Noticias del Ejército Argentino

fanatikorn

Colaborador
FELIZ DÍA DEL MONTAÑES!!!!

 
Curso Básico de Montaña en la Compañía de Cazadores de Montaña 8

La compañía realizó el segundo Curso Básico de Montaña Invernal año 2016, con una duración de 12 días en el ámbito de la VIIIva Brigada de Montaña.

Con el apoyo de personal de unidades pertenecientes a la VIIIva Brigada de Montaña junto a los instructores de la subunidad se desarrollaron las clases e instrucciones necesarias para capacitar a los cursantes que participaron del Curso Básico de Montaña Invernal 2016. Estos últimos se aproximaron desde la ciudad de Mendoza (BAL Mendoza, Ca Com M 8, Ca Icia M 8, Cdo Br M VIII), la provincia de San Juan (DIM 22), y de Uspallata (GAM 8).

Mirá la noticia completa en:http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp…





Fuente:https://www.facebook.com/EjercitoArgentinoPaginaOficial/?fref=ts
Solo de ver estas fotos, se me arruga el peperucho...Gracias Dios que creaste la Mesopotamia!!!!. En cambio, mi hermano siempre estuvo destinado en la Montaña...compensamos. Saludos!!!
 
Solo de ver estas fotos, se me arruga el peperucho...Gracias Dios que creaste la Mesopotamia!!!!. En cambio, mi hermano siempre estuvo destinado en la Montaña...compensamos. Saludos!!!
Mira que no hay mosquitos ni inundaciones en la montaña eh ?::).


Hablando en serio,para colmo nuestra cordillera tiene partes totalmente distintas,el norte (Puna) caracteristicas similares a Afghanistan,el Centro (Mendoza) es similar a Nepal- Tibet y el sur (Bariloche) parece los Alpes hasta el Sur de Santa Cruz-Tierra del Fuego que tiene caracteristicas similares a Escocia-Norte de Noruega.
Nada facil el Clima y el Terreno de nuestro Pais para el Montañes.
 

fanatikorn

Colaborador
Un placer y un orgullo para nosotros, y para los turistas que nos visitan, nuestros granaderos, en este caso la fanfarria Alto Perú, con su "honor, honor al gran, Cabral!" rodeados de gente en la Catedral Metropolitana.


banderaargentina
Escuchar esa marcha te pone la piel de gallina!!!!!!
Que lindo que desde hace un tiempo vienen haciendo esto, junto con la Banda del RI1 que salen hacia algún punto de BsAs, tocan unos temas y se van.
El año pasado los Patricios lo habían hecho y habían tocado Jijiji de los Redondos.
El "mentor" de esa idea lo conozco, y por haber sido un tipo honesto y decir la verdad no va a llegar al generalato. Pero es una persona de oro y las ideas que tiene son estrambólicas, pero surten el efecto que busca.
La Banda del 1 Grande es una muestra de ello.
 
Escuchar esa marcha te pone la piel de gallina!!!!!!
Que lindo que desde hace un tiempo vienen haciendo esto, junto con la Banda del RI1 que salen hacia algún punto de BsAs, tocan unos temas y se van.
El año pasado los Patricios lo habían hecho y habían tocado Jijiji de los Redondos.
El "mentor" de esa idea lo conozco, y por haber sido un tipo honesto y decir la verdad no va a llegar al generalato. Pero es una persona de oro y las ideas que tiene son estrambólicas, pero surten el efecto que busca.
La Banda del 1 Grande es una muestra de ello.

Carrrrne de gallina te deja la marcha de San Lorenzo!!!
Yo creo que no lo comenté acá, porque puede ser considerado medio política pero el otro día cuando el presidente Macri fue al cierre de la Rural, se cantó el himno y luego los granaderos se retiraron interpretando la marcha de San Lorenzo, y creo que se cantó con más entusiasmo y garra que el himno, me emocionó, es volver a las fuentes.
 

fanatikorn

Colaborador
Es que cantar la marcha de San Lorenzo es como alentar la Selección en el mundial.
Me da la sesación que el himno es el formalismo y la solemnidad por ser una canción patria, de ahí que calculo la gente la canta como con miedo (algunos por desinterés nomás), pero cantar San Lorenzo es como alentar a la selección, la gente empieza despacito y termina casi a voz en cuello.
Es la macha que entra perfecta en la categoría de "una que la sepamos todos!".
 
Es que cantar la marcha de San Lorenzo es como alentar la Selección en el mundial.
Me da la sesación que el himno es el formalismo y la solemnidad por ser una canción patria, de ahí que calculo la gente la canta como con miedo (algunos por desinterés nomás), pero cantar San Lorenzo es como alentar a la selección, la gente empieza despacito y termina casi a voz en cuello.
Es la macha que entra perfecta en la categoría de "una que la sepamos todos!".

