Noticias del Ejército Argentino

nico22

Colaborador
Agustin Cejas

@ahcejas

·
6h



Continuidad

La Dirección de #Arsenales realiza en Boulogne, tareas para la modernización de vehículos de combate M 113. Contribuyendo con la función de combate “Maniobra” a través del trabajo técnico y el compromiso del #Soldado
 

nico22

Colaborador

Ejército Argentino

Mantenimiento de vehículos de combate en Boulogne~
Con el objetivo de mantener y modernizar los vehículos de combate para la Fuerza Operativa, el Batallón de Arsenales 602 entregó vehículos de combate M-113 A2 y de Artillería 155 mm Palmaria a la IXna Brigada Mecanizada.
De esta manera, se realizó la provisión de repuestos, kits de servicio de mantenimiento para vehículos e insumos para la fabricación de baterías en la Base de Apoyo Logístico Comodoro Rivadavia.
 
alguien me puede confirmar, me acuerdo que en un desfile por las callles de Mendoza, me puse hablar con uno de los oficiales a cargo de un m113 que esta en Uspallata y medio un dato que me puso los pelos de punta, que para que arranque el motor en frio la bomba inyectora necesita minimo 150litros en el tanque para dar inicio, sino no arranca y el consumo a campo traviesa mas de de 20 litros por 10 km.
 
¿Será el nuevo hospital donado por EEUU?
Todo indica que si.
Los dos hospitales de origen chino ya están desplegados en otros destinos y la fotografía corresponde a un equipo electrogeno que no forma parte de estos hospitales de origen oriental.

De todos los hospitales modulares disponibles (uno de la fuerza aérea, dos del ejército de origen chino, uno de la armada de origen estadounidense y dos del ejercito de origen estadounidense) solo quedan los dos estadounidenses de reciente incorporación pendientes de desplegarse.
Lo más probable, dada la situación, es que sea uno de esos dos hospitales estadounidenses.
 
alguien me puede confirmar, me acuerdo que en un desfile por las callles de Mendoza, me puse hablar con uno de los oficiales a cargo de un m113 que esta en Uspallata y medio un dato que me puso los pelos de punta, que para que arranque el motor en frio la bomba inyectora necesita minimo 150litros en el tanque para dar inicio, sino no arranca y el consumo a campo traviesa mas de de 20 litros por 10 km.
No conozco el sistema del M113, si te puedo decir que en grupo generadores a cierto nivel de combustible el motor se para, con eso evitás que la posible suciedad que pueda haber en el fondo del tanque de combustible sea levantada por el sistema y cause daños en bomba o inyectores, le cargas y arranca sin problemas.
 

nico22

Colaborador
Todo indica que si.
Los dos hospitales de origen chino ya están desplegados en otros destinos y la fotografía corresponde a un equipo electrogeno que no forma parte de estos hospitales de origen oriental.

De todos los hospitales modulares disponibles (uno de la fuerza aérea, dos del ejército de origen chino, uno de la armada de origen estadounidense y dos del ejercito de origen estadounidense) solo quedan los dos estadounidenses de reciente incorporación pendientes de desplegarse.
Lo más probable, dada la situación, es que sea uno de esos dos hospitales estadounidenses.
En esa zona no estaba también el de la FAA?
 

g lock

Colaborador
gasoil
Lo "único" a nafta en el EA son:
M151A2
MB230G
Polaris MRZR 4
Los cuatri/sexti Polaris
Las motos
Te olvidaste las motoguadañas y las máquinas de cortar pasto, jejeje...
Chistes aparte, y como ya dije por ahí, los consumos de combustible "de manual" son eso, teoría.
Miles de factores influyen en el incremento de esos consumos, desde el tipo de terreno y su estado, la carga, la calidad del carburante, el desgaste del motor, la resistencia y el "arrastre" del sistema de rodaje (ruedas u orugas) e incluso, los "vicios y virtudes" del propio Conductor, etcétera, etcétera, etcétera.
Con el TAM nos decian que, de movida, más de 50 litros de gasoil se requerían para el llenado de los conductos, bombas, filtros y mangueras, para que le llegara combustible a la inyección...
 
Arriba