Noticias del Ejército Argentino

Que bueno que ahora SI les den pelota a los alemanes.....en la expo defensa de la industria tuve la oportunidad de hablar con los de Dinamita Nobel que estaban presentes, y lo que mas le llamo la atención eran dos cosas: primero que ningún militar con peso se acercara para conocer sus productos, y la otra, que nadie hablara en ingles.......contrario a lo que se publico acá, de que los alemanes no les interesaba vendernos, poco después, ese mismo dia se presento el señor que aparece en una de las fotos, ex participante de este foro y que estaba/ esta? En FM elogiando los productos ahi exhibidos, fanático de todo lo aleman . Por ahí se dieron cuenta que los tres años que hay que esperar para que Saab te mande el pedido es mucho tiempo. Por ahí, quizá busquen algún acuerdo de fabricación, NO LO SE, solo espero que así sea.

Esperanzados saludos!

Folker
 
S

SnAkE_OnE

Por ahí se dieron cuenta que los tres años que hay que esperar para que Saab te mande el pedido es mucho tiempo. Por ahí, quizá busquen algún acuerdo de fabricación, NO LO SE, solo espero que así sea.

Mayor competencia implica siempre mayores beneficios para nosotros..
 
uno es un lanza cohetes y el otro es un cañon sin retroceso...pero la funcion de ambos es la misma.
Yo no estoy tan seguro.

El Panzerfaust 3 esta especializado en destrucción de tanques hasta 600 metros de distancias, cuenta con una computadora de tiro que facilita disparar con precisión a ese alcance. En función antitanque el Carl Gustav tiene un alcance, si la memoria no me falla, de unos 300 metros. El Carl Gustav tampoco cuenta con asistencias electrónicas que facilite disparar con precisión a mayores distancias. Además, su munición antitanque tendría menor capacidad de penetración que la del Panzerfaust 3.

Pero el Carl Gustav disfruta de una familia de municiones muy amplia que permite satisfacer un amplio abanico de tareas. Entiendo que algunas pueden dispararse contra blancos fijos a más de 1.000 metros de distancia. Esa flexibilidad es única en el mercado actual, nadie más tiene tantos tipos de municiones diferentes (iluminasteis, rompedoras, cargas huecas, etc.).
El Carl Gustav es un arma multiproposito, mientras que el Panzerfaust 3 es un arma super especializada.

No menor es el tema del tamaño y peso de las municiones. Hasta la más grande y pesadas de las municiones del Carl Gustav es más compacta y ligera que la del Panzerfaust 3, y eso significa que la tropa a pie pueden trasladar un mayor número de municiones en una misión.
Además, las municiones del Carl Gustav también tienen fama de ser relativamente baratas. No así la del Panzerfaust 3.

Así que, yo no las veo tan parecidas después de todo. Prefiero la multo-funcionalidad del Carl Gustav.
Me parece que el Panzerfaust 3 compite más linealmente con otros cohetes antitanque portátiles especializados en lucha antitanque con un alcance eficaz de unos 600 metros, como el Instalaza C-100 y el Erix francés, entre los que me vienen a la mente en este momento.
Por otro lado me pregunto, en el caso de armas antitanques, si realmente se necesita algo tan especializado como una Panzerfaust 3 y sus competidoras, o ya es preferible saltarse un escalón y buscar, directamente, misiles antitanque con alcances eficaces de, al menos, 2.000 metros.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo no estoy tan seguro.

El Panzerfaust 3 esta especializado en destrucción de tanques hasta 600 metros de distancias, cuenta con una computadora de tiro que facilita disparar con precisión a ese alcance. En función antitanque el Carl Gustav tiene un alcance, si la memoria no me falla, de unos 300 metros. El Carl Gustav tampoco cuenta con asistencias electrónicas que facilite disparar con precisión a mayores distancias. Además, su munición antitanque tendría menor capacidad de penetración que la del Panzerfaust 3.
la asistenci electronica refiere al aparato de punteria...que tranquilamente se se puede aplicar a cualquier sistema de lanzamiento de hombro...es un "predictor estimado"...y "recien empezaria" a entrar en servicio este sistema de punteria asistido...que recalco, que cualquier sistema puede tenerlo si se pone $$$ debida. el tema pasa que con estos sistemas (sea cual sea) es casi un milagro que dispares a mas de 500 metros con acierto.
respecto al CG, el alcance es concerniente al tipo de municion que emplees, de por si, vas a encontrar municion asistida por cohete que llega a los 1000 mts.

