Noticias del Ejército Argentino

Derruido

Colaborador
El canibalismo está ESTRICTAMENTE prohibido en el EA. El jefe que presenta vehículos o equipos con faltantes, o acumulación de novedades, debe responder ante la cadena de comando. Las únicas unidades autorizadas a ejecutar dicha actividad son las unidades logísticas madre (Batallones de Arsenales), las cuales pueden iniciar con el proceso luego de un informe técnico que debe ser aprobado por el Director General de Material.
Para controlar que esto no suceda se ejecutan inspecciones periódicas, de las cuales se desprenden informes. En caso de detectar un vehículo con "excesivas novedades" (porque le sacan piezas, o le ponen otras rotas para alimentar al resto) se informa y le sacan el equipo. Y a nadie le gusta que le saquen un camión, un jeep o un VC.
Ojalá se aplicara el mismo criterio en la FAA y en el ARA.

Sería la única forma de que los culpables de no poner la tarasca, quedaran expuestos. En cambio con la rapiña, parece que todo estuviera normal, aunque solo volara un solo avión, o navegara un solo buque.

Besos
PD: Creo que sería la única forma, que los que tienen que poner, para la compra de repuestos, partes. La pongan a riesgo de quedar escrachados ante la no exitencia de vuelos, o el tener que salir un buque a una tarea de rescate y no pueda hacerlo.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
36 min ·

El Ejército lanzó la convocatoria para sumar soldados en Neuquén:

El jefe de Personal del Comando de la VI Brigada de Montaña, coronel Carlos Carazzato, expresó que "estaremos incorporando tentativamente durante este año a alrededor de 100 efectivos para toda la provincia de Neuquén".

Carazzato destacó como beneficios paralelos “la posibilidad de terminar el secundario durante el cumplimiento de sus servicio en el Ejército, además de poder continuar con la carrera militar, ya sea como oficial o como suboficial de la fuerza”.

Fuente : https://www.lmneuquen.com/el-ejercito-lanzo-la-convocat…/amp

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC...itWMbzbqzAe614UWeN33_YoGk11qMOxfneE4Q&fref=nf
Defensa Nacional y del Mundo
2 h ·
Finalizó el Curso Conjunto de Apuntador RBS-70
PrevioSiguiente
13/04/2018. Cursantes de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea recibieron sus diplomas de egreso.
Puerto Belgrano – Más de 50 artilleros antiaéreos de la Infantería de Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea egresaron esta mañana del Curso Conjunto de Apuntador RBS-70.
Su dictado estuvo a cargo de la Armada y se desarrolló en las instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) y del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE).
Esta mañana se realizó la ceremonia de egreso en la Plaza de Armas de la (FAIF), encabezada por su Comandante, Capitán de Navío Leonardo Natán Gómez.
Además, estuvieron el Director de la Escuela de Técnicas y Tácticas de la Armada (ESTT), Capitán de Navío Gabriel Carlos Adad; el Jefe de la Agrupación de Artillería Antiaérea 601 del Ejército, Coronel Odilio Carlos Fabián Sempe; y el Jefe del Grupo 1 de Defensa Antiaérea, Vicecomodoro Fabián Giaccone.
Durante el acto, el Comandante del Batallón Antiaéreo, Capitán de Corbeta Ariel Enrique Pronzato, dijo a los egresados: “Se han conocido mutuamente y se adaptaron a un lenguaje común, operando bajo un mismo procedimiento. Todos aprendieron a respetarse y enriquecerse unos de otros. Siéntanse orgullosos de los logros obtenidos”.
Luego de las palabras alusivas, se entregaron distinciones a los egresados con mejor rendimiento académico y diplomas de finalización del curso. El acto concluyó con la Marcha de la Armada.
Gaceta Marinera
Foto ilustrativa
 

DSV

Colaborador
RECONOCIMIENTO A FAMILIARES EN EL BATALLÓN DE ARSENALES 121

Durante la tarde del 13 de abril, se realizó un homenaje para distinguir con la medalla al Orden de los Servicios Distinguidos al Mérito Civil, en el grado de comendador, a los hijos del general de brigada (post mortem) Arturo Carpani Costa, quién falleció en 1975 por defender la Unidad.




La ceremonia, llevada a cabo en el Batallón de Apoyo Logístico “San Lorenzo”, fue presidida por el jefe del Ejército, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, acompañado por el Intendente de Fray Luis Beltrán, Dr Mariano Cominelli.

El reconocimiento fue establecido por una resolución del general Pasqualini, para honrar a los caídos en servicio, fallecidos hace cuarenta y tres años defendiendo la Unidad ubicada en la provincia de Santa Fé.

El 13 de abril de 1970, 70 individuos ingresaron al Batallón a gran velocidad, y se sumaron al recorrido del soldado que ofició de entregador. El entonces coronel Carpani Costa, que vivía en el barrio de oficiales y prestaba servicio en el Comando del IIdo Cuerpo de Ejército, se armó y se dirigió al entonces Puesto Talleres, tomado con anterioridad por los oponentes. Al darse a conocer perdió la vida.

