Noticias del Ejército Argentino

Que hay con los Bell 412? Son tan diferentes a los UH-1 que no son opción?
Me refería específicamente al UH-1 de su comentario.

El Bell B-412 continúa en producción y tal parece que continuará así por muchos años mas.
Para mí es un sucesor válido.

No conozco la ingeniería, pero tal parece que el B-412 y el UH-1 solo comparten la apariencia. Rotores diferente. Cajas de transmisión diferente. Propulsiones diferentes. Electrónica diferente.
La mayor parte de los componentes y repuestos no serían compatibles ni intercambiables.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Con cada eleccion hay gente contenta y otra que dice, esa porqueria compraron

El Hoy es cubrir necesidades que ya son impostergables

Venga un lote de UH-1 Huey 2 o UH-60 blackhawk usados via FMS seran bienvenidos

Vengan VN-1 o Stryker bienvenidos

el tema es que comienzen a venir y dejemos de hablar del Tam 2C 10 años despues de tomada la decision

ademas el Tema TAM 2C no es solo el TAM, es la produccion de la municion M426 con lo que que seria logico que los nuevos VCBR 8x8 105 mm que quieren incorporar en algun momento usen esa municion.
Porque HOY no producimos municion de 105 mm que sirva en el campo Moderno de batalla

Son tantas las cosas que desgraciadamente hay que elegir que se hace HOY y que mañana

Por lo pronto

si comienza la modernizacion del TAM, EXCELENTE, vienen VN-1 a hacer en ARS o donde sea, EXCELENTE

despues podemos criticar que este u otro sistema no derriba a la estrella de la Muerte orbitando la LUNA
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me refería específicamente al UH-1 de su comentario.

El Bell B-412 continúa en producción y tal parece que continuará así por muchos años mas.
Para mí es un sucesor válido.

No conozco la ingeniería, pero tal parece que el B-412 y el UH-1 solo comparten la apariencia. Rotores diferente. Cajas de transmisión diferente. Propulsiones diferentes. Electrónica diferente.
La mayor parte de los componentes y repuestos no serían compatibles ni intercambiables.
Supongo que sería cosa de precios y valor hora no más.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sería lo mismo que decirle a la FAA para que compra los texan si tiene los Mentor y que use ese dinero para otra!!!!!!!!
Es hora de renovar las tres FFAA cueste lo que cueste y seguramente no estaremos de acuerdo en muchas de las cosas que fuesen a adquirir!!!!!!
Yo no digo que no gasten plata pero que lo hagan lo más razonablemente posible.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El tema es si sería una reemplazo razonable para el UH-1, porque si lo es, y encima con mejores prestaciones....
Ahora si cumplen diferentes funciones o son de categorías distintas...ya es otro cantar.

Saludos.-
 
No es sencillo, y para que eso se presente, muchas cosas tienen que funcionar bien, y coordinadamente...
Principalmente, una operación conjunta, estrechamente coordinada y prolijamente ejecutada, que permita elegir el momento, lugar y posicionamiento más favorable de las fuerzas propias.

Muchas gracias
 
Si el elegido es el UH60 / S70, yo creo que vamos a terminar con un mix, porque no lo veo reemplazando a los UH de las secciones de aviación, podrían ser S70 para asalto aéreo y Huey 2 para las secciones, para mas adelante reemplazar a estos con los 412, asi mantendrias acotadas las lineas logisticas (el 412 también en la FAA, y el S70 seguramente a mediano plazo en versión naval para la ARA en reemplazo de los SH3)
 
Si el elegido es el UH60 / S70, yo creo que vamos a terminar con un mix, porque no lo veo reemplazando a los UH de las secciones de aviación, podrían ser S70 para asalto aéreo y Huey 2 para las secciones, para mas adelante reemplazar a estos con los 412, asi mantendrias acotadas las lineas logisticas (el 412 también en la FAA, y el S70 seguramente a mediano plazo en versión naval para la ARA en reemplazo de los SH3)
Parece que están pensando en el B-407 no solo para búsqueda y rescate en montaña.
Sospecho que están pensando sustituir con los mismos a los UH-1 de las secciones de aviación.
 
Parece que están pensando en el B-407 no solo para búsqueda y rescate en montaña.
Sospecho que están pensando sustituir con los mismos a los UH-1 de las secciones de aviación.

¿Son de la misma categoría para sustituirse o seria un retroceso?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si el elegido es el UH60 / S70, yo creo que vamos a terminar con un mix, porque no lo veo reemplazando a los UH de las secciones de aviación, podrían ser S70 para asalto aéreo y Huey 2 para las secciones, para mas adelante reemplazar a estos con los 412, asi mantendrias acotadas las lineas logisticas (el 412 también en la FAA, y el S70 seguramente a mediano plazo en versión naval para la ARA en reemplazo de los SH3)
Hay que acotar la logística lo más posible porque sino después vana estar todos los helicópteros en tierra sino.
 
Por eso, al final tendrías 3 lineas logísticas en helicópteros medios / grandes: Bell 412 (EA y FAA), UH60-S70 (EA y ARA) y MI 17 (FAA), hoy tenes 7: UH1H, Huey 2, Bell 212, Bell 412, Super Puma, SH3 Sea King y MI 17

Lo que deberia el Mindef es asegurarse que el helo de alta montaña sea el mismo para ambos, y si fuera el H-125, este tendria la ventaja de cierta comunalidad con los Fennec de la ARA, lo que simplificaria aun mas la logistica
 

Eduardo Moretti

Colaborador
DD M4A1-EA y DD5V4-EA, los nuevos fusiles de las TOE
Por
Carlos Borda Bettolli
-
13 agosto, 2020



(...)

https://www.zona-militar.com/2020/0...1-ea-y-dd5v4-ea-los-nuevos-fusiles-de-las-toe
 
Parece que están pensando en el B-407 no solo para búsqueda y rescate en montaña.
Sospecho que están pensando sustituir con los mismos a los UH-1 de las secciones de aviación.
Por eso, al final tendrías 3 lineas logísticas en helicópteros medios / grandes: Bell 412 (EA y FAA), UH60-S70 (EA y ARA) y MI 17 (FAA), hoy tenes 7: UH1H, Huey 2, Bell 212, Bell 412, Super Puma, SH3 Sea King y MI 17

Lo que deberia el Mindef es asegurarse que el helo de alta montaña sea el mismo para ambos, y si fuera el H-125, este tendria la ventaja de cierta comunalidad con los Fennec de la ARA, lo que simplificaria aun mas la logistica

Hablando del EA, todavía faltaría cubrir

1-helicopteros de apoyo al asalto.
2-helicoptero de ataque. Por ser imposible, aunque sea uno de reconocimiento armado.
 
Arriba