Noticias del Ejército Argentino

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo lo veo posible, mas como dije con munición moderna, pero me imagino a menor distancia. Después veo si puedo encontrar y subir algunos estudios que había visto publicados sobre penetración en distintas corazas...



Es lo que decía el "contrato" supuestamente, no una opinión personal...

Te repito, le sobra polenta. A 2.000 metros en condiciones optimas, un disparo frontal le destruiría el motor . . . que esta detrás . . .

Para muestra, tenés los Leo turcos en Afrin, que fueron destruidos por impactos de misiles a los que supuestamente eran inmunes.

La parte más gruesa del glacis frontal es inferior a los 500mm (torre, en batea es menor) mientras que un flecha de 105 supera largamente los 1.000mm de penetracion . . .
 
Última edición:
No por nada los turcos luego recurrieron a los M60 SABRA.

Tienen mejor defensa . . .

Me encanta ese tanque. Y de hecho, aplicaron modernizaciones a los mismos de las experiencias "sufridas". El nombre especifico del modelo deja de M-60 T y pasa a llamarse M-60 FIRAT...
 
Para mi la mejor mejora que le podemos poner al TAM 2C
es esto sobre la torre.



MD 500 + TOW
Una plataforma y un misil que estan hoy en dotacion.
Mas FIX VIEW
En fin si se quiere se puede hacer mucho por mejorar nuestas FFAA y
por relativamente poco dinero.
Este helicoptero se produjo en el pais y hace pocos años se especulo al respecto
https://www.zona-militar.com/foros/threads/oferta-ensamblado-md500-en-argentina.31926/
Saludos

PD:
Que fue del utilaje, si se le dice asi.
 
Modernizar todos los TAM al TAM2IP y listo, con motor nuevo obviamente.

O sea, 2C+IP+nuevo motor, ¿cuanto te sale todo eso? Ademas, según tenia entendido y fue explicado acá, el motor actual del TAM tiene potencia para arrastrar mucho mas de lo que arrastra actualmente, entonces, ¿para que reemplazarlo?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Para mi la mejor mejora que le podemos poner al TAM 2C
es esto sobre la torre.



MD 500 + TOW
Una plataforma y un misil que estan hoy en dotacion.
Mas FIX VIEW
En fin si se quiere se puede hacer mucho por mejorar nuestas FFAA y
por relativamente poco dinero.
Este helicoptero se produjo en el pais y hace pocos años se especulo al respecto
https://www.zona-militar.com/foros/threads/oferta-ensamblado-md500-en-argentina.31926/
Saludos

PD:
Que fue del utilaje, si se le dice asi.

Que fue de las dos empresas, preguntá.

RACA, ensambladores.

Hughes, fabricante . . .

No existen más ninguna de las dos.
 
Última edición:

g lock

Colaborador
https://www.clarin.com/sociedad/des...rra-quedo-frenos-choco-arbol_0_BfoP0dS-R.html

Problemas de frenos....... mí Dios. Me parece que habrá tenido algún problema con la caja o algo así.

Besos
PD: El que puede decir algo es Don Norbert. @njl56
Norberto te lo contestará mejor que nadie, pero no deja de ser un fallo frecuente, por desgracia. Y el recurso del "freno forzoso vegetal" es una práctica habitual extraoficial...
La causa, no hace falta analizarla mucho. Por suerte no hubo que lamentar ningún lesionado, y todo es solucionable
 
¿No se los quedo la PFA, el GEOF para ser mas específicos?
Creo que este presente chino, no llego, para ninguna fuerza específica, luego las internas, tiran de un lado, tiran del otro, se habló de los grupos especiales de la PFA, exceden sus requerimientos, y empezó el tironeo, para hacer frente a la respuesta local superan las especificaciones, para fuerzas terroristas exteriores, son poco poco o nada para todo el pais, digamos que fue para no llegar con las manos vacías, desde ya agradecidos.-cfafe
 

Derruido

Colaborador
Norberto te lo contestará mejor que nadie, pero no deja de ser un fallo frecuente, por desgracia. Y el recurso del "freno forzoso vegetal" es una práctica habitual extraoficial...
La causa, no hace falta analizarla mucho. Por suerte no hubo que lamentar ningún lesionado, y todo es solucionable
Todos los sistemas pueden fallar más si es mecánico. Lo que me preocupa es la parte que dejaste picando.

Besos
 
Arriba