Noticias de Venezuela.

¿Estás de acuerdo con la acción realizada por Estados Unidos?

• Si

Votos: 53 60,9%
  • No

Votos: 30 34,5%
  • Ns/Nc/Dudo

Votos: 4 4,6%

• Total de votantes
    87

Daishi

Colaborador
Yo de este ni enterado estaba. Me da la impresión de que los medios argentinos no dieron ni bola a la tragedia de nuestros compatriotas secuestrados en Venezuela comparado con los secuestrados en Gaza.

Los medios argentinos te machacan con el tema del día. Ahora que estamos en verano peor. Playita e incendios, ah el kilombo de AFA.

Tienen uno o dos expertos internacionales y pará de contar en las señales de noticias.

Después tenés Canal 26 que solamente pasan refritos de otras agencias o señales internacionales.

Al menos hasta hace dos décadas en los noticieros de canales abiertos tenían 10 a 15 minutos de noticias internacionales.

El ombligismo al palo.

Fin de OT.

Sparrow

Colaborador
Los medios argentinos te machacan con el tema del día. Ahora que estamos en verano peor. Playita e incendios, ah el kilombo de AFA.

Tienen uno o dos expertos internacionales y pará de contar en las señales de noticias.

Después tenés Canal 26 que solamente pasan refritos de otras agencias o señales internacionales.

Al menos hasta hace dos décadas en los noticieros de canales abiertos tenían 10 a 15 minutos de noticias internacionales.

El ombligismo al palo.

Fin de OT.
Para los que crecimos viendo el viejo TN internacional y esperábamos el informe final para que empezará sonar este tema con imágenes espectaculares de explosiones, tanques, aviones.

Daishi

Colaborador
Para los que crecimos viendo el viejo TN internacional y esperábamos el informe final para que empezará sonar este tema con imágenes espectaculares de explosiones, tanques, aviones.
No es tanto. Mónica Cahen D' Anvers una de las iniciadoras de Telenoche estuvo en el lanzamiento del hombre a la luna. Solita con su cámara y micrófono 1969. TV blanco y negro, yo era un bebé por lo tanto no la ví pero está en youtube jaja. Persona preparada que habla varios idiomas. Una jóven en aquel tiempo. Ahora disfruta de su campo en San Pedro con sus bisnietos.

Rajemos del OT ya sabés porqué.

Trump es el más predecible y menos violento de los presidentes desde Nixon.

Sigue siendo el único que no inicio ninguna guerra.

Y siempre es claro y directo. Se hace lo que dice y negocias (pide máximas para llegar a un objetivo mínimo no declarado). Sino hay palo.
hacer un asedio no es igual de malo? prohibir a cuba comprar petroleo, es un asedio..
amenazar con invadir groenlandia?
amenazar con invadir panama
amenazar con invadir colombia
sitiar venezuela y apropiarse de sus recursos
bombardear iran

es nelson robandole a bart pero sin golpearlo.. solo lo amenaza.. y para vos es un buen tipo

hacer un asedio no es igual de malo? prohibir a cuba comprar petroleo, es un asedio..
bombardear iran

es nelson robandole a bart pero sin golpearlo.. solo lo amenaza.. y para vos es un buen tipo
Mucho mejor tipo porque es auténtico y dice las cosas sin hipocresía.

Una de las cosas que más odio en la vida es la gente que mantiene apariencias y hablan de ideales, pero son hipócritas.

Prefiero mil veces al tipo directo que al falso que está buscando como embaucarte.

Los otros sí invadieron, sin amenazar, y lo llamaron lucha por la libertad, búsqueda de armas de destrucción masiva o apoyar una revolución de color.
Todo para destruir países que no les obedecían y llenarse de dinero con corrupción.

Panamá si juega a darle el canal a los chinos, hay tabla.

Dinamarca o invierte en mega bases en Groenlandia, despliega miles de tropa (no 12 como ahora), construye puertos, ayudas de navegación y autoriza la explotación de sus recursos; o se la queda USA. USA de facto es el dueño de Dinamarca, en todo momento hay más militares, aviones y barcos de USA que de Dinamarca en la isla. Así que ya es un FAIT ACCOMPLI, solo necesitan cambiar la bandera.

Nunca amenazó con invadir Colombia.

Prohibir a Cuba comprar petróleo?. Dale con la cantinela del bloqueo. Que le compren a Rusia o China, o India. Ellos venden petróleo y las sanciones de USA no lo pueden impedir.
Cuba no compra petróleo porque no tiene un centavo. Es un estado feudal con hambrunas endémicas.

