Noticias del Ejército Argentino

nico22

Colaborador
Que noticia !!!!!


[B]Ejército Argentino[/B]‏ @[B]Ejercito_Arg[/B] 13 minHace 13 minutos


El presidente de #Mozambique, Filipe Nyusi, solicitó al presidente @mauriciomacri la participación del #EjércitoArgentino en el proceso de desarme de su país.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Que noticia !!!!!


[B]Ejército Argentino[/B]‏ @[B]Ejercito_Arg[/B] 13 minHace 13 minutos


El presidente de #Mozambique, Filipe Nyusi, solicitó al presidente @mauriciomacri la participación del #EjércitoArgentino en el proceso de desarme de su país.
Desmilitarización
Un argentino coordinará el proceso de desarme en Mozambique
Se trata del general de brigada Javier Pérez Aquino, que también participó del proceso de desarme de las FARC en Colombia.

03 DE OCTUBRE DE 2018 | ACTUALIZADO EL 03 DE OCTUBRE DE 2018

El general de brigada argentina Javier Pérez Aquino dirigirá el proceso de desmilitarización en Mozambique, misión que busca terminar con el conflicto en ese país africano, vigente desde 1992.
La designación de Pérez Aquino fue solicitada expresamente por el presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, a su par argentino, Mauricio Macri, según informó la Cancillería.
Pérez Aquino ejercerá así el rol de director del Grupo de Trabajo Conjunto para la Desmilitarización, Desmovilización y Reinserción de las milicias de la Resistencia Nacional Mozambiqueña (Renamo).
La Argentina participa en el proceso de desmilitarización que busca terminar con un conflicto que subsiste desde el fin de la guerra civil de 1992, con el patrocinio y respaldo de Suiza, que actúa como país facilitador en el proceso de diálogo.
La participación argentina es impulsada conjuntamente por la Cancillería y el Ministerio de Defensa.
En diálogo con Cadena 3, y a punto de abordar el avión que lo llevará hacia el país africano, Pérez Aquino contó que la invitación fue directa del presidente para que fuera como “coordinador del proceso de desarme”.
Respecto a la misión –integrar a las tropas irregulares de la región–, dijo que hay antecedentes de eso en otros casos de procesos de paz, pero que “depende de la idiosincrasia de cada país”.
Hasta el momento el militar cuenta con la información que la ha brindado la embajada, pero tendrá mayores detalles cuando llegue a Mozambique.
Se espera que este proceso esté concluido antes de las elecciones del año que viene en aquel país.
Pérez Aquino es un militar de reconocida trayectoria que tuvo a su cargo la supervisión exitosa del desarme de las FARC en Colombia bajo mandato de Naciones Unidas.
El militar integrará una comisión junto a militares mozambiqueños, miembros de la rama armada del Renamo y otros expertos internacionales.

https://www.cadena3.com/noticias/radioinforme/argentino-coordinara-proceso-desarme-mozambique_124588
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Siempre hay proyectos en distintas fases de desarrollo/estudio, el problema es conseguir que se concreten (= $$$$)

(no me hagas hablar de proyectos.... :D : Artilleria: 32 ¡¡¡!!!!, y sigo contando....) (total 245 y subiendo....)

Para mi se refiere a que van a cesar todas las actividades del EA...
Saludos.
Flavio.

Te iba a poner un "Me gusta"....:confused:
Pero no me gusta lo que pusiste.... :D
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Siempre hay proyectos en distintas fases de desarrollo/estudio, el problema es conseguir que se concreten (= $$$$)
Mirá; el AMX MK F3 están por ser retirados del servicio por ende tenes dos brigadas que pierden su artillería blindada; el tema pasa que los cañones en si dan para muchos años más, además su modernización y modificación se puede hacer en el país a un costo ínfimo, donde el unico gasto fuerte es conseguir un camión netamente militar blindado lo bastante potente y bueno como ser el Iveco Astra que pueda transportar tanto el cañon como su munición donde pueda circular por distintas rutas sin usar carretón o vehiculo de apoyo, no se necesita inversión fuerte alguna y en un costo infimo podes recuperar 24 cañones y con mucha más flexibilidad y a un menor costo incluso que los Palmarias.( es una idea mia nomas). El M109 A5 sin modernizar directamente de USA sale 500mil dolares, lo mismo que sale el M109 modernizado con lo ultimo en tecnología por parte de sabiex en Belgica y con disposición inmediata, lo veo dificil que se lo adquiera porque con ese dinero tranquilamente se puede comprar munición de todo tipo como para tener una buena reserva de disparo equipando a todas la unidades. No todo pasa por los fierros, hay otras prioridades mucho más importante y necesarias a solucionar.
 
Arriba