Durante el acto, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército le entregó una medalla y diploma a los hijos del general, Arturo y Juan Carpani Costa. En su discurso, el general Pasqualini destacó: "En este marco, el Ejército quiere reconocer a los familiares de los caídos en cumplimiento del deber y principalmente, brindarles un cálido y afectuoso abrazo que ayude a curar las heridas que aún hoy sufren por la pérdida de sus seres queridos".

Al final la ceremonia, se entonaron las estrofas de la Canción del Ejército y se realizó el tradicional desfile militar.

https://www.ejercito.mil.ar/EA-N-8923-reconocimiento-a-familiares-en-el-batallón-de-arsenales-121
 
POLICIALES
La Policía Federal toma intervención en una muerte ocurrida en el predio del Ejército en Salta
24 DE ABRIL 2018 - 12:08 La noticia fue confirmada a El Tribuno por una fuente de la Secretaría de Seguridad de nuestra provincia. Los detalles de cómo ocurrieron los hechos todavía no se dieron a conocer. Esperan el informe. No dejaron ingresar una ambulancia del Samec.


Mariano Gil



  • +-

    A a


1 / 1





La Policía Federal Argentina interviene en un supuesto homicidio ocurrido esta mañana en el predio del Ejército Argentino en Salta, según le confirmó a El Tribuno una fuente de la Secretaría de Seguridad. “No tenemos ningún tipo de detalles. Nosotros no estamos actuando, lo hace esa fuerza federal”, le dijo a El Tribuno la fuente consultada. “Lo único que sabemos es que hay una persona muerta, aparentemente de un disparo, pero nada más”, indicó ante cómo habían sucedido los hechos.
La Policía de Salta llegó al lugar pero no fue autorizada a ingresar, tampoco las autoridades del Ejército Argentino dejaron que una ambulancia del Samec ingrese al predio. “No hay nada que hacer, está muerto”, dicen que le dijeron a los ocupantes del servicio de emergencia en el ingreso. Se trataría de un teniente de 33 años, según las primeras informaciones a las que pudo acceder este matutino.
¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

4

52
SECCIÓN EDITORIAL
https://www.eltribuno.com/salta/not...-no-dejaron-ingresar-una-ambulancia-del-samec

Lamentable noticia.
 

Encuentran sin vida a un Oficial del Ejército en los cuarteles
JUSTICIA HACE 2 HORAS
Ocurrió durante los festejos en conmemoración a San Jorge, el patrono del Arma de Caballería. Se trata de un joven oficial de unos 25 años. La Justicia Federal investiga lo que podría ser un suicidio.





En el Regimiento de Caballería V en Salta, se investiga el hallazgo sin vida de un Subteniente dentro de los mismo cuarteles. El joven oficial identificado como Juan Manuel Calderaro, de aproximadamente 25 años de edad, fue encontrado esta madrugada con un disparo producido por un arma reglamentaria, informó DNI.

El secretario del Juzgado Federal 1, Fernando Dávalos contó por FM Express que recibieron un llamado telefónico alertando sobre el hallazgo. “Estaba en su cuarto privado en el Casino con un impacto de bala. Investigan si pertenece al arma personal o a otra. Lo vieron desde una ventana porque no respondía a los llamados, tuvieron que romperla para ingresar. Estaba de cúbito dorsal, había manchas de sangre. Desde la ventana no se divisaba un arma, pero estamos esperando la ampliación del informe”.



Trascendió que se trata de un oficial de Caballería y a pesar del hermetismo, se supo que durante el festejo por el Día del Arma, que duró toda la noche, hubo consumo de bebidas alcohólicas. El periodista Abel Díaz informó que ni siquiera el Samec pudo ingresar: “No pudieron desempeñar sus tareas por falta de autorización de la fuerza nacional”.
También dijo que personal de la Policía de la provincia ingresó al predio, pero un Teniente los invitó a retirarse mencionando que “ahora se hacían cargo ellos”. El hallazgo se habría producido alrededor de las ocho, en medio de una torrencial lluvia.
Ejército Argentino Hallazgo Investigacion sin vida Subteniente
http://informatesalta.com.ar/notici...teniente-del-ejercito-dentro-de-los-cuarteles
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Código BAPIN53238

DenominaciónIncorporación y modernización de helicópteros medianos para la ampliación y mejoramiento de la Subcapacidad Apoyo al Sostenimiento Antártico.