Totalmente de acuerdo, aparte con el himno hay partes que se va a afinando la voz (tanto por la escala musical como por la emoción) y pareces una vieja con asma tociendo, pero con San Lorenzo, te engrosas como Hulk haciendo pogo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Adiestramiento conjunto en el marco del operativo Fronteras



Las Fuerzas Armadas continúan prestando colaboración a las Fuerzas de Seguridad en el marco del operativo Fronteras, con mayor intensificación de operativos y ejercicios conjuntos. En las localidades de Eldorado y Montecarlo, en la provincia de Misiones, se desarrolló un importante ejercicio que incluyó la participación de Gendarmería, Prefectura y Policía de Misiones, con apoyo de aviones Pampa de la Fuerza Aérea, un UH-1H del Ejército y el buque multipropósito Ciudad de Zárate de la Armada. Además de evaluar e incrementar el nivel de interoperabilidad entre las distintas fuerzas, se destaca el hecho de realizarse este tipo de ejercicios, donde las Fuerzas Armadas brindan apoyo logístico en la lucha contra el narcotráfico y marcan su presencia en sectores fronterizos.

Fuentes: La Nación, ARA
Argendef
 
El Ejercito argentino estaría planeando modernizar su flota de helicópteros.

Según la nota de Santiago Rivas en Janes la Aviación del Ejército está desarrollando algunos planes para modernizar la flota de más de 20 helicópteros Bell Huey UH-1H/Huey II y que incluye ademas a su unico Airbus Helicopters AS 332 Super Puma en servicio.

Aunque no aclara que sistemas y aspectos abarcaría la modernizacion, el plan contempla llegar a una flota de 20 Huey II (actualmente hay 13 Huey II más 3 sometidos a los trabajos de modernización).

Esto anularía los planes anteriores para modernizar la flota completa de Huey al estándar Huey II ya que parea el 2020 serían sustituidos por unos 20 helicópteros medianos multipropósito.

El Ministerio argentino de Defensa (MoD) está recibiendo ofertas de una buena variedad de fuentes y hasta ahora incluyen los Sikrosky S-70i Black Hawk, AgustaWestland AW139, Bell 525, Mi-171 "Hip", Corea Aerospace Industries (KAI ) Surion, y el Airbus helicópters H225
.

La nota:http://www.janes.com/article/63050/argentine-army-seeks-to-modernise-helicopter-fleet

PD: No sabia que se habia recibido ofertas por parte de KAI por el Surion..
 

Derruido

Colaborador
El Ejercito argentino estaría planeando modernizar su flota de helicópteros.

Según la nota de Santiago Rivas en Janes la Aviación del Ejército está desarrollando algunos planes para modernizar la flota de más de 20 helicópteros Bell Huey UH-1H/Huey II y que incluye ademas a su unico Airbus Helicopters AS 332 Super Puma en servicio.

Aunque no aclara que sistemas y aspectos abarcaría la modernizacion, el plan contempla llegar a una flota de 20 Huey II (actualmente hay 13 Huey II más 3 sometidos a los trabajos de modernización).

Esto anularía los planes anteriores para modernizar la flota completa de Huey al estándar Huey II ya que parea el 2020 serían sustituidos por unos 20 helicópteros medianos multipropósito.

El Ministerio argentino de Defensa (MoD) está recibiendo ofertas de una buena variedad de fuentes y hasta ahora incluyen los Sikrosky S-70i Black Hawk, AgustaWestland AW139, Bell 525, Mi-171 "Hip", Corea Aerospace Industries (KAI ) Surion, y el Airbus helicópters H225
.

La nota:http://www.janes.com/article/63050/argentine-army-seeks-to-modernise-helicopter-fleet

PD: No sabia que se habia recibido ofertas por parte de KAI por el Surion..
O sea, QEPD los otros dos SP que se pensaban volver a la vida.
 
Salida al terreno del Liceo “General San Martín”

Los cadetes de IV, V y VI año del instituto realizaron diversas ejercitaciones en el campo de instrucción de Campo de Mayo.

Las actividades se desarrollaron entre los días 8 y 12 de agosto, e incluyeron condiciones de tiro con FAL y un cursillo de Infantería Mecanizada, impartido por el CEO Campo de Mayo.

En la oportunidad, los jóvenes llevaron a la práctica los conocimientos adquiridos sobre procedimientos de combate, movimientos y seguridad.

Finalmente, ejecutaron navegaciones diurnas y nocturnas, prácticas de formaciones, poligonales, informes de reconocimiento, señales, seguridad, movimientos y vida en campaña.

También participaron de la instrucción integrantes de los liceos “General Espejo”, “General Paz” y “General Aráoz de La Madrid”.









Volvimos a la normalidad parece...thumbb
 
Arriba