Noticias del Ejército Argentino

Muy triste este hecho, especialmente para la familia del voluntario y para el EA, espero una pronta y bien hecha investigación para que sea la última vez que algo así suceda, hay que volver a la época "prohibido acercarse, el centinela abrirá fuego" y cumplirlo, idem con los carteles prohibido estacionar o detenerse, las guarniciones deben volver a ser sagradas.
Y cuando digo "volver a la época" no necesito hablar de antes de 1983, digo épocas de plena democracia, y los que hicimos la conscripción por esas épocas teníamos inculcado a manija la importancia del puesto de guardia en los confines de las unidades.
 
En mi opinión, de ahora en mas, dos hombres por puesto de guardia. Y ni bien se pueda, construcción de garitas que los protejan de ser tomados por sorpresa.
Las garitas existian y fueron destruidas en tiempos democraticos. Los carteles "Zona Militar" sonaban "feo" a los oidos "sensibles" y las "seseras" escualidas. Le pusieron "Jurisdiccion Militar". Los carteles "El Centinela Abrira Fuego", tambien sonaban "feo". No es solo ideologia. Es estupidez. Y dos centinelas por puesto, es inviable. No hay efectivo. Tal vez patrullando con mas frecuencia el perimetro. Pero si se hace entre lapsos de tiempo fijo, es facil de burlar. Recuerdo que teniamos un Jefe que preservaba los nidos de "Tero" esparcidos en los campos aledaños a la Unidad. Los teritos avisan de cualquier "cristiano" que se aproxima a su "castillo".Eramos tan pobres....Saludos!!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tampoco me gusta
Muy grave

Mix.............Operación, golpe de efecto, daños colaterales..

Hola Amigazo!. En la zona estamos conmocionados y de luto. El "gurí" (como se les dice a los pibes jovenes en la region), estaba muy bien conceptuado. Lo cual descartaria (en principio) la hipotesis de la "mala junta". El puesto de guardia esta en el limite Oeste de la Unidad, proximo al Parque de vehiculos (alejado de la Gu Prevencion). Su turno de guardia comprendia desde las 00:00 hs hasta las 02:00 hs del 19Jun16. Su falta se detecto a la hora en que llego el relevo de Guardia al Puesto mencionado. De inmediato se dispusieron patrullas en su busqueda. El fallecido apareció a 500 metros de su puesto,fuera de los limites del Regimiento. Evidentemente fue llevado a la fuerza y alejado para que el estampido del arma homicida (.380) no fuera oido. Hay indicios que fue puesto de rodillas y ejecutado. Impacto directo en la nuca.Quedo un reguero de equipo personal (casco, correajes, campera) desde su posicion original hasta la posicion en que fue hallado. Hay un vehiculo civil involucrado, que algunos testigos circunstanciales ubican, estacionado a esa hora, proximo al lugar del hecho. Hay un cargador de FAL recuperado. Esperemos que la justicia civil haga los peritajes pertinentes ( en tiempo y forma adecuados) en el mismo en busca de huellas dactilares.El celular del occiso estaba prendido, habiendo recibido una imagen justo dentro del lapso de tiempo en que ocurrio el hecho (distraccion???).El tema del uso del celular durante actividades criticas, lamentablemente, es una epidemia sumamente cuestionable y muy dificil de erradicar (tambien lo vemos continuamente en policias de consigna en bancos, negocios, etc). Urge un correctivo al respecto.Eso es lo que se sabe con certeza al momento. Esperemos se esclarezca el hecho y que SE CURE EN SALUD, previniendo en lo posible REPETICIONES EN OTRAS UU. Y que los responsables SEAN EJEMPLARMENTE CASTIGADOS. Un Abrazo!!!


Hasta la semana pasada veniamos tratando estos temas en "Robo de armamento". Ahora hay que lamentar la invalorable pérdida de una vida.
Si es como comenta Tordo79 (y por ahora no hay motivo para que no haya sido asi) y el hecho no se relaciona con problemas personales del SV asesinado es realmente preocupante este hecho. ¿Cuál es la necesidad de matar a alguien que ya fue reducido?

Ahora con todo respeto es INADMISIBLE que alguien haga una guardia con un celular con whatsapp, y sin handy. Entiendo que esto de los celulares excede al ambito castrense, pero en ciertos lugares no está permitido su uso (sucursales bancarias por ejemplo). Entonces ¿cuál seria el problema en que el soldado de guardia debe dejar el telefono a custodia del jefe de guardia?

