UH (ya deberían estar hechos, vaya a saber que se refiere a eso) y está previsto la compra de una nueva partida de uniformes y de munición.
confirmado el guarani entonces?
 
Bueno, después de salir de una reunión de plana mayor, nos dijeron que el JEMGE tuvo una reunión con los presidentes de las promociones de egreso del CMN, y les confirmó que ya se inició la modernización del TAM, la adquisición del Guaraní, se están por iniciar los estudios para reemplazar los UH (ya deberían estar hechos, vaya a saber que se refiere a eso) y está previsto la compra de una nueva partida de uniformes y de munición.
confirmado el guarani entonces?
No sé ustedes, pero yo necesito ver para creer, hasta que no se concrete... biuhhhh
Saludos.
Flavio.
 
Ejército Argentino
@Ejercito_Arg

·
15min

#Misiones En conjunto con el
@SaludMisiones
, la Compañía de Sanidad 12 está desarrollando la 1ra Campaña Sanitaria 2022 en la localidad de
#CampoGrande
Me llama la atención que en el piso no haya ningún tipo de plataforma rígida. Hermosas carpas para terminar perforando con las patas de las sillas.
 
Me llama la atención que en el piso no haya ningún tipo de plataforma rígida. Hermosas carpas para terminar perforando con las patas de las sillas.
Ese tipo de carpas son exactamente así. Exactamente igual a las del US.Army (que, por cierto, fue el donante).
Un opcional (no siempre se usa) es colocar una serie de planchas de madera formando una platea. Sobre dicha platea se levanta la carpa. El objeto es proporcionar una superficie más uniforme.
 
Última edición:

fanatikorn

Colaborador
confirmado el guarani entonces?
Parece que sí tano, ahora no dijo nada sobre cantidad de vehículos.
O sea pueden ser los 27 que eran para la FPCC, o pueden ser los 200 y pico para equipar a la Br Mec X.
Todavia no reemplazaron a los Lama y van a reemplazar a los UH? Suena a expresión de deseo más que otra cosa...
En el foro se habló mucho sobre el tema reemplazo de los UH, y todos (hasta en la misma AE) saben, quieren y esperan que se adquieran los UH-60 o la versión polaca, el S-70i.
Seguramente se van a decantar por ese sistema, el día que seleccionen un aparato, antes que meter un sistema con logística nueva, por ejemplo el Mi-171, o alguno chino, por poner ejemplos.
Ahora lo de los Lama creo que viene por el lado de que cada fuerza EA y FAA habían seleccionado sus aparatos, hasta que se metió el EMCFFAA, lo que hizo volver todo a cero, y están en eso. Mientras compran repuestos para mantener los Aerospatiale en India, hasta que se dictamine la aeronave adquirida.
Con esto quiero decir que en el caso del reemplazo de los Huey es pura y exclusivamente de la AE, mientras que los Lama es cuestión del Estado Mayor Conjunto, dos cosas diferentes.
 

fanatikorn

Colaborador
Me llama la atención que en el piso no haya ningún tipo de plataforma rígida. Hermosas carpas para terminar perforando con las patas de las sillas.
Pero eso es una carpa para eventos, o un gacebo, o como le digan, no una carpa militar.
En este caso las carpas adquiridas/donadas no vienen con el piso rígido, y no creo que el EA esté en condiciones de comprar maderas para hacer los mismos, no por el desembolso económico, sino que es algo que seguramente lo deben tener en prioridad 259.000.
 

nico22

Colaborador
Parece que sí tano, ahora no dijo nada sobre cantidad de vehículos.
O sea pueden ser los 27 que eran para la FPCC, o pueden ser los 200 y pico para equipar a la Br Mec X.

En el foro se habló mucho sobre el tema reemplazo de los UH, y todos (hasta en la misma AE) saben, quieren y esperan que se adquieran los UH-60 o la versión polaca, el S-70i.
Seguramente se van a decantar por ese sistema, el día que seleccionen un aparato, antes que meter un sistema con logística nueva, por ejemplo el Mi-171, o alguno chino, por poner ejemplos.
Ahora lo de los Lama creo que viene por el lado de que cada fuerza EA y FAA habían seleccionado sus aparatos, hasta que se metió el EMCFFAA, lo que hizo volver todo a cero, y están en eso. Mientras compran repuestos para mantener los Aerospatiale en India, hasta que se dictamine la aeronave adquirida.
Con esto quiero decir que en el caso del reemplazo de los Huey es pura y exclusivamente de la AE, mientras que los Lama es cuestión del Estado Mayor Conjunto, dos cosas diferentes.
El elegido es el Bell 407 , lo habia confirmado el anterior ministro de defensa,si no me equivoco,serian seis unidades tres para Ejercito y tres para la FAA .
 
Bueno, después de salir de una reunión de plana mayor, nos dijeron que el JEMGE tuvo una reunión con los presidentes de las promociones de egreso del CMN, y les confirmó que ya se inició la modernización del TAM, la adquisición del Guaraní, se están por iniciar los estudios para reemplazar los UH (ya deberían estar hechos, vaya a saber que se refiere a eso) y está previsto la compra de una nueva partida de uniformes y de munición.

¿Del FAMCa en cantidad y los M-109 para las brigadas blindadas nada?
 
Arriba