Noticias del Ejército Argentino

La pincuila, a mi vieja se la llevaron del htal. donde trabajaba y ni siquiera podía tirar una piedra; zafó entre los indios porque mi viejo hizo el primer año en la EAM y sus amigos de la FAA le dieron una mano.
Un tio mio fue Decano de una de las mas combativas facultades de CBA...estuvo detenido 72hs y volvio a su casa sin novedades. No necesito "ayuda" de nadie. Ninguno de mi familia reclamo resarcimiento alguno...Suerte.
 
Me gusta mucho!.
Recogido del "Legajo del Aire":"Es un gran tipo...". Ojala y Dios quiera no se quede solo en eso. Pero recordemos desde el inicio, que SIN $$$$$ y SIN Politica de Estado de Defensa, puede transformarse en otro mero administrador del desgüace....Saludos!!!
 
Un tio mio fue Decano de una de las mas combativas facultades de CBA...estuvo detenido 72hs y volvio a su casa sin novedades. No necesito "ayuda" de nadie. Ninguno de mi familia reclamo resarcimiento alguno...Suerte.
Mi vieja estuvo un mes desaparecida y dos meses más en el Buen Pastor por absolutamente nada, no militaba en nada. Su mejor amiga también.
 
 
Mi vieja estuvo un mes desaparecida y dos meses más en el Buen Pastor por absolutamente nada, no militaba en nada. Su mejor amiga también.
Muchos tienen historia de un lado. Otros del otro. Otros tenemos historias de ambos lados. El dia que TODOS comprendamos que aca hubo una guerra civil disfrazada de "revolucionaria" y que las FFAA actuaron "in extremis" y como ultima y final alternativa, luego de que la violencia "revolucionaria" hubo de superar toda barrera, colocandose a centimetros de tomar el Poder real de la Nacion, vamos a poder sentarnos a hablar con calma. Separando la paja del trigo. Como percibo, por lo que referis, que es tu caso personal. Saludos!.
 
Me parece perfecto investigar y sancionar ejemplarmente al causante, en caso de que se compruebe fehacientemente la responsabilidad del mismo.Y ojalá, eso si, que no haya sido una "cama" tendida al Cuadro .

Desconozco mayores detalles y la veracidad de los mismos, por eso mismo preferí poner la Gacetilla Oficial en ves de alguna nota periodistica, hasta que se esclarezca el asunto y haya certezas.
 

DSV

Colaborador
Lamentablemente ya van unas cuántas denuncias de abuso contra integrantes del EA a lo largo y ancho del país.
 
La guardia jajajaja!! Cosas que siempre pasaron, bueno les tienen que pegar un baile de tres días para que entiendan que no puede pasar nadie.

No es nada nuevo. Lo de los hombres del EA puede ser abuso o corrupción de menores. Pero afuera a la institución no le importa. El problema es que lo hagan adentro.

No las entraron escondidas en el baul, las niñas entraron por la puerta. Alguien las dejo pasar, bueno eso es una falta gravísima. Si no se puede abandonar la guardia menos que menos dejar pasar a alguien que ni sabes quien es, sea menor o de 50 años. Y encima si le dijo a la guardia que las dejara pasar y la guardia se negó o se vio obligado es abuso de autoridad por parte del superior.

Pero son prácticas comunes....
 

fanatikorn

Colaborador
Disculpame, pero no es una práctica común.
Si lo es que en muchas unidades tengas alojamiento que se les alquila a organizaciones civiles (deportivas, empresas, etc) que les salen mucho más barato que un hotel y de paso a las unidades les ingresa un dinero extra (esto está aprobado por los elementos superiores, no es negocio por iniciativa de cada unidad, y no todas lo hacen).
Por eso puede parecer que al haber a veces civiles dando vuelta dentro de una unidad (vuelta es una forma de decir, solo están autorizados a desplazarse por los lugares comunes, o sea entrada de la unidad, alojamiento, comedor y nada más).
Ahora que algunos miembros de las unidades metan mujeres de "contrabando" pasó, pasa y va a pasar ya sea por viveza de los causantes (esconderlas en el auto cuando entran, tener un amigo de guardia que hace la vista gorda, etc) o algún otro motivo.
No sería de extrañar que a esta chica la hayan ingresado de esa manera, o la hicieron pasar como pariente que vino a comer un asado y se quedó hasta después de hora. La guardia no va a estar controlando a cada rato si se fueron a la habitación o siguen en el quincho (por ejemplo, y de paso que se apela al sentido común de los integrantes que saben perfectamente que NO se puede llevar personal civil a las habitaciones de los alojamientos); no creo que la hayan llevado a punta de pistola a la pieza, de seguro que todos estaban con terrible pedalín y pasó lo que pasó.
De la chica no puedo hablar, más siendo menor de edad. Del cuadro solo puedo decir que es un pel0tudo importantísimo, porque por un rato de calentura perdió la carrera, un laburo estable y de seguro que el invicto cuando pise la cárcel.
 
