Noticias del Ejército Argentino

La verdad tenes razon......mas VCTP :D :D :D , en si todos lo de la familia TAM nos hace falta, los Palmaria, porta mortero, etc......los TAM mmmmm:confused: no se..... pero los demas seguro que nos hacen falta....:rolleyes:
 
Los semiorugas M9 son vehiculos viejos pero confiables, :cool: pero cual es el sustituto del mismo, digo eran vehiculos excedentes...?? o sacaron del "stock" del ejercito...?? :confused:
A mi me gustaria ver en los regimientos del norte a los VCTP...



:cool: Lastima que la TAMSE no exista mas...:( :mad: pero no hay chasis sin terminar en el batallon de Boulogne..?? se podrian terminar los VCTP no? Aunque sea artesanalmente...:eek:
 
Y bue... que es lo mas adecuado para es region :confused: (por la geografia del lugar) un vehiculo a rueda u oruga..??

PD: creo que nos fuimos un poco del tema...no...:rolleyes: :D
 
Me parece perfecto, pero .....................

:p Esta bien que le donemos algo a los Bolivianos, siempre y cuando sean excedentes del EA mo en deshuso.....espero que no le hallamos dado M113, algunos de los unimog o transportados de artilleria que tanto nos hace falta (no importa su estado o antiguedad)...
Si son los M9, perfecto...y en todo caso a Bolivia les viene barbaro, cualquier cosa es mejor que nada........
Y como dice el refran..................... "A Caballo regalado, no se le miran los dientes"

Si a Bolivia no le gusta lo que le regalamos que usen este refran: " A caballo regalado, sacrificalo con cariño" !!!!!!


SAludos a todos
 
S

SnAkE_OnE

Comrade dijo:
Hay que construir mas VCTP :D:D:D


para eso compra Marder ex Bundeswehr y moderniza los VCTP a ese estandar , de ultima a algo similar al Pizarro o Puma , pero la torreta esa tiene q volar..es casi obsoleta a comparacion con sistemas 30 años mas modernos
 
S

SnAkE_OnE

alguna torreta nueva con sistemas electronicos de vision y adquisicion todo tiempo , un cañon automatico de 25/27/30mm y la torreta ser completamente automatica con capacidad de disparo en movimiento


es mas...Rheinmetall vende un par de Kits que son torretas "add on", como esta que puntualmente se apunta a la modernizacion del Marder

 
Pero seamos objetivos, los VCTP TAM son los unicos medios para combate de infanteria propiamente dicho en LA (lo lei por algun lado :rolleyes:), se podria exportar, no se porque nunca se llego a exportar si para su tiempo y para el que estamos viviendo es bueno (solo q un poco desactualizado:( )...
se le podria cambiar la torreta por esta..? que opinan.....





Pienso que se los tendria que actualizar y si hubiera fondos volver a fabricarlos ya que esta clase de vehiculos nunca estan de mas.....:cool:

O que tal esta .....:cool:





Un video sobre un M-113..??? :confused:

ttp://www.otomelara.it/products/Images/filmati/prod_land_hitrole_762_F.wmv
 
-En el informe que publico DeySeg salio una propuesta muy interesante,
esta seria transformar a la X Brigada de Infantería Mecanizada con
CG Santa Rosa en la Pampa (los RIM 3º,6º y 12º) en Brigada de Infantería Mecanizada Ligera por lo que se sustituirían los actuales M-113 por blindados de transporte ligeros como pueden ser los VCIL PIRANHA III 8x8, de esta forma todos los M-113 pasarían a manos de la V Brigada de Infantería Mecanizada CG en Salta (RIM-15º y 20º) y así se daría de baja a las semiorugas M-9 repotensiadas


Mowag Piranha III 8x8

-Actualmente en el EA quedan unos (130) M-9 repotensiados, todos basados en el norte.


Semioruga M-9



Saludosss:cool:
 
La verdad podram estar desarmadas nuestras fuerzas militares pero tenemos algo que no muchos paises tienen que es una gran capacitacion y entrenamiento de nuestras fuerzas Armadas

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
De modernizar los VCTP, lo principal sería su protección, antes que pensar en aumentar su letalidad. Para gastar en termales prefiero dárselos a los TAM, donde multiplicarán de manera mucho más notable la letalidad de la fuerza.

Litio71 dijo:
-En el informe que publico DeySeg salio una propuesta muy interesante,
esta seria transformar a la X Brigada de Infantería Mecanizada con
CG Santa Rosa en la Pampa (los RIM 3º,6º y 12º) en Brigada de Infantería Mecanizada Ligera :

Un cambio de denominación extravagante, dado que los Piranha III son de hecho más pesados que los M-113 tanto en términos de kg.(salvo sean pelados) como en protección otorgada. Aunque un APC de ruedas con movilidad estratégica sería interesante. Eso sí, más que a productos de segunda mano no creo que aspiremos. Habría que ver si se consiguen Fuchs ex Bundeswher.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
atlhon64 dijo:
La verdad podram estar desarmadas nuestras fuerzas militares pero tenemos algo que no muchos paises tienen que es una gran capacitacion y entrenamiento de nuestras fuerzas Armadas

Saludos


Basta ver el despliegue de la FDR en el Paturuzu I de enero de este año, a mas de 3500km de su cuartel.... todo un exito, incluyo el movimiento de mas de 2500 tropas a Sta. Cruz:cool:
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
Sr Vox dijo:
Me causa gracia, pobre Bolivia todos le encajan las sobras...

EEUU siempre hizo eso con nosotros...

NO me causa mas risa.


bueno algun gusto nos teniamos que dar no?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo más correcto seria remplazar los Semiorugas M-9 por vehiculos 6x6 o 8x8. El ejercito tenia planeado construir su propio vehiculo junto a Brasil al parecer pero no se como ese proyecto.
 
joseph dijo:
Lo más correcto seria remplazar los Semiorugas M-9 por vehiculos 6x6 o 8x8. El ejercito tenia planeado construir su propio vehiculo junto a Brasil al parecer pero no se como ese proyecto.

Haremos nosotros también la gran "Tridente"...?
 
Arriba