Noticias del Ejército Argentino

S

SnAkE_OnE

en los 90's hubiera sido logica la incorporacion de tecnologia ante el beneficio temporal del cambio 1 a 1 , pero bueh
 
Hola estimados foritas, al final no termine nunca de entende, a los patagòn se le puso sistemas de punteria moderonos o pusieron la batea en del amx 13 tal como estaban??
saludos estimados
 
S

SnAkE_OnE

esta asi como esta , lee lo que dice la viñeta de la foto del Patagon en saorbats , no se puede agregar nada mas q esto

La torreta es una FL-12 dotada de muy primitivos medios de visión y puntería, los cuales incluyen un proyector IR/luz blanca para visión nocturna y un telémetro estadimétrico.
 
No lo puedo creer!!! como se puede tener FF.AA coherentes si la conducen ineptos... por dios, abandonan un proyecto como el Tam 21 para armar esa porquerìa, el garchagon perdòn por el lèxico pero exploto de ira....
Yo pensè q se habìan puesto sistemas de punterìa decentes, no sigo porq no quiero hacerme responsable de lo q pueda poner...
saludos estimados
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
En este link encontrarán información sobre la actualización que se realiza sobre el SK-105.

http://www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido/Nro651/Revista/moderniza.htm

De todas formas no me gusta este tanque ya que es un elemento desfasado desde su creación. La frase "Nuevo Tanque Argentino" con la que salió publicado el estreno de este tanque suena a chiste. Equipar más vehículos Hummer con TOW hubiera sido mejor negocio desde mi punto de vista.

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

el TAM S-21 tambien era un engendro asqueroso , no era una modernizacion seria , tenia cosas muy extrañas , prefiero de entrada una modernizacion encarada directamente x IMI o Rheinmetall
 
Me pregunto si la luz infrarroja del patagon puede ser usada para encandilar las camaras termicas o de luz residual de otros tanques y asi perjudicar la punteria del enemigo por unos segundos y asi poder escapar de el.
 
-Haber, aclaremos un poco las cosas, primero que todo como es sabido el
EA adquirió un primer lote de (40) chasis de Sk-105 a Steyr, estos chasis
se encuentran desarmados, por lo tanto una vez que lleguen a nuestro país
se procederá a su ensamblaje en la Base de Apoyo Logística "Comodoro Rivadavia" una vez que los chasis son armados se los enviara a la compañía de ingenieros 601 (ex TAMSE) en donde se procederá a
instalarle la torre.
-Todos saben que las torres son las FL-12 de primera generación
estas torres al ser recicladas serán llevadas al estándar de las FL-12
que equipan hoy a los Sk-105A2, por lo cual a parte de los censores que este posee también se le dotara de la capacidad de estabilización horizontal, esto le permitirá realizar disparos en movimiento, cosa que no poseía ni los AMX-13/105 ni los Sk-105A1

-Al finalizar el proyecto el EA contara con unos (160+14) Sk-105A2



Prototipo del Sk-105 PATAGON




Saludosss:cool:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Litio, según entiendo, la mayoría de nuestros SK siguen siendo A1 (agradecería una buena fuente).

Así que dudo se lleven estos al estándar A2.
 
S

SnAkE_OnE

es real , buena parte de los A1 siguen siendo A2 aunque hay algunos ya modernizados y la mayoria imagino que esta en proceso de modernizado , pero de aca a que el Patagon sea un SK-105A2 mmmm
 
Rumplestilskin dijo:
Litio, según entiendo, la mayoría de nuestros SK siguen siendo A1 (agradecería una buena fuente).

Así que dudo se lleven estos al estándar A2.

- Todos los Sk-105A1 que posee el EA están siendo llevados al estándar A2, y puedo dar fe de ello.

-Por lo que tengo entendido la mano viene de la siguiente manera, las torres de los A1 son enviados a Austria en donde son revisadas
y convertidas en A2, los trabajos incluyen aparte de la colocación de equipos electroopticos & térmicos y la modificación del cañón para que puedan utilizar las municiones de 105mm SABOT que utiliza el TAM, incluido la M-111 de origen Israelí.
-Una vez que las torres vuelven a nuestro país las propias bases logísticas en las que se encuadran las unidades equipadas con estos
Carros de Combate procede a la re instalación de las torres

-Por lo pronto los Regimientos de Caballería Blindada 9º, 11º y el Regimiento de Caballería Ligera Nº3 ya tienen en su dotación los
Sk-105A2

-Algo sobre este tema salió en la Fuerzas Terrestre Nº23



SnAkE_OnE dijo:
es real , buena parte de los A1 siguen siendo A2 aunque hay algunos ya modernizados y la mayoria imagino que esta en proceso de modernizado , pero de aca a que el Patagon sea un SK-105A2 mmmm

-Siendo que el EA desarrollo el PATAGON para estandarizar su
parque de Carros de Combate, seria un despropósito que estos no fuesen llevados al mismo nivel que el resto del parque, principalmente por que no vale la pena tener una línea logística para únicamente cuarenta unidades, mientras que las otras (120) tienen otra línea logística.
-Por lo que aquí se comenta, los Sk-105 Patagón también serán llevados al estándar de los Sk-105A2.


pulqui dijo:
¿Y donde está la cámara térmica? supestamente esta está junto al cañon.

-El Sk-105 Patagon en cuestion, es el prototipo que muestra la torre
no es la vercion definitiva.
-El segundo carro ya es mas paresido a los Sk-105A2, si te fijas en la foto este tiene rasgos similares a los Sk-105 en servicio.









Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Bueno si vemos la guita que pusieron los Chilenos por los Leo II y miramos lo que nos va a salir el proyecto Patagon, bueno no nos dan los números.

Las únicas ventajas que le veo al proyecto, es la eliminación de los AMX que hace rato se los debería haber dado de baja. La otra ventaja es la capacidad de vadeo del SK 105 en zonas dificiles como las que hay en la Patagonia.

Había leido un artículo en donde se ponderaba esa virtud, revelada gracias a las reiteradas prácticas llevadas adelante en dicha zona. EL SK puede ir por determinados lugares en donde ni siquiera un tanque liviano como el TAM, lo podría hacer. Consecuentemente se le puede pegar al enemigo desde atrás de su formación. La sorpresa en bichos tan livianos, es fundamental.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
CYBERPAMPA dijo:
¿Cuanto cuesta el patagon sin llevarlo al standar A2 y cuanto cuesta con la modernizacion?

Depende el retorno:rolleyes: , perdón es información clasificada.:( :(

TOP SECRET​
.

Saludos
Derruido
 
:D :D Creo que el vuelto es en divisas, porque aún dudan de nuestros bonos...:cool: A lo mejor, los tipos se destapan con una versión Ax... con las debidas precauciones del caso, o sea, el mismo motor, el mismo cañon, el mismo sistema de tiro, sistemas nocturnos, y los mismos foquitos, porque todo ya está ampliamente probado, muy probado, y no hace falta más... :mad:
 
Arriba