Noticias del Ejército Argentino

nico22

Colaborador
En el minuto 1:51 se ven dos lanzadores de misiles a simple vista antitanques...no son los TOW ,cuales son ???
Me resultan extraños por esos lugares !!!!!
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

FerTrucco

Colaborador
Me comentaron que el Círculo Militar anda muy escaso de fondos por lo que lo del alquiler a SportClub y otras iniciativas son para mejorar las finanzas.

Está en construcción (o terminado ya) un edificio de departamentos en el patio de la sede del Círculo. Y también está proyectado un hotel en el campo de deportes de Olivos.
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2019/0...93xNOzmVHscWuYnYQ1WbjpVWxF_hUhiz5lCi-PUPnzKVA
Ejército Argentino – Consideraciones actuales sobre su flota de vehículos a rueda.
Por
Carlos Borda Bettolli
-
26 agosto, 201

Los diversos paneles que expusieron durante la Tercera Jornada de Logística Militar, evento que tuvo lugar en la Escuela Superior de Guerra, dejaron un sinnúmero conceptos y conclusiones para el análisis. Entre ellos, destacó la exposición brindada por el Director de Arsenales, General de Brigada Sergio Pucheta, y por el ex Director General de Material del Ejército, General de Brigada (R) Gustavo Booth, los cuales se explayaron sobre consideraciones doctrinarias y refirieron a la actualidad de algunos de los programas plurianuales que actualmente se encuentran en ejecución.

Entre varios de los proyectos mencionados, destaca el de mas reciente concreción: La incorporación de los camiones OshKosh 6×6 de la familia MTV, unidades que arribaron al país en el mes de julio y que fueron oportunamente presentados en sociedad durante el desfile por el 9 de julio realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de 22 unidades de la variante M1083 A1P2, los cuales previo a su acondicionamiento en el Batallón de Arsenales 601, en la localidad de Boulogne, serán transferidos a la Brigada de Infantería Mecanizada X, unidad perteneciente a la Fuerza de Despliegue Rápido y con asiento en la provincia de La Pampa. De acuerdo a las palabras del General de Brigada Pucheta, el Ejército ha apostado hace unos años a la adquisición de vehículos de campaña de mayor porte, en reemplazo de modelos antiguos (caso familia Fiat 697). Los MTV vienen a ocupar ese nicho de manera integral, ya que dentro del paquete de compra se acordó la capacitación de personal así como el soporte logístico por 5 años, tal como mencionó el General Booth. El proyecto MTV deberá completarse en los próximos meses con el ingreso de unidades y repuestos adicionales



, tal como lo refleja el contrato del DoD norteamericano de inicios de julio, teniendo previsto sumar otros 14 vehículos de la versión M1083 A1P2 de transporte de personal y 7 unidades de la versión M1148 (Load Handling System) portacontenedores.



Dentro de las nuevas facilidades para la adquisición de material, se destacó la firma del Acuerdo 505 con EEUU en el mes de agosto de 2017, documento que otorga un sustento y marco acorde (desde 1964 no se había firmado nada similiar) para las compras e incorporaciones vía programas EDA y FMS. Como es bien sabido, el programa Excess Defense Articles permite que naciones aliadas accedan a material norteamericano por una fracción mínima de su costo original. En los últimos años se han incorporado por este medio vehículos 4×4 HMMWV, camiones de la familia M-923 y M-916A3 Freightleiner.

Otro punto que se destacó fue el desafío que implica explotar las capacidades propias, exponiendo como ejemplo al Centro de Reparación, Modernización y Conversión de Unimog localizado en el Batallón de Arsenales 601. El General Pucheta recordó los antecedentes de la reparación integral que fuera oportunamente realizada entre Arsenales y la Mercedes Benz, que la misma no fue lo más feliz posible, destacando las diferencias con los trabajos que se realizan actualmente. «