Cual es la diferencia entre destacamento, fuerza de tareas, y agrupación ?
Hablo de cararota nomas, Fuerzas de tarea creo que es una gran agrupación o unidad militar ósea como mínimo varías compañías/batallones/destacamentos/escuadrones llegando a alcanzar tamaño Brigada y diviciones......los destacamento, escuadrón, compañía, serían unidades pequeñas que conforman los elementos de regimientos brigadas y diviciones....resumiendo la veo muy difícil que un escuadrón, agrupación, compañía y destacamento, actúen a modo de fuerza de tareas de una amplia operación militar por más que tengan que por ejemplo ir a pelearle directamente a guerrillas tipo FARC.
Infante te sabrá explicar mejor y corregir alguna burradas.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Cual es la diferencia entre destacamento, fuerza de tareas, y agrupación ?
El destacamento es una unidad PERMANENTE conformada sobre la base de una unidad de combate de arma básica (Infantería o Caballería), a la que se le agrega secciones o subunidades de armas de apoyo (artillería, ingenieros o comunicaciones)
La Agrupación es un elemento permanente o transitorio que tiene dos o más unidades de la misma arma o especialidad. Ejemplo: agrupación de Comunicaciones 601, Agrupación de Ingenieros 601, Agrupación de Aviación de Ejército 601.
La Fuerza de Tareas es una organización TRANSITORIA conformada sobre la base de una unidad de combate de arma básica (Infantería o Caballería) a la que se le agrega una subunidad de otra arma básica (infantería o Caballería). Ejemplo: si al regimiento de caballería de tanques X se le agrega una compañía de infantería mecanizada pasa a ser una Fuerza de Tareas. O si a un regimiento de infantería mecanizado se le agrega un escuadrón de tanques. Pero solo se conforma para una misión, operación o campaña. No es permanente. Siempre Infantería y caballería combinadas.
El destacamento no tiene esas dos armas combinadas (básicas) sino una básica con agregados de apoyos.

Agrupaciones hay varias permanentes. Destacamentos dos. Fuerzas de Tareas se arman solo en los ejercicios.
 
El destacamento es una unidad PERMANENTE conformada sobre la base de una unidad de combate de arma básica (Infantería o Caballería), a la que se le agrega secciones o subunidades de armas de apoyo (artillería, ingenieros o comunicaciones)
La Agrupación es un elemento permanente o transitorio que tiene dos o más unidades de la misma arma o especialidad. Ejemplo: agrupación de Comunicaciones 601, Agrupación de Ingenieros 601, Agrupación de Aviación de Ejército 601.
La Fuerza de Tareas es una organización TRANSITORIA conformada sobre la base de una unidad de combate de arma básica (Infantería o Caballería) a la que se le agrega una subunidad de otra arma básica (infantería o Caballería). Ejemplo: si al regimiento de caballería de tanques X se le agrega una compañía de infantería mecanizada pasa a ser una Fuerza de Tareas. O si a un regimiento de infantería mecanizado se le agrega un escuadrón de tanques. Pero solo se conforma para una misión, operación o campaña. No es permanente. Siempre Infantería y caballería combinadas.
El destacamento no tiene esas dos armas combinadas (básicas) sino una básica con agregados de apoyos.

Agrupaciones hay varias permanentes. Destacamentos dos. Fuerzas de Tareas se arman solo en los ejercicios.
¿Una fuerza de tareas puede ser utilizada por ejemplo para una misión pequeña llámese ocupar posiciones en un poblado u ocupar puentes o margen de ríos? Un objetivo dentro de varios en un teatro de operaciones.mayor?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ya se están definiendo los nuevos mandos, mañana a las 19 asume el nuevo SUBJEMGE que es el Grl Prechi y hoy a la tarde asume el Grl SALA como nuevo CAAE un puesto muy importante dentro de la estructura del Ejército.
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿Una fuerza de tareas puede ser utilizada por ejemplo para una misión pequeña llámese ocupar posiciones en un poblado u ocupar puentes o margen de ríos? Un objetivo dentro de varios en un teatro de operaciones.mayor?
La organización se conforma de acuerdo a la misión impuesta. Allí se evalúa la amenaza, el terreno, el tiempo de duración, las posibilidades de apoyo logístico, etc. No es sólo el objetivo material.
 
Arriba