Las garitas existian y fueron destruidas en tiempos democraticos. Los carteles "Zona Militar" sonaban "feo" a los oidos "sensibles" y las "seseras" escualidas. Le pusieron "Jurisdiccion Militar". Los carteles "El Centinela Abrira Fuego", tambien sonaban "feo". No es solo ideologia. Es estupidez. Y dos centinelas por puesto, es inviable. No hay efectivo. Tal vez patrullando con mas frecuencia el perimetro. Pero si se hace entre lapsos de tiempo fijo, es facil de burlar. Recuerdo que teniamos un Jefe que preservaba los nidos de "Tero" esparcidos en los campos aledaños a la Unidad. Los teritos avisan de cualquier "cristiano" que se aproxima a su "castillo".Eramos tan pobres....Saludos!!!

Totalmente de acuerdo. Pero en este caso entiendo que no se trataria de entrar al cuartel, sino solo de robar el fusil.

Realmente habria que esperar una pronta acción judicial y policial para determinar el o los autores y los fines del hecho.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
¿Sáben lo que realmente me molesta?: No existe necesidad alguna de ejecutar a alguien para llevarse su arma, una vez que ya fué reducido. O alguien le tenía mucha bronca, o simplemente es una de éstas bandas de subnormales que ejercen "poder" sobre drogones y otras especies de inadaptados antisociales. Porque fuera de ésto, vivímos de hace tiempo en épocas donde solo para afanarte un celu te meten un tiro en la cabéza o te puntean hasta que mueras desangrado en la calle. Y si vas con alguien, también la liga. Lamentablemente és así.

Lo lamento mucho por el jóven que falleció, sus camaradas, y ojalá su familia encuentre justicia.


Saludos!!!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Cercos perimetrales, alambrado olimpico, camaras de seguridad, visores nocturnos, garitas blindadas? No? Nada de nada che?

Evidentemente nos quedamos en el siglo XVIII. Por que no ponemos un mangrullo y un cerco de postes puntudos al lado de una fosa de 3 metros como hacian los romanos ya que estamos?

Es un hecho lamentable, me da tanta tristeza como rabia, por el grado de inoperancia al que hemos llegado. La seguridad de nuestras unidades militares es un chiste de muy mal gusto...

QEPD nuestro soldado, y espero que a los asesinos los encuentren y los revienten tambien.
 
Otra nota sobre el asesinato del soldado voluntario...

Crimen del soldado: su hermano le apunta al entorno

"No creo que lo hayan matado para robarle el arma, alguien está ocultando algo. Hay mucho consumo de drogas en el Regimiento", dijo Alexander Bermani.

Alexander Bermani, hermano de Fabricio Bermani, el soldado asesinado en la puerta del Regimiento de Chajarí, dijo en RADIO MÁXIMA que "los investigadores sospechan que puede haber algo desde adentro del Regimiento. Si vio algo, se lo llevó a la tumba. Hay varios ahí adentro que están ocultando cosas. También hay mucho consumo de drogas adentro del Regimiento", dijo Alexander.

Alexander Bermani manifestó "mi hermano hace tres años que era soldado voluntario y lo querían mucho, era un chico bueno que no tenía problemas con nadie". Según su relato, el día del hecho "un oficial que estaba a cargo lo mandó a hacer guardia nocturna a un lugar poco habitual donde hace dos semanas se puso ese puesto de vigilancia. Aún no nos dicen el nombre del oficial que le dio la orden de ir a ese lugar".

Asimismo Alexander contó que "esa tarde había estado comunicándome por whatsapp con mi hermano en varias ocasiones y me dijo a las 20.30 entró de guardia. El último mensaje que tengo en mi celular para él es de las 23,45 en el que le preguntaba si iba a poder estar para festejar el día del padre y a las 23,51 me respondió que si, que cuando terminaba la guardia iba directamente para celebrar con la familia. A partir de ese momento se desconectó su teléfono".

De acuerdo a lo expresado por su hermano, "a la 1.30 de la mañana estaba previsto que le hicieran el relevo, ya que son períodos de guardia de 4 horas por 2 horas de descanso. Como no aparecía comenzaron a llamarlo a viva voz y poco después lo encontraron muerto, sin el casco, sin la manta y sin el arma que tenía, que aparecieron a unos metros del cuerpo".

