Noticias del Ejército Argentino

Ayer a la mañana alrededor de las 0845hs pase con mi camioneta un convoy de cuatro camiones Mercedes Benz 1518 que se dirigían por la ruta provincial 6 hacia el puente Zarate Brazo Largo para tomar la ruta nacional 14. Habra algún tipo de maniobra en el litoral!!!! Otra cosa que me sorprendio fue el estado de los vehículos muy buenos, todos andaban en la ruta a 90km/h.
 
El sábado llegue a mi ciudad a las 0300hs desde Ushuaia y el mismo dia a las 1200hs estaba en la exposición de la industria de defensa, estuvo muy buena. Ojala se concreten algunos proyectos que mostraron. Estuve viendo con mi nene el CP-30 y me puse a charlar con un suboficial que tenia a cargo la unidad y le pregunte porque el Iveco Tracker no era 6x6. El mismo me comento que era por varios motivos entre los cuales me enumero algunos.
Primero: Que no era 6x6 por un tema de velocidad, ya que al ser 6x4 perfectamente andan en la ruta arriba de los 90km/h y lo que se necesita con este tipo de unidades es velocidad.
Segundo: Que al ser 6x4 y al estar en el terreno puede desacoplar una de las tracciones del camion quedando el mismo en 6x2, por ende uno de los ejes del balancin sirve para apoyarse y el otro para traccionar.
Tercero: Le pregunte porque no era 6x6 y me dijo que la tracción delantera en este tipo de vehículos lo que origina si se llega a quedar empantanado es el efecto mulita. Que significa esto, que empieza a traccionar y se entierra.
 

Derruido

Colaborador
No digo que no exista todo lo que se muestra, pero siendo un video de orden institucional todo se prepara para la filmación del mismo, no porque en el video figure la gente con uniformes impecables significa que en el día a día sea así.

A eso voy, simplemente que funciona como propaganda.
Decis, que pasa algo así?

 

Derruido

Colaborador
Desde hace unos dias encuentran en Rio Turbio de maniobras algunas unidades de la XI Br.
En el transcurso de los días iré subiendo algunas fotos









Saludos
Interesante y loable. Y lo que digo no es una crítica, es un consejo. Creo que en el tema de aprovisionamiento de combustible, se debería copiar el sistema Yankee.
 
Interesante y loable. Y lo que digo no es una crítica, es un consejo. Creo que en el tema de aprovisionamiento de combustible, se debería copiar el sistema Yankee.
Para los que no sabemos, una fotito, por favor.
Gracias, Roberto

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Para los que no sabemos, una fotito, por favor.
Gracias, Roberto

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Voy a ver si encuentro una.

Tienen desde camiones, hasta transporte de balones vía helos. Hay fotos de la guerra del Golfo. En lugar de cargar tanque por tanque, cargan combustible a toda la cía, casi al mismo tiempo. Y no es un sistema imposible de montar.

Besos
 

Derruido

Colaborador

 

Derruido

Colaborador
Derruido, muchas gracias por la molestia.

Roberto

Enviado desde mi Xoom mediante Tapatalk
De nada, para que está el foro.

Dejo otros ejemplos y punto final. Ojalá algún día se copie la idea.


Y en lugares donde no pueden llegar los camiones, al combustible los transportan por aire dentro de éstos balones de goma. Los cuales después son unidos a bombas y a ese sistema de suministro masivo.

 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
De nada, para que está el foro.

Dejo otros ejemplos y punto final. Ojalá algún día se copie la idea.


Y en lugares donde no pueden llegar los camiones, al combustible los transportan por aire dentro de éstos balones de goma. Los cuales después son unidos a bombas y a ese sistema de suministro masivo.

Esos "balones" se llaman rollings y acá hubo desde siempre.

Sin ánimos de ofender. Todo está inventado. Se conocen estos sistemas. Algo de eso hubo, y hay. Pero si la billetera no dá, hay que conformarse con cisternas comunes 4x2.
 

Derruido

Colaborador
Esos "balones" se llaman rollings y acá hubo desde siempre.

Sin ánimos de ofender. Todo está inventado. Se conocen estos sistemas. Algo de eso hubo, y hay. Pero si la billetera no dá, hay que conformarse con cisternas comunes 4x2.
Si los he visto, lo que no he visto es implementar el sistema. Y no creo que sea caro, porque son manqueras y algunas bombas. Las cuales no son caras.

En lugar de cargar tanque por tanque, se puede cargar a toda la división en cuestión de minutos. Y como usted bien sabe, en combate los minutos ganados son oro.

Y por otro lado, hablé de copiar el sistema de carga. No creo que se necesite mucha ciencia, para que alguna de las empresas del propio Estado, les fabrique los sistemas de suministros.