DescripciónEn el marco del PLANCAMIL, se define la existencia de un Batallón de Helicópteros de Asalto 601 con 4 Helicópteros Medianos en apoyo a la actividad Antártica y un Batallón de Helicópteros de Apoyo con 16 Helicópteros en su orgánica . Completar estas organizaciones importa la adquisición de DIECISIETE (17) helicópteros de mediano porte, considerando que de los TRES (3) AS 332B SUPER PUMA, en la actualidad la Aviación de Ejército cuenta con UN (1) en servicio: el AE-526. De los DOS (2) restantes, sobre el AE-525 se han iniciado los actos contractuales para su recuperación y el AE-527 se encuentra a la espera de recibir asignación presupuestaria para su puesta en servicio. Este último debido a su estado de mantenimiento sería más conveniente realizar un Exchange por una aeronave nueva ya que los tiempos de reparación que se manejan para solventar todas las novedades que tiene son muy amplios, no pudiendo cumplir en breve con las actividades de apoyo requeridas para la Antártida. Para la tarea asignada a bordo del buque polar, la cual dará inicio con la finalización de las actividades de recorrida general que se le están efectuando al rompehielos ARA ALMIRANTE IRIZAR prevista para el 2015/16, será necesario poder embarcar de a DOS (2) helicópteros a la vez. Debido esto último a la complejidad climática y meteorológica de la región, que la hace una de las zonas más difíciles de operar en todo el mundo, debiendo para esto tener que volar en forma simultánea ambas aeronaves, ante cualquier procedimiento de emergencia que le pueda ocurrir a cualquiera de ellas. Asimismo y debido a su empleo en clima frio, es necesario equipar a estos helicópteros con sistemas anti hielo de motor, de tubos pitot y de parabrisas, con el fin de asegurar la operación en condiciones de temperatura bajo cero. Además debido a que en la mayoría de los casos los trayectos entre el buque y las bases antárticas se hacen sobre el mar, es necesario que las aeronaves dispongan de sistema de flotación de emergencia. Unificando estas DOS (2) necesidades nace el concepto de "Helicóptero Antartizado" que se emplea a posterior en todo el estudio presente. La importancia de contar con CUATRO (4) Helicópteros Medianos Antartizados radica en la necesidad de efectuar tareas de mantenimiento y back up en tierra a aquellos DOS (2) que acabaren de prestar servicios en la Antártida (Campaña 2015/16) mientras que, a su vez, se requiere que estén en vuelo otros DOS (2) para la campaña que da inicio inmediatamente después de finalizada la primera, es decir, para la Campaña 2016/17. Idéntico será el proceso descripto para la Campaña 2017/18 y sucesivas. Por lo expresado, la elaboración del presente proyecto tiene como finalidad recuperar y ampliar una capacidad relevante dentro del actual planeamiento estratégico, lo que a la vez permitirá a la Aviación de Ejército evolucionar orgánicamente conforme a lo determinado en el PLANCAMIL y apoyar a la actividad Antártica, con helicópteros de mediano porte para llevar a cabo las siguientes misiones: oTransporte de tropas. oTransporte de cargas internas y externas. oEvacuaciones Aero médicas. oLanzamiento de paracaidistas y carga oExploración. oBúsqueda y Salvamento. Asimismo podemos decir que las aeronaves seleccionadas podrán apoyar al EA y a la comunidad toda cuando no estén cumpliendo su misión principal en la Antártida.
Presupuesto 2018$ 79.430.456
Jurisdicción45 - Ministerio de Defensa
Organismo374 - Estado Mayor General del Ejército Argentino
Programa Presupuestario16 - Alistamiento Operacional del Ejército
Finalidad / Función / SubFunciónServicios de Defensa y Seguridad / Defensa / Administración y Servicios Generales
Localización GeográficaBuenos Aires
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Código BAPIN100108

DenominaciónModernización de la linea de helicópteros Bell UH1H Huey a la versión Huey II (40 aeronaves) para el mejoramiento de la Capacidad Operaciones Terrestres.

Descripción
Mejoramiento de 40 helicópteros BELL UH-1H para obtener la version HUEY II y disponer de ésta forma de un helicóptero utilitario de gran porte, actualizado a través de la incorporación de un conjunto de componentes y modificaciones a su presente versión, que permitirá incrementar la capacidad de carga, transporte de pasajeros y de evacuación sanitaria del Ejército Argentino acorde al escenario que presenta el siglo XXI. La transformación a la versión HUEY II no sólo permitirá acrecentar la actual performace de la flota, por consiguiente las capacidades del Instrumento Militar sino que se incrementará en forma determinante la posibilidad cierta de realizar tareas de apoyo a la comunidad ante emergencias sanitarias, desastres naturales, inundaciones, etc.
Presupuesto 2018$ 31.080.500
Jurisdicción45 - Ministerio de Defensa
Organismo374 - Estado Mayor General del Ejército Argentino
Programa Presupuestario16 - Alistamiento Operacional del Ejército
Finalidad / Función / SubFunciónServicios de Defensa y Seguridad / Defensa / Administración y Servicios Generales
Localización GeográficaBuenos Aires
 
Arriba