Cuba estaba usando a Venezuela para que lo subsidie.

Venezuela es lo que había que hacer, una dictadura de 20 años. Los propios venezolanos lo querían. Y qué pasó?, se llevaron al dictador. Cero guerra.

Apropiarse de sus recursos?. Los mismos recursos que Venezuela le vendía, y sigue vendiendo, a USA, su ÚNICO COMPRADOR. Los recursos que no sirven de nada si no los explotás?, esos mismos que PDVSA no puede explotar y la única forma que tienen de extraer es gracias a Chevron, que es lo único que funciona en Venezuela?.
Esos recursos cuya explotación llevó 70 años y cientos de miles de millones de dólares invertidos por empresas de USA, las cuales fueron ROBADAS por la dictadura?.

Seamos sinceros, a muchos no les gusta Trump por las formas, y por la propaganda que se hizo, efectivamente sugestionándolos y convenciéndolos que es un "loco". Igual que Milei.

A mí me gusta exactamente por eso. Aborrezco los buenismos falsos, la corrección política. Nada más peligroso que un político que habla suave y bien. Desconfío de toda persona que es muy correcta, es un signo de hipocresía, de interés por engañar y que trae intenciones ocultas.

Trump te dice las cosas a cara de perro, sin vueltas. Y así es mucho más fácil saber que hacer y negociar.

Ninguna de esas guerras fue iniciada por EEUU si entendemos por iniciar lo que hizo GW Bush en Afganistán e Irak, no remotamente.
UD querrá decir que involucraron a EEUU en conflictos ya existentes lo que es muy diferente.

Que Obama hizo asesinatos por drones en más cantidad de países en un mandato puede ser pero difícilmente la cantidad de bajas civiles colaterales de sus ataques aéreos supere las producidas en las invasiones de Irak o Afganistán.

Hm eso es muy discutible. Como si Putin fuera una marioneta que no tiene capacidad de tomar decisiones por si mismo.
Pero bueno hay mucha gente que el invadido tiene la culpa por provocar al invasor.

Trump mató por ahora menos gente que Obama eso seguro!
en casi todo estoy bastante de acuerdo.. .salvo en esto estimado.
la guerra de Ucrania no hubiera llegado a existir si no fuera por las acciones de Obama primero y recrudecidas por Biden en su mandato en el que prácticamente empujaron a Rusia a tomar alguna medida.
nadie puede decir que Biden no provocó al extremo a Rusia siendo que Putin venía advirtiendo que "Ucrania era el límite"
no se puede decir que la culpa es del atacante solamente cuando a éste se lo provoca constantemente para que inicie el ataque.

luego.. coincido en general que en honor a la verdad en muchos conflictos no los inició USA... pero sí eligió intervenir de plano en ellos cuando claramente tenía opciones de no hacerlo.
creo que a eso apuntaba Argentvs

Dicen las malas lenguas que el proceso de liberación no avanza debido al avanzado estado de desnutrición de los prisioneros. Exponerlos en dicho estado sería exponer la responsabilidad del castro chavismo.
tiene mucho sentido y sería una muy buena explicación del por que va tan lenta la excarcelación.
Los que vi no parecían estar como vos decís pero quizás están liberando a los que en mejor condición están.
justamente! por que liberan a los que en mejor estado de salud están.

bueno... ya se está viendo de a poco quien/quienes pueden haber sido los "entregadores" no?
aunque yo todavía tengo mis dudas si no fue una "auto entrega".

bombardear iran

hay una ENORME diferencia entre amenazar ... y cumplir las amenazas!
y una mayor aún cuando los golpes llegan sin previo aviso!

dicho eso nadie dijo, creo, que Trump sea merecedor del premio nobel de la paz (premio por cierto bastante "bastardeado") y mucho menos que sea "buena persona".

uno puede ser un genuino bastardo.. o un bastardo hipócrita... yo creo que prefiero el primero.

Iconoclasta

Colaborador
hay muchas formas de pagar por algo.
y Cuba muy probablemente no pague con divisas el petróleo... venga de donde venga.

No sólo que no pagaba, sino que te mandaba 'docentes, médicos, militares', etc... Que servían de adoctrinamiento.

Y parte del petróleo que recibían, lo revendian por divisas, efectivo, es decir, lo recibían por debajo del valor del mercado, lo que les permitía re-venderlo.

Desde cualquier perspectiva, era un intercambio negativisimo.

Pero es un tema border, para volver al tema Venezuela y más militar