Pero el Carl Gustav disfruta de una familia de municiones muy amplia que permite satisfacer un amplio abanico de tareas. Entiendo que algunas pueden dispararse contra blancos fijos a más de 1.000 metros de distancia. Esa flexibilidad es única en el mercado actual, nadie más tiene tantos tipos de municiones diferentes (iluminasteis, rompedoras, cargas huecas, etc.).
rpg 7


el tema pasa que "casi todos los lanzadores de hombro" tienen diferentes cabezas, principalmente HE, HEAP, HEAT...Y ahora termobaricas.


El Carl Gustav es un arma multiproposito, mientras que el Panzerfaust 3 es un arma super especializada.
el panzerfaust 3 (igual que el rpg32, el alcotan 100 o el b300) tambien tiene municiones hesh, heat y antibunquer.


No menor es el tema del tamaño y peso de las municiones. Hasta la más grande y pesadas de las municiones del Carl Gustav es más compacta y ligera que la del Panzerfaust 3, y eso significa que la tropa a pie pueden trasladar un mayor número de municiones en una misión.
el sistema de lanzamiento del pz3 pesa 2.3 kilos, contra el cg m4 que pesa 7...se compensa en si.

Además, las municiones del Carl Gustav también tienen fama de ser relativamente baratas. No así la del Panzerfaust 3.
desconzco la fuente de tan precisa afirmacion.

Así que, yo no las veo tan parecidas después de todo. Prefiero la multo-funcionalidad del Carl Gustav.
y quien dijo lo contrario?
un saludo
 
Lo unico que le podríamos achacarle al CG es que no tiene munición termobárica ... aun.
el sistema de lanzamiento del pz3 pesa 2.3 kilos, contra el cg m4 que pesa 7...se compensa en si.
El único beneficiario es el lanzador ... los que llevan la munición, no.
 
Lo unico que le podríamos achacarle al CG es que no tiene munición termobárica ... aun.

El único beneficiario es el lanzador ... los que llevan la munición, no.

El Panzerfaust 3 es desechable, no tiene munición. Un sistema de tiro se acopla al tubo, se lanza el cohete, se quita el sistema de tiro y se desecha el tubo.




Y según esta y otras webs más, las municiones actuales del Carl Gustaf M4 pesan entre 3 y 4 kg

http://www.military-today.com/firearms/carl_gustaf_m4.htm
 
Última edición:
Panzerfaust 3 es el sistema ... el tubo lanzador que contiene la MUNICION es desechable.
Tengo en claro como se usa un sistema asi; gracias por recordarmelo, igualmente ;)


Le indiqué el funcionamiento del sistema ya que usted mencionó el uso de municiones, cuando el Panzerfaust 3 NO usa municiones. Saludos.
 

nico22

Colaborador
El Ejército asiste a los afectados por las inundaciones en La Pampa y Buenos Aires
Varios efectivos están desplegados en Vértiz, General Villegas, Santa Regina, Junín y Carlos Tejedor

LUNES 31 DE OCTUBRE DE 2016 • 17:34
inundaciones registradas en la última semana. Construyeron un puente, realizaron efacuaciones y brindaron apoyo a las autoridades locales.


Así lo informó el Ministerio de Defensa por medio de la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, efectivos de la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10 del Ejército trabajaron junto a personal de Vialidad en la instalación de un puente Bailey de 15 metros que permitió resolver el corte de la ruta provincial 101, causado por las precipitaciones sucedidas en esa región de la provincia de La Pampa.

Según revelaron, la tarea benefició a 5.000 habitantes de la localidad de Vértiz, que actualmente se encuentran aislados y cuyo municipio no cuenta con unidades sanitarias de mediana y alta complejidad, por lo que dependen de la atención que se brinda en instalaciones de la ciudad de General Pico.



El puente desplegado por efectivos del Ejército. Foto: Ministerio de Defensa
Por su parte, el Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples 601 desplegó personal y medios para el apoyo y la evacuación de los inundados en las zonas anegadas de Junín y Carlos Tejedor.


A su vez, un vehículo unimog del Grupo de Artillería 10 de Junín asistió en la evacuación de 110 personas del municipio de General Villegas y 12 familias de la localidad vecina de Santa Regina.
 
Arriba