…no se agarra un vehículo en servicio y se lo mejora, sino que toman los que están en cuentas logísticas (fuera de servicio), los que en estaban en otra época para subastarlos…se lo desarma, se hace el análisis del chasis, si resiste como para ser usado 10, 20 años más y a partir de ahí se lo reconstruye completamente con todos repuestos nuevos. Naturalmente no son los repuestos originales por que no se hacen más, en Alemania no se hace más este vehículo, pero la ventaja es que son repuestos nacionales. Por lo que estando en una unidad, al que se le rompe la bomba de combustible por ejemplo, la va a conseguir. Realmente esto se viene haciendo en los últimos cinco años y el feedback de las unidades es que responde…» También recalcó que pese a la necesidad de un reemplazo por vehículos 0 km de similares características, la misma está limitada por la cuestión presupuestaria, lo cual da mayor sustento a la recuperación de los veteranos Unimog 416 «… Para tener una idea, un vehículo de estas prestación, nuevo, sale 8 veces lo que sale reconstruir un Unimog…»


de las capacidades destacadas corresponde al trabajo que realiza la Compañía de Transporte, unidad que año a año ha incrementando su material, y que para opinión del General de Brigada Pucheta, está más cerca de un Batallón de Transporte que de una Compañía. Entre sus actuales medios destacan tractores medianos Iveco Cavallino 320 hp, camiones de carga general Mercedes Benz MB1720, minibuses Mercedes Benz Sprinter, tractores pesados Iveco Stralis y buses de larga distancia para el transporte de personal. Este salto cualitativo de material se seguirá incrementando este año con la incorporación y renovación de vehículos, brindando mayores facilidades a las Bases de Apoyo Logístico dispersas a lo largo de la geografía nacional.

La exposición sirvió como ocasión para disponer de una imagen más clara de los esfuerzos que viene realizando el Ejército Argentino para articular su sistema logístico, mantener sus diversos proyectos plurianuales y adoptar soluciones que se amoldan al siempre acotado presupuesto, mal perenne que aqueja a las FFAA Argentinas.

En un artículo subsiguiente abordaremos las últimas novedades respecto a la adquisición y modificación de los diversos vehículos que son de dotación en el Ejército Argentino.

Artículo realizado en colaboración con Daniel Pirosanto.
 
La siguiente nota no aclara nada pero por las dudas la subo:
Soldado voluntario murió por disparo en base militar: Investigan qué sucedió
Ocurrió cuando el soldado estaba de guardia en la Segunda Brigada Blindada de Paraná. El joven de 25 años murió el pasado sábado y el fiscal dijo a Elonce que se realizaron pericias para establecer las características del suceso.


Un joven soldado voluntario de 25 años de edad murió el pasado sábado al mediodía en la Segunda Brigada Blindada del Ejército Argentino en la capital entrerriana. El efectivo militar estaba de guardia cuando recibió un disparo a la altura del pecho, lo que le provocó el inmediato deceso, pese a que intentaron reanimarlo en el hospital Militar.

El fiscal Juan Malvasio dialogó con Elonce y dio detalles de cómo avanza la investigación de la dudosa muerte ocurrida el pasado sábado en horas del mediodía en la Segunda Brigada Blindada de Paraná. "Tomamos conocimiento que en circunstancias que un soldado voluntario estaba de guardia, se produce su deceso como consecuencia de un disparo de arma de fuego", explicó el representante del Ministerio Público Fiscal y agregó que "otro soldado que estaba en la zona, ve lo que sucedió y pone en conocimiento, inmediatamente, a la Comisaría Sexta y desde ese momento, comenzamos la investigación", resaltó Malvasio.

El fiscal prefirió no brindar la identidad del soldado fallecido y afirmó que para establecer con precisión las circunstancias de la muerte del soldado voluntario, se ordenó "practicar la autopsia, se dispuso el levantamiento del dermotest, tanto en la persona fallecida, como también, en el soldado que dio aviso a la policía. Es decir, se hace un dermotest de descarte", señaló el fiscal en su charla con Elonce.

Malvasio sostuvo que se busca "ir encaminando la investigación poder determinar si hubo intervención de una tercera persona, o esto se dio como consecuencia de un disparo involuntario, es decir, como un error o accidente en la manipulación del arma, o; si por el contrario, fue una autodeterminación de la persona fallecida. Pero esto se va a poder establecer a lo largo de la investigación", afirmó Malvasio.

Otra de las medidas tomadas en la investigación, fue el secuestro del arma de la víctima. "Se dispusieron las pericias en Criminalística. En primer término, para ver si el arma estaba apta para disparar y luego, para ver si el arma fue disparada", dijo el fiscal y agregó que "cuando tengamos los resultados de las pericias, podremos sacar una conclusión al respecto", dijo a Elonce.
"Dado que no tenemos testigos presenciales. Solamente se escuchó la detonación del disparo y otro soldado pudo advertir el cuerpo tirado en el piso con una herida que lamentablemente fue mortal", explicó Malvasio.

