Noticias del Ejército Argentino

Eduardo Moretti

Colaborador
~Mantenimiento de los vehículos de artillería de la línea TAM~
El Grupo de Artillería Blindado 11 “Coronel Juan Bautista Thorne” realizó el mantenimiento de 60 y de 360 horas de los vehículos de la línea de Tanque Argentino Mediano, entre ellos vehículos de Dirección de Tiro, de Artillería y amunicionadores.
El trabajo de los mecánicos es de fundamental importancia para mantener la aptitud para el combate de los elementos blindados.





Ejército Argentino
4 de noviembre de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador

El Ejército Argentino avanza en un redespliegue de fuerzas a nivel nacional​

Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
5 noviembre, 2020



(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
~El Jefe del Ejército entregó la "Cruz Púrpura" en Tupungato, Mendoza~
El general de brigada Agustín Cejas entregó la "Cruz Púrpura" a los familiares del capitán Claudio Jurczyszyn y del suboficial principal Rubén Villalba, fallecidos en actos del servicio durante actividades operacionales en 2002 y 2011 respectivamente.
Recibieron las condecoraciones la señora Mónica Claudia Camerucci, viuda del capitán Jurczyszyn, y la señora Dora Raquel Dagostino, viuda del suboficial principal Villalba.
La ceremonia se llevó a cabo en la plaza de armas de Regimiento de Infantería de Montaña 11 respetando las medidas sanitarias para prevención del COVID-19 y fue presidida por el Jefe del Ejército, quien estuvo acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, general de brigada Gustavo Planes, el comandante de la VIIIva Brigada de Montaña, coronel Marcelo Tamer Yapur, y por el intendente del Departamento de Tupungato, Sr Gustavo Soto.






Ejército Argentino
5 de noviembre de 2020
 

nico22

Colaborador

Visita del jefe del Ejército a la VIIIva Brigada de Montaña​



El general de brigada Agustín Humberto Cejas supervisó diversas actividades de la gran unidad de combate con asiento en Mendoza.


El jefe del Estado Mayor general del Ejército recorrió los cuarteles y lugares de instrucción acompañado por el Comandante de Alistamiento y Adiestramiento del Ejército, general de brigada Gustavo Planes, y por el comandante de brigada, coronel Marcelo Támer Yapur.


En Malargüe supervisó las ejercitaciones de la Compañía de Cazadores de Montaña 8, que efectuaron operaciones en terreno nevado. También visitó el Refugio Militar “General Zapiola” en Los Molles.


En la Guarnición Campo Los Andes recorrió el cuartel, tomó contacto con el personal y presenció ejercicios operacionales del Batallón de ingenieros de Montaña 8, con ejecución de tareas de movilidad propias del arma, y del Regimiento de Caballería Exploración de Montaña 15, con ejecución de tiro de tanques.


En su visita al Regimiento de Infantería de Montaña 11 presidió la ceremonia de entrega de la “Cruz Púrpura” a los familiares del capitán Claudio Jurczyszyn y del suboficial principal Rubén Villalba, fallecidos en actos del servicio. En esta actividad lo acompañó, además, el intendente del departamento de Tupungato, Gustavo Soto.


También se trasladó al terreno y supervisó las actividades de instrucción de más de 100 soldados recientemente incorporados; además recorrió el Refugio Militar “Coronel Regalado de la Plaza”.
 

Zona Militar en YouTube

El Ejército Argentino avanza en un redespliegue de fuerzas a nivel nacional​

Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
5 noviembre, 2020



(....)


¿Cuál es la lógica de trasladar los mandos de la FDR a Buenos Aires si la masa de unidades que la componen están en Córdoba y La Pampa?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
¿Cuál es la lógica de trasladar los mandos de la FDR a Buenos Aires si la masa de unidades que la componen están en Córdoba y La Pampa?
Si fuere por mí hasta la brigada de paracaidistas lo traigo a BsAs y sacar todo de La Pampa; no tendría que haber unidades de combate ahí no tiene razón de ser.

Ahora bien, raro que se filtre un MM Reservado, pero en si tiene que salir otro MM para saber la nueva estructura pero lo único seguro que para cumplir es que las cuotas deben ser espesas para cubrir todo ese movimiento.

Con respecto al capitán Claudio Jurczyszyn que tuve oportunidad de conocer como así también a su padre, fue un excelente oficial y muy profesional, ni hablar de su hermano ahora CR que en lo personal debe ser uno de los mejores oficiales infantes que tiene el Ejército.
 

COMENZARON CON LA INSTRUCCIÓN

170 jóvenes santacruceños se suman al Ejército

Un total de 170 personas decidieron ingresar como voluntarios en la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino. Los destinarán a tres localidades: Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

Por La Opinión Austral | 06-11-2020 04:20hs


Una importante cantidad de santacruceños eligió iniciar su vida militar en las diferentes guarniciones que conforman el ámbito de la XI Brigada Mecanizada, con jurisdicción en nuestra provincia.

Según indicaron desde el Ejército, son un total de 170 personas, entre hombres y mujeres, las que comenzaron con el Núcleo de Instrucción Básica (NIB) en las guarniciones militares deRío Gallegos, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz. Se espera que los postulantes, a futuro, presten servicios en las unidades militares con asiento en dichas localidades.

“Estos jóvenes santacruceños que reunieron las condiciones psicofísicas establecidas por la fuerza y fueron incorporados, iniciaron el Núcleo de Instrucción Básica, cumpliendo con todas las normativas de seguridad sanitarias vigentes por el Covid-19”, indicaron desde el Ejército.

Respecto a la continuidad y el futuro de los jóvenes, indicaron que realizarán alrededor de diez semanas consecutivas de instrucción militar, en las cuales deberán alcanzar habilidades, conocimientos y destrezas que posteriormente serán puestos a prueba en exigencias físicas e intelectuales

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Aunque suene raro...
Me sorprendió este AMX-VCI del R C Expl M 15 debe ser uno de los últimos en servicio en el EA, creía que la baja de los AMX era de toda la Flia.
Se fueron del AMX-13 y los AMX-F3 pero quedaron los VCI????, no se pudo estira la vida de los F3 mas útiles, con las bateas de los VCI


Saludos

Entonces te perdiste esto de septiembre pasado:



palmface
 
Arriba