Noticias del Ejército Argentino

MDD

Colaborador
Colaborador
Y vos querés FF.AA. profesionales o que se parezcan a las empresas privadas?

No soy tonto, se que se manejan de esa manera, pero es inevitable que dé bronca, en especial porque años atrás las FF.AA. habían dado positivos pasos para despolitizar la selección de personal superior y en la década "ganada" se volvió hacia atrás.

No, para nada. Solo mencione que es una pràctica comùn fuera del estado. Lògico que da bronca porque soy tambièn uno de los que labura, estudia, aconseja y enseña. La joda es que no tengo ni doble apellido ni padrino polìtico ...
En la dècada ganada se retrocediò en casi todo, hasta tenemos que explicarle a los chicos que las cosas que hacen ciertas personas estàn mal y que no corresponden. Hemos retrocedido como sociedad.
 
Mira, mi comentario viene a colación de un ejemplo de mala selección (por acomodo) de puestos de conducción en empresas civiles que hizo otro usuario.

Y si bien hay mucho para aprender tampoco creo que sea todo, el sentido de pertencia en las empresas o bien no existe o es muy limitado, si bien podemos trazar paralelismos no es lo mismo.


Si por supuesto que no hay que transformar al EA y las FFAA en empresas privadas, pero hay muchas cosas en las que hay que acercarse. Eso hace al manejo mas eficiente de la organización. Obvio que el sentido de pertenencia no es ni remotamente el mismo, pero lo irónico es que las empresas que lo tienen o tratan de tenerlo justamente lo copiaron de los modelos de liderazgo y organización militares.

A lo que apunto es al manejo eficiente y a la meritocracia que tienen las empresas, y que la administración pública no tiene porque ser diferente. Aca se ha tergiversado enormemente la manera en que se debe trabajar en el estado, y las FFAA son víctima de esto.

Seguro? Mirá que conozco el funcionamiento interno de algunas multinacionales y son casi tan (o más) burocráticas como el estado. La única diferencia es como se manejan a nivel económico.

Yo conozco el funcionamiento de algunas multinacionales, de la administración del EA en pequeña medida y de la administración pública a nivel NACIONAL. Y sobre todo esta última esta a años luz de la primera, algunos ministerios son un absoluto desastre.
 
108 no sera mucho ?
y el resto ? Tal vez en algun momento tomen conciencia de todas las embarradas que se mandan


Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
El último día de la exposición en Costa Salguero, me puse a conversar con un oficial superior del arma de caballería y le pregunte por el tema de la modernización a cuantos vehículos en total abarcaría. Y la respuesta fue que la modernización iba a abarcar a todo el parque de blindados en tres etapas, y la cifra total de tanques si la memoria no me falla fue de 234.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El último día de la exposición en Costa Salguero, me puse a conversar con un oficial superior del arma de caballería y le pregunte por el tema de la modernización a cuantos vehículos en total abarcaría. Y la respuesta fue que la modernización iba a abarcar a todo el parque de blindados en tres etapas, y la cifra total de tanques si la memoria no me falla fue de 234.
Difícil.... Muy difícil.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Lo mismo pensé, es más en algún momento lo ideal sería ir por un centenar de MBTs y dejar los TAM2C como complemento.

Pero ya estoy soñando con el teclado en mano...
Si existe una ampliación futura del programa TAM 2C será para modernizar los otros modelos, y completar familia. El proyecto es tener una brigada completa con ese nivel. Esto incluye VCPC, VCTM, VCTP, VCA y VCRT. Unos 180 VVC en total.
Pero eso está muy verde....
 

Azul140

Colaborador
Si existe una ampliación futura del programa TAM 2C será para modernizar los otros modelos, y completar familia. El proyecto es tener una brigada completa con ese nivel. Esto incluye VCPC, VCTM, VCTP, VCA y VCRT. Unos 180 VVC en total.
Pero eso está muy verde....
Sería ideal, y muy lindo ver algo así, todos los VVC con sistemas digitalizados.

Pero creo hace falta algo pesado para complementar el TAM, preferiría que se haga la mitad TAM 2C, y la otra se reserve y/o emplee de fuentes de repuestos y ese número sea reemplazado por algo más grande.
 

emilioteles

Colaborador
La nota menciona 2 licitaciones de 350 cada una,para 2 modelos distintos.
Eso en mi barrio suma 700.... ¿no eso como poco? ¿o a quien irian destinados los FALCa? ¿O en reemplazo de que?
Cuatos Regimientos dotás con ese número? A lo sumo 2... FDR, AFOE?
 
Arriba