El agente del Ministerio Público Fiscal sostuvo que tras la muerte del joven soldado voluntario "se hizo la autopsia sobre el cuerpo y si bien, tenemos un informe preliminar sobre las causas del deceso, estamos esperando las conclusiones de las mismas", dijo y agregó que "una vez que tengamos el informe completo, más los resultados de las pericias solicitadas, vamos a poder sacar las conclusiones de la investigación, para establecer si es un hecho que debe ser investigado penalmente o es algo que lamentablemente, queda fuera de la órbita penal", concluyó. Elonce.com
https://www.elonce.com/secciones/po...ro-en-base-militar-investigan-qun-sucedin.htm
 
La siguiente nota no aclara nada pero por las dudas la subo:
Soldado voluntario murió por disparo en base militar: Investigan qué sucedió
Ocurrió cuando el soldado estaba de guardia en la Segunda Brigada Blindada de Paraná. El joven de 25 años murió el pasado sábado y el fiscal dijo a Elonce que se realizaron pericias para establecer las características del suceso.


Un joven soldado voluntario de 25 años de edad murió el pasado sábado al mediodía en la Segunda Brigada Blindada del Ejército Argentino en la capital entrerriana. El efectivo militar estaba de guardia cuando recibió un disparo a la altura del pecho, lo que le provocó el inmediato deceso, pese a que intentaron reanimarlo en el hospital Militar.

El fiscal Juan Malvasio dialogó con Elonce y dio detalles de cómo avanza la investigación de la dudosa muerte ocurrida el pasado sábado en horas del mediodía en la Segunda Brigada Blindada de Paraná. "Tomamos conocimiento que en circunstancias que un soldado voluntario estaba de guardia, se produce su deceso como consecuencia de un disparo de arma de fuego", explicó el representante del Ministerio Público Fiscal y agregó que "otro soldado que estaba en la zona, ve lo que sucedió y pone en conocimiento, inmediatamente, a la Comisaría Sexta y desde ese momento, comenzamos la investigación", resaltó Malvasio.

El fiscal prefirió no brindar la identidad del soldado fallecido y afirmó que para establecer con precisión las circunstancias de la muerte del soldado voluntario, se ordenó "practicar la autopsia, se dispuso el levantamiento del dermotest, tanto en la persona fallecida, como también, en el soldado que dio aviso a la policía. Es decir, se hace un dermotest de descarte", señaló el fiscal en su charla con Elonce.

Malvasio sostuvo que se busca "ir encaminando la investigación poder determinar si hubo intervención de una tercera persona, o esto se dio como consecuencia de un disparo involuntario, es decir, como un error o accidente en la manipulación del arma, o; si por el contrario, fue una autodeterminación de la persona fallecida. Pero esto se va a poder establecer a lo largo de la investigación", afirmó Malvasio.

Otra de las medidas tomadas en la investigación, fue el secuestro del arma de la víctima. "Se dispusieron las pericias en Criminalística. En primer término, para ver si el arma estaba apta para disparar y luego, para ver si el arma fue disparada", dijo el fiscal y agregó que "cuando tengamos los resultados de las pericias, podremos sacar una conclusión al respecto", dijo a Elonce.
"Dado que no tenemos testigos presenciales. Solamente se escuchó la detonación del disparo y otro soldado pudo advertir el cuerpo tirado en el piso con una herida que lamentablemente fue mortal", explicó Malvasio.

El agente del Ministerio Público Fiscal sostuvo que tras la muerte del joven soldado voluntario "se hizo la autopsia sobre el cuerpo y si bien, tenemos un informe preliminar sobre las causas del deceso, estamos esperando las conclusiones de las mismas", dijo y agregó que "una vez que tengamos el informe completo, más los resultados de las pericias solicitadas, vamos a poder sacar las conclusiones de la investigación, para establecer si es un hecho que debe ser investigado penalmente o es algo que lamentablemente, queda fuera de la órbita penal", concluyó. Elonce.com
https://www.elonce.com/secciones/po...ro-en-base-militar-investigan-qun-sucedin.htm
Ante todo QEPD, pero medio confuso, alguna preguntas tal vez no lo lei
Que calibre fue
Desde donde se origino el disparo
Fue dentro de la institución que partió el disparo o fue desde un espacio público (calle, ruta, edificio cercano)
No hay sub oficiales y al menos un oficial (sub teniente teniente primero generalmente, en el cuarto de guardia
Estaba solo o acompañado por otro soldado ?
Un soldado llama a la comisaría
No aviso a nadie !!!!!
Esta muy oscuro para mi .....
 
Arriba