Besos
 

Derruido

Colaborador


Ahí se vé el camioncito, a lo que apunto es al sistema de provisión Infante, vea esas manqueras.......


Tantos camiones que el EA ha conseguido de los EEUU, hemos visto los últimos. Que raro, que nunca fueron por éstos.


Este sistema portátil, que montan sobre cualquier camión. Los he visto en Internet, usados por supuesto, a menos de 4000 dólares.
 

emilioteles

Colaborador
El “4 de Caballería Paracaidista” salió al terreno
En el marco del adiestramiento operacional en distintos ámbitos geográficos, el Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4 se ejercitó en las sierras y las salinas, de Córdoba y La Rioja, respectivamente.

Entre el 14 y el 23 de septiembre, el Escuadrón llevó a cabo un adiestramiento de nivel subunidad independiente con la totalidad de sus efectivos en la zona general de La Higuera, Dique Pichanas y Serrezuela.

Durante diez días, se desarrolló un ejercicio de infiltración terrestre en la zona serrana de Pichanas y posteriormente, una exploración sobre una zona-objetivo asignada a la IVta Brigada Aerotransportada.

En la oportunidad, se efectuaron tres sesiones de tiro de combate integrando el fuego de todas las armas del Escuadrón.







 

emilioteles

Colaborador
Oficiales Uruguayos en Entre Ríos
En el marco de la ejecución del programa de intercambio con países amigos, oficiales jefes del Ejército de Uruguay visitaron el Batallón de Ingenieros Blindados 2.

Entre el 21 y 25 de septiembre, los jefes de los batallones de Ingenieros Combinado 3 y 2, Tcnl Valiente Batlle Viera y Tcnl Roberto Beledo Trindade, respectivamente, visitaron la unidad argentina.

Las actividades comenzaron con una formación en la que el jefe del Batallón de Ingenieros Blindado 2, Tcnl César Guillermo Mander, les dio la bienvenida. Luego, fueron invitados a recorrer las instalaciones.

Durante la semana, los oficiales uruguayos pudieron observar el desarrollo de ejercicios de subunidad en el terreno que implicaron construcciones de un muelle, puentes Krupp y Bailey, y compuertas con material de Puente M4T6; una navegación por el arroyo La China y el río Uruguay; y ejercicios de instalación de campo minados desde los VCTP.

Además, se los acompañó en una visita guiada por el Palacio San José y los principales lugares culturales de la ciudad.

 

emilioteles

Colaborador
Los paracaidistas se adiestraron en Villa Reynolds, San Luis
Entre el 21 y 25 de septiembre, la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4 se adiestró en las instalaciones de la Vta Brigada Aérea, de la Fuerza Aérea.

Durante esta salida al terreno, la subunidad inició, por un lado, un período de instrucción particular de los soldados voluntarios recientemente incorporados para que aprendan las actividades específicas de la Compañía, y por el otro, un ciclo de adiestramiento operacional para sus secciones orgánicas.

Con tales objetivos, se efectuaron tareas de plegado de paracaídas automáticos de combate y de apertura manual en campaña; de mantenimiento y reparación de roturas de paracaídas durante el despliegue, y de preparación de cargas aéreas pesadas y de acompañamiento.

Las cargas aéreas pesadas estuvieron compuestas por un VUG Lohr, un cuadriciclo 4 x 4 Polaris, un contenedor A22 con 500 litros de agua; mientras que las cargas livianas fueron neumáticos de aviación de diversos tipos y otras cargas de caída libre y apertura automática con munición de armas portátiles.

Por otro lado, los efectivos visitaron instalaciones de la Gran Unidad Aérea, entre ellas, su museo histórico, el Grupo 5 de Caza, la Batería de Artillería Antiaérea Orgánica de la Brigada e instalaciones técnicas, de instrucción y de plegado de paracaídas del sistema de armas A4 AR Fighting Hawk, lo que permitió un fructífero y profundo intercambio entre las Fuerzas.






 

emilioteles

Colaborador
La XIIda Brigada de Monte salió al terreno
El ejercicio de tiro se llevó a cabo como parte del cierre de los cursillos de Observador Adelantado y Coordinador de Apoyo de Fuego, entre el 21 y 25 de septiembre.

Las actividades, a cargo del Grupo de Artillería de Monte 3, se realizaron en el establecimiento “Tte Grl Isidro Bonifacio Cáceres”, ubicado en la localidad de Santo Tomé, Corrientes,

En la oportunidad, participaron secciones de morteros pesados y livianos (81 – 120 mm) de los regimientos de Infantería de Monte 9 y 30 y cañones Bofors de 75 mm del Grupo de Artillería de Monte 3.

Simultáneamente, el Comando de la XIIda Brigada de Monte efectuó un ejercicio de planeamiento en la misma zona de trabajo.






 
Arriba