Noticias del Ejército Argentino

Pinguin

Colaborador
Colaborador
de igual forma, hoy en dia, con la tecnologia que se aplica en el campo de radares portatiles, aerotrasnportados, camaras termicas e intensificadores....el mimetizado, ya mucho no importa en si.
Tano... Te percataste de lo pesado que va ese M1 ???? Casi al piso!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Campo de Mayo recuperó su zona de lanzamiento de #Paracaidistas 01/12/21, fecha de reapertura de la pista y salto de habilitación de #Soldados de la FDR con apoyo de sistema C-130 de
@FuerzaAerea_Arg
solo trabajando en #Equipo con compromiso y liderazgo
Lancé paracaidistas en CPO con C-130.Habia que realizar muchas coordinaciones porque se afecta toda la zona Norte del Terminal Baires,San Fernando no puede tener actividad,de igual forma el viraje por derecha para enfrentar la DZ/ZL,se realiza a dos millas sobrepadas la Ford de Pacheco,para luego sobrevolarla,con ello se interfiere la final en descenso de aerolineas comerciales o aviacion general desde VANAR a Aeroparque.
Fueron muchas las razones porque quedó deshabilitado CPO como ZL/DZ en los años 90,pero tal vez la mas importante fue los inconvenientes con la aviacion general y comercial.
En los años 90 lanzabamos en CPO y PAL y luego quedaron ambas deshabilitadas.
 

Ejércitos de Brasil y Argentina realizan VIII Encuentro de Coordinación Militar


Buenos Aires (AR) - En la semana del 22 al 26 de noviembre se llevó a cabo en Buenos Aires el VIII Encuentro de Coordinación Militar Argentina-Brasil, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad entre los ejércitos de los dos países, renovando el espíritu de cooperación y confianza mutua, además de abrir espacios para futuras conversaciones con miras a una mayor interacción.

El encuentro bilateral contó con la presencia del Mayor General Luiz Gonzaga Viana Filho, el Coronel Renato José Madureira Rocha, el Coronel José Fernando dos Santos, el Teniente Coronel Hélio Bezerra Sampaio y el Agregado del Ejército Brasileño en Argentina, Coronel Paulo Roberto do Bomfim y Araujo.



Al encuentro asistieron el Ejército Argentino, el Coronel Mayor Gabriel Adolfo Pietronave, el Coronel Lionel Damián Fernández Osorio, el Teniente Coronel Juan Martínez, entre otros militares.
Luego de una fructífera agenda de reuniones y visitas operativas a unidades del Ejército Argentino, todos los objetivos propuestos se cumplieron plenamente.




 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Argentina destina 3,15 millones de dólares para la compra de equipos de radio​

https://www.x.com/images/showid2/4999046?w=900&mh=700
Equipo HF Falcon III RF-7800 H MP 001. Foto: L3Harris

Agustín Larre | Viernes, 3 de diciembre de 2021, 12:00

El Ministerio de Defensa argentino publicó hoy en su boletín oficial la Decisión Administrativa 1168/2021 en el que aprueba el gasto de casi 3,15 millones de dólares en equipos de comunicación. El proceso de adquisición fue tramitado por la Agregaduría Militar Argentina en Estados Unidos y se realizará a través del programaFMS (Foreign Military Sales).

Entre los equipos de comunicaciones que se buscan adquirir se encuentran los siguientes: equipos de radio vehicular de 125W HF Falcon III RF-7800 HMP001, sets de radio portátil de 20W HF Falcon III RF-7800-MP001 y sets de sus baterías.

Para lograr la autorización del crédito de 3.149.097 dólares, la Dirección General de Comunicaciones e Informática (DGCI) del Ejército Argentino (EA) debió solicitar que se lleve a cabo la Enmienda Nro. 4 al documento denominado LOA (Letter of offer and acceptance - AR-B-UYB) suscripto entre Estados Unidos y Argentina, referente a la venta de artículos de defensa.

Comunicaciones eficientes y confiables

El documento publicado hoy en el Boletín Oficial destaca que esta compra a través del FMS "se fundamenta en que el Gobierno de la República Argentina considera con especial atención que optimizar un sistema que permita establecer comunicaciones eficientes, confiables y seguras hace a la Defensa de la República, ya que posibilita el mantenimiento de la capacidad operacional, no solo de los Elementos de Comunicaciones sino de todos aquellos que participan en la defensa de los intereses del país entrelazando a las Fuerzas Armadas con el Estado Nacional”.

Cabe destacar que en octubre de este año, el EA abrió a través de su Agregaduría Militar en los Estados Unidos, tres licitaciones públicas con el objetivo de adquirir más de 100 equipos de comunicación VHF (de muy alta frecuencia), terminales de comunicación y repuestos para los equipos Harris y Elbit.

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
4 de diciembre -- DIA DE LA ARTILLERIA ARGENTINA

" SANTA BARBARA "



Ya tronó el rugido potente,
ya rompió su silencio en la lid
esa voz poderosa que dice,
cual mandato supremo: ¡morír!
Es el ronco tronar de las piezas
como un himno de guerra y furor,
que corean los tristes lamentos
de los ayes de angustia y dolor.
II
El tenaz estallar de cañones
es la muestra de augusto poder:
¡arma fuerte, fundida en acero,
y adornada su sien de laurel!
Esa aureola que luce en la frente,
que su esfuerzo logró conquistar,
que se impone a la faz de la tierra
por la gloria que le hizo engendrar
CORO
¡artillero, adelante, adelante,
que, de uno hasta otro confín,
tu pasar majestuoso saluda
con su canto marcial el clarin!
Con la fuerza poderosa de tus brazos,
coloca el obús en acción,
¡y que aprecien los pueblos del mundo
cómo luchas por tu tradición!!


Felicidades a todos los artilleros en su día!!!

Abrazo de éste viejo artillero antiaéreo...!!

 

Helicóptero militar sobrevoló el San Roque​

Las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) estuvieron realizando ejercicios con la Compañía de Ingenieros Paracaidistas IV realizaron actividades de adiestramiento para los que contaron con la colaboración de los catamaranes El Vencedor de Villa Carlos Paz.





 
Arriba