Según Bermani, "los investigadores que vinieron de Paraná sostienen que en el Regimiento quieren hacernos creer que lo mataron al intentar robarle el arma, y mucho más que el arma estaba ahí nadie la robó. Las sospechas son que puede haber algo desde adentro del Regimiento y si mi hermano vio algo, se lo llevó a la tumba. Hay varios ahí adentro que están ocultando cosas, muchos de ahí, del Regimiento le debían dinero a mi hermano, uno de ellos mantenía una deuda desde hace cuatro meses. También hay mucho consumo de drogas adentro del Regimiento, y sobre muchos compañeros de mi hermano conozco que se drogan. Nosotros creemos que los militares están tapando a alguien de adentro del cuartel", sentenció el hermano de la víctima.
Fuente: Máxima On Line

http://www.elentrerios.com/policiales/crimen-del-soldado-su-hermano-le-apunta-al-entorno.htm
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Otra nota sobre el asesinato del soldado voluntario...

Crimen del soldado: su hermano le apunta al entorno

"No creo que lo hayan matado para robarle el arma, alguien está ocultando algo. Hay mucho consumo de drogas en el Regimiento", dijo Alexander Bermani.

Alexander Bermani, hermano de Fabricio Bermani, el soldado asesinado en la puerta del Regimiento de Chajarí, dijo en RADIO MÁXIMA que "los investigadores sospechan que puede haber algo desde adentro del Regimiento. Si vio algo, se lo llevó a la tumba. Hay varios ahí adentro que están ocultando cosas. También hay mucho consumo de drogas adentro del Regimiento", dijo Alexander.

Alexander Bermani manifestó "mi hermano hace tres años que era soldado voluntario y lo querían mucho, era un chico bueno que no tenía problemas con nadie". Según su relato, el día del hecho "un oficial que estaba a cargo lo mandó a hacer guardia nocturna a un lugar poco habitual donde hace dos semanas se puso ese puesto de vigilancia. Aún no nos dicen el nombre del oficial que le dio la orden de ir a ese lugar".

Asimismo Alexander contó que "esa tarde había estado comunicándome por whatsapp con mi hermano en varias ocasiones y me dijo a las 20.30 entró de guardia. El último mensaje que tengo en mi celular para él es de las 23,45 en el que le preguntaba si iba a poder estar para festejar el día del padre y a las 23,51 me respondió que si, que cuando terminaba la guardia iba directamente para celebrar con la familia. A partir de ese momento se desconectó su teléfono".

De acuerdo a lo expresado por su hermano, "a la 1.30 de la mañana estaba previsto que le hicieran el relevo, ya que son períodos de guardia de 4 horas por 2 horas de descanso. Como no aparecía comenzaron a llamarlo a viva voz y poco después lo encontraron muerto, sin el casco, sin la manta y sin el arma que tenía, que aparecieron a unos metros del cuerpo".

Según Bermani, "los investigadores que vinieron de Paraná sostienen que en el Regimiento quieren hacernos creer que lo mataron al intentar robarle el arma, y mucho más que el arma estaba ahí nadie la robó. Las sospechas son que puede haber algo desde adentro del Regimiento y si mi hermano vio algo, se lo llevó a la tumba. Hay varios ahí adentro que están ocultando cosas, muchos de ahí, del Regimiento le debían dinero a mi hermano, uno de ellos mantenía una deuda desde hace cuatro meses. También hay mucho consumo de drogas adentro del Regimiento, y sobre muchos compañeros de mi hermano conozco que se drogan. Nosotros creemos que los militares están tapando a alguien de adentro del cuartel", sentenció el hermano de la víctima.
Fuente: Máxima On Line

http://www.elentrerios.com/policiales/crimen-del-soldado-su-hermano-le-apunta-al-entorno.htm

Son como una serie de acusaciones medio pesadas, ¿no?.
Esperemos que se aclare el tema, ya sea que le hayan querido robar el arma, si se trató de un problema interno como ahi comentan o cualquier otra cosa.
De todas formas desde ya que soy escéptico con respecto a que nos vayamos a enterar de la verdad (y como siempre, espero equivocarme...)
 

Tronador II

Colaborador
Ejército Argentino ‏@Ejercito_Arg 5 hHace 5 horas


Adiestramiento operacional de lanzadores múltiples - http://goo.gl/AqMRFt pic.twitter.com/EIkRp2FYdb







10:25 - 22 jun. 2016 · Detalles
12 retweets 23 me gusta
 
Arriba