Noticias del Ejército Argentino

Eduardo Moretti

Colaborador
~Comenzó la incorporación de soldados voluntarios~
Cientos de jóvenes comenzaron el Núcleo de Instrucción Básico para convertirse en soldados voluntarios y poder decir también ellos #SomosElEjército.
En Río Negro, 27 jóvenes de entre 18 y 24 años de las localidades de Bariloche, El Bolsón, Pilcaniyeu e Ingeniero Jacobacci, fueron recibidos por el director de la Escuela Militar de Montaña y participaron de su primera ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional y la Plaza de Armas del Instituto.
En la provincia de Buenos Aires, casi un centenar de ciudadanos del noroeste de la provincia y del sur de Santa Fe ingresaron al Grupo de Artillería 10, allí cambiaron su ropa civil por los uniformes verde oliva y recibieron una demostración de los materiales de dotación, que pronto se convertirán en sus herramientas de trabajo.
Por su parte en Chubut, más de 140 jóvenes se incorporaron a distintas unidades de la Guarnición Ejército Comodoro Rivadavia, 40 lo hicieron en el Liceo Militar General Roca y 109 en el Regimiento de Infantería Mecanizado 8.
Es de destacar que en todo momento se están cumpliendo los más estrictos protocolos sanitarios impuestos por la Dirección General de Salud.




Ejército Argentino
7 de octubre de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador




Comenzó la incorporación de soldados voluntarios
Cientos de jóvenes comenzaron el Núcleo de Instrucción Básico para convertirse en soldados voluntarios y poder decir también ellos en Río Negro

Ejército Argentino
7 de octubre de 2020
 

fanatikorn

Colaborador
Personalmente creo que es una pregunta que no sirve para nada; entonces porqué el gobierno adquirió VW Amarok, que en Uzbequistán murieron cuatro porque se cortó la dirección por fallas de fabricación.
Comparar una camioneta con un vehículo de combate es tan irrisorio como comparar un chupetín Topolín con una llave francesa.
En todo caso la camioneta no va a ser el principal medio de combate para movilizar personal en un hipotético frente de batalla, los vehículos de combate (sean a ruedas u orugas) sí.
Si perdés 4 hombres porque se cortó la dirección de la camioneta es por falla del material, ahora si perdés 10/12 hombres porque le pegó un misil o pisó una mina, es porque pijotearon en protección para el vehículo, eso es lisa y llanamente negligencia de parte de los que pidieron esos vehículos y se caggaron en pensar en la gente que va adentro y que necesitan el mejor nivel de protección posible, porque son hombres y mujeres que están cumpliendo su deber de defender a nuestro país, y eso no tiene precio.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo hice una comparación como para que ustedes entiendan porque si voy a lo técnico no lo van a entender. Además si ese es el razonamiento que usted toma y del cual estoy de acuerdo; todos los vehículos de combate del Ejército deberían estar paralizados.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo hice una comparación como para que ustedes entiendan porque si voy a lo técnico no lo van a entender. Además si ese es el razonamiento que usted toma y del cual estoy de acuerdo; todos los vehículos de combate del Ejército deberían estar paralizados.
Por favor, explayate en lo técnico. Seguramente hay gente que algo entiende del tema
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Arribo de los VCA Palmaria al Grupo de Artillería Blindado 11 ~
Después de cuatro días de viaje y de recorrer más de 2200 km, arribaron al cuartel de la Guarnición de Ejército Comandante Luis Piedrabuena, donde tiene su asiento de paz el Grupo de Artillería Blindado 11, los Vehículo de Combate de Artillería 155 mm Palmaria.



Ejército Argentino
9 de octubre de 2020
 
~Arribo de los VCA Palmaria al Grupo de Artillería Blindado 11 ~
Después de cuatro días de viaje y de recorrer más de 2200 km, arribaron al cuartel de la Guarnición de Ejército Comandante Luis Piedrabuena, donde tiene su asiento de paz el Grupo de Artillería Blindado 11, los Vehículo de Combate de Artillería 155 mm Palmaria.



Ejército Argentino
9 de octubre de 2020

¿Estos cuatro se suman a los otros que salió la nota hace poco? Para dejar en claro, el Grupo de Artillería Blindado 11 ya contaría con 8 VCA modernizados...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~11 de octubre- 151° Aniversario del Colegio Militar de la Nación~
Fue creado en 1869 y desde entonces en sus aulas y sus campos se forman los jóvenes oficiales del Ejército Argentino. Hoy, hombres y mujeres, de las diferentes armas, especialidades y servicios, se forman con excelencia educativa universitaria, con exigencia en la instrucción militar, y con los principales valores del soldado argentino guiados por un profundo amor a la Patria.
Podés hacer una recorrida de sus instalaciones en https://www.facebook.com/ColegioMilitarAr/videos/4464896566916134




Desfile en Plaza de Mayo - 1919



Cadetes en salida de intrucción en la década del 30´- (nótese el uso del casco tipo "salakot" de corcho)



Monumento a la Serenidad. Erigido en homenaje "a los cadetes que murieron siendo una bella esperanza para la Patria". En cada salida franco a su paso los cadetes le rinden honores.

Ejército Argentino
11 de octubre de 2020
 

Helicóptero aterrizó de emergencia en Casa de Piedra​

La aeronave con base en el aeropuerto de Neuquén volvía de Buenos Aires donde fue reparada.



