Noticias del Ejército Argentino

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Una unidad nueva ?
Es un grupo integrado por ingenieros militares especializados en el tema en la UTN y en otras universidades. Tienen material para realizar estudios y relevamientos topográficos. Cuentan con ciertos equipos para reparaciones de algunos tramos, para lo cual se apoyan en el personal de las unidades de ingenieros de la zona.
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿Todavía se usan esos Bren Carrier?. Pensé que ya estaban todos F/S y como Gate Guardian.

Están de baja hace décadas. Se conservan dos o tres para desfiles históricos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Esta configuración del M113 Ax no la tenia vista:

(¿¿¿lo de atrás del M113 es un Universal Carrier T16??? :eek:)

Tomado de https://www.tankograd.com/cms/website.php?id=/de/ejercito-argentino.htm#
Fotos de Sergio Garcia Pedroche (según indica en esa página)

Por lo que se puede leer es del RIMec 6 @fanatikorn podrá aportara algo mas sobre este VC
Sera una evolución de este M-113A2 (recuperador) del RIMec 8




Saludos
Todos los regimientos mecanizados con M-113 tienen un VC equipado con esa lanza de remolque y maniobra. Los tanques suplementarios son colocados según disponibilidad de las unidades. El del 6 ya no tiene esa configuración.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Antes de que me olvide, les comento que el día 1 de mayo se conmemora el 35 aniversario del Bautismo de Fuego de la Artillería Antiaérea del Ejército Argentino en Malvinas (Primera unidad del Ejército en entrar en combate en Malvinas). El acto se realizará en la Agrupación Antiaérea del Ejército 601 en la ciudad de Mar del Plata a las 11:30hs.

Tengo un recuerdo difuso... ¿No participaron algunos elementos del ejército de la operación de recuperación de las islas?

el ri25...pero no entro en combate.
La primera unidad en recibir fuego enemigo, y devolver las gentilezas fue el Batallón de Aviación de Combate 601, el 3 de abril de 1982, en Puerto Grytviken.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
En todo caso será en las Geogias el B Av Comb 601 (3 Abr) y el GADA 601 en Malvinas (1 May)

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
 
Arriba