Noticias del Ejército Argentino

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
 

nico22

Colaborador
Ejército Argentino

16 h ·
⛷️ EGRESO DE NUEVOS ESQUIADORES MILITARES ⛷️
Luego de 67 días intensos de instrucción en los cerros Catedral y Challhuaco, el Curso de Montaña Invernal finalizó con una ceremonia en la Escuela Militar de Montaña, en Bariloche.
Este curso es dictado anualmente para oficiales y suboficiales de las distintas unidades de montaña del Ejército Argentino y desde hace unos años participan también integrantes de la Armada y de la Prefectura Naval.
La finalidad del curso fue proporcionar al personal los conocimientos, las habilidades y las destrezas específicas, porque sólo aquellas fracciones con una adecuada capacitación en técnicas de esquí, serán las que estarán en condiciones de combatir en la montaña nevada.
 

nico22

Colaborador

Derruido

Colaborador
Cual sería el despelote?
Son los camiones y marcas mas comunes en Argentina, conseguís de todo.
No es que no se consigan, pero vos tenés que pensar, que las compras se realizan en base a licitaciones las FFAA son parte del proceso burocrático del Estado. En lugar de tener un stock de repuestos para los vehículos de manera estandarizada. Tenés que tener un stock más diversificado y con menos partes de cada vehículo. Ahí está la gran desventaja de tener diversificada la planta motriz.

Con los 1114 y los Unimog ese problema no lo tenías.

Besos
 
M

Me 109

Cual sería el despelote?
Son los camiones y marcas mas comunes en Argentina, conseguís de todo.

Ampliando un poco lo que te dijo Derru, no es lo mismo un Trakker que un Stralis; un 1634 que un Atego; un chasis y acoplado que un semi.-
Si me decís que hay 200 unidades de cada uno, se pueeeede llegar a entender, pero cuando es un puñadito de unidades, no.-
Para que te des una idea: tengo que llevar una carga de 11 metros de largo, desde Campo de Mayo a Córdoba; miro la disponibilidad y solo está el Atego chasis y acoplado, los semis están todos en el sur, llevando pertrechos a la Brigada XI.-
Con tres metros y pico para afuera, la carga no puede salir. Tengo que esperar a que vuelvan los semis y recién ahí. Una semana/10 días de atraso. En un privado eso no corre, te fundías como empresa.-
Ok. En su mayoría las cargas son fraccionables, pero a veces no.-
 

Derruido

Colaborador
Ampliando un poco lo que te dijo Derru, no es lo mismo un Trakker que un Stralis; un 1634 que un Atego; un chasis y acoplado que un semi.-
Si me decís que hay 200 unidades de cada uno, se pueeeede llegar a entender, pero cuando es un puñadito de unidades, no.-
Para que te des una idea: tengo que llevar una carga de 11 metros de largo, desde Campo de Mayo a Córdoba; miro la disponibilidad y solo está el Atego chasis y acoplado, los semis están todos en el sur, llevando pertrechos a la Brigada XI.-
Con tres metros y pico para afuera, la carga no puede salir. Tengo que esperar a que vuelvan los semis y recién ahí. Una semana/10 días de atraso. En un privado eso no corre, te fundías como empresa.-
Ok. En su mayoría las cargas son fraccionables, pero a veces no.-
Imaginate si se rompe el mecanismo de apertura de la puerta del camión X, y es el único que tenés de esa marca, el resto es de la marca X%....... o al resve. Hablo de un simple repuesto. De seguro que esa puerta no cierra bien, por un buen tiempo.

Besos
PD: Incluso las empresas de camiones, tienden a centralizar su flota en una marca o tipo de camión, específico.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Imaginate si se rompe el mecanismo de apertura de la puerta del camión X, y es el único que tenés de esa marca, el resto es de la marca X%....... o al resve. Hablo de un simple repuesto. De seguro que esa puerta no cierra bien, por un buen tiempo.

Besos
PD: Incluso las empresas de camiones, tienden a centralizar su flota en una marca o tipo de camión, específico.

Nosotros "descentralizamos" para no poner los huevos todos en una misma canasta, por eso los ponemos en 30 y pico de canastas distintas....palmface
 
Arriba