La tranquilidad de la Villa Casa de Piedra, se vio alterada de repente. El ruido ensordecedor de un helicóptero y el trompo de tierra que se generó rápidamente llamó la atención de las pocas personas que hay en el pequeño caserío ubicado en el extremo sur pampeano. La aeronave que tenía como destino Neuquén, debió bajar de emergencia en la playa del perilago y debió esperar que llegue una camioneta de auxilio con el combustible necesario para poder volver a despegar.

Venían de Buenos Aires, donde le hicieron reparaciones al helicóptero y se quedaron sin combustible. Ya habían avisado de esto a la base y por ese motivo, 20 minutos después del aterrizaje llegó al lugar, desde Neuquén, una camioneta Ford Heavy Duty, del Ejército, con el tanque cisterna para proveerle el combustible

Aunque no hubo riesgo para nadie, ya que el aterrizaje fue programado por el piloto, la situación generó sorpresa en un pueblo que no suele pasar demasiado. Las pocas personas que viven de manera permanente en la villa, los policías del control caminero y los empleados de la estación de servicios, fueron los testigos de la situación, quienes se alertaron por el ruido y luego pudieron comprobar con sus propios ojos y, obviamente, dejar plasmado en sus celulares lo que estaba pasando.

El hecho sucedió ayer por la tarde y un helicóptero UH Bell, modelo 1969, perteneciente a la Sección Aviación del Ejército de Montaña, con base en el aeropuerto de Neuquén, no estuvo más de 20 minutos en el lugar. El delegado del gobierno pampeano en la villa turistica, Martín Borthiry, relató al Diario La Arena que viajaban tres personas, entre las cuales estaba el mayor Javier Oscar Stamponi, el jefe del del batallón neuquino.

"Venían de Buenos Aires, donde le hicieron reparaciones al helicóptero y se quedaron sin combustible. Ya habían avisado de esto a la base y por ese motivo, 20 minutos después del aterrizaje llegó al lugar, desde Neuquén, una camioneta Ford Heavy Duty, del Ejército, con el tanque cisterna para proveerle el combustible", explicó el funcionario, aún sin poder salir de su asombro.

Borthiry fue hasta el lugar donde se produjo el aterrizaje, la playa del lago Casa de Piedra, junto al subcomisario Juan Alvez. "Por protocolo no se le permitió a la gente acercarse más de 30 o 40 metros de distancia, para mirar y sacar fotos", comentó, al tiempo que repitió las explicaciones que le brindaron los miembros de la tripulación, ya que en este tipo de vuelos el viento suele ser determinante en la autonomía de la aeronave, por lo que la playa del lago casa de Piedra es una alternativa para bajar y buscar aprovicionamiento de combustilble. La otra alternativa era tratar de llegar al aeropuerto de Roca, pero corrían riesgo de tener que bajar sobre la ruta 6 o en algún campo en condiciones mucho más complejas.


 

Helicóptero aterrizó de emergencia en Casa de Piedra​

La aeronave con base en el aeropuerto de Neuquén volvía de Buenos Aires donde fue reparada.



La tranquilidad de la Villa Casa de Piedra, se vio alterada de repente. El ruido ensordecedor de un helicóptero y el trompo de tierra que se generó rápidamente llamó la atención de las pocas personas que hay en el pequeño caserío ubicado en el extremo sur pampeano. La aeronave que tenía como destino Neuquén, debió bajar de emergencia en la playa del perilago y debió esperar que llegue una camioneta de auxilio con el combustible necesario para poder volver a despegar.



Aunque no hubo riesgo para nadie, ya que el aterrizaje fue programado por el piloto, la situación generó sorpresa en un pueblo que no suele pasar demasiado. Las pocas personas que viven de manera permanente en la villa, los policías del control caminero y los empleados de la estación de servicios, fueron los testigos de la situación, quienes se alertaron por el ruido y luego pudieron comprobar con sus propios ojos y, obviamente, dejar plasmado en sus celulares lo que estaba pasando.

El hecho sucedió ayer por la tarde y un helicóptero UH Bell, modelo 1969, perteneciente a la Sección Aviación del Ejército de Montaña, con base en el aeropuerto de Neuquén, no estuvo más de 20 minutos en el lugar. El delegado del gobierno pampeano en la villa turistica, Martín Borthiry, relató al Diario La Arena que viajaban tres personas, entre las cuales estaba el mayor Javier Oscar Stamponi, el jefe del del batallón neuquino.

"Venían de Buenos Aires, donde le hicieron reparaciones al helicóptero y se quedaron sin combustible. Ya habían avisado de esto a la base y por ese motivo, 20 minutos después del aterrizaje llegó al lugar, desde Neuquén, una camioneta Ford Heavy Duty, del Ejército, con el tanque cisterna para proveerle el combustible", explicó el funcionario, aún sin poder salir de su asombro.

Borthiry fue hasta el lugar donde se produjo el aterrizaje, la playa del lago Casa de Piedra, junto al subcomisario Juan Alvez. "Por protocolo no se le permitió a la gente acercarse más de 30 o 40 metros de distancia, para mirar y sacar fotos", comentó, al tiempo que repitió las explicaciones que le brindaron los miembros de la tripulación, ya que en este tipo de vuelos el viento suele ser determinante en la autonomía de la aeronave, por lo que la playa del lago casa de Piedra es una alternativa para bajar y buscar aprovicionamiento de combustilble. La otra alternativa era tratar de llegar al aeropuerto de Roca, pero corrían riesgo de tener que bajar sobre la ruta 6 o en algún campo en condiciones mucho más complejas.



Titulo que se contradice con la noticia, poco serio

Saludos
 
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