Noticias de Venezuela.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hubo tres hundidos y asesinados, hubo un cuarto donde está el video de como lo abordan y los detienen, no lo tengo acá a mano
ahh!!...estas hablando en cantidad de botes!!...ya entendi.
hasta ahora, todos los barcos que tengo entendido fueron hundidos.

Por lo que yo he podido ver solo difundieron videos que podrían ser de cualquier año y cualquier lugar, hasta podría ser CGI.
Si no sueltan algo de la supuesta información de inteligencia que indica que era parte del cartel de Aragua, si no aparece nadie a reclamar por el asesinato de su familiar, todo esto podría ser simplemente fake news /psy ops.

Si, porque uno de los pasajeros era el jefe de personal de la Fuerza Aérea.
Es decir, que el barco intercepado no era de narcotráfico, o si. Porque dicen que el tipo desertó entre pescadores locales. O no hubo barco intercepado sino que se entregó a fuerzas locales antes de ser transferido a la US Navy?

Es decir, que el barco intercepado no era de narcotráfico, o si. Porque dicen que el tipo desertó entre pescadores locales. O no hubo barco intercepado sino que se entregó a fuerzas locales antes de ser transferido a la US Navy?
Gueit... te cuento la versión que yo leí. La guardia costera de Trinidad y Tobago interceptó una lancha. No tengo información de tipo de lancha ni de eslora. Al revisarla encuentran muchos objetos personales de los pasajeros. Ejemplo, si abris una valija y aparece una foto de los abuelos, es que hay algo raro. Profundizan el interrogario y dicen que van a Cuba. Ahí ya salta qué uno de los pasajeros es el jefe de personal de la Fuerza Aérea y que viaja con su familia. Acto seguido se lo entregan a los americanos.
El tipo no se entregó si no que lo engancharon huyendo.

Iconoclasta

Colaborador
hay muchos videos de estas lanchas con droga, hay muchas que tiran la carga al mar, envuelta, con un rastreador gps, y después pasa otra y la recoge. Esta archi documentado.

Ahora, el tema es cierto de que hay narcotrafico, y que hay por la zona, pero como también hay en Mexico, Colombia, Bolivia, etc

El argumento no es invalido o falso, la selectividad y el uso que se le da si.

Realmente lo que se quiere hacer es bajar al ilegitimo presidente de Venezuela por motivos políticos estrategicos de EEUU, que yo en lo personal acompaño, pero no tiene nada que ver la narrativa y las justificaciones con la verdad, es otra situacion de politica real, y la hipocrecia no de EEUU, sino del mundo todo y sus organismos internacionales que no tienen ninguna utilidad.

Gueit... te cuento la versión que yo leí. La guardia costera de Trinidad y Tobago interceptó una lancha. No tengo información de tipo de lancha ni de eslora. Al revisarla encuentran muchos objetos personales de los pasajeros. Ejemplo, si abris una valija y aparece una foto de los abuelos, es que hay algo raro. Profundizan el interrogario y dicen que van a Cuba. Ahí ya salta qué uno de los pasajeros es el jefe de personal de la Fuerza Aérea y que viaja con su familia. Acto seguido se lo entregan a los americanos.
El tipo no se entregó si no que lo engancharon huyendo.
El problema es que todavía ni siquiera se sabe quién es. Algunas fuentes indican que es uno, otras dicen que es otro. El problema es la falta de información más allá de las inconsistencia que hacen que toda la historia sea muy confusa. ¿Es un pez gordo? ¿Es un 4 de copas?
El tema es que Estados Unidos parece que está teniendo una política sin rehenes. Un desertor? un colaborador? Es útil la noticia a esa política de Estados Unidos? O son las bocas de toda una familia para sostener y proteger.
Para mi, no es casual que estén atacando las embarcaciones de esa forma. No soy abogado, ni experto en las leyes de Estados Unidos, pero creo que una captura de la embarcación cambiaría todo el status legal.
Ese fue el origen de mi comentario, y por qué considero que no le hizo mucha gracia a Estados Unidos.

Toda la cuestión de la lucha contra el narcotráfico de EEUU es una gran excusa para otras cosas, el comercio de marihuana ya está legalizado en la mayor parte de su territorio. De las que quedan ilegales las sintéticas made in US son el caso serio,... Y el problema de salud más grave que tienen es el abuso de productos de la industria farmacéutica legal.

hay muchos videos de estas lanchas con droga, hay muchas que tiran la carga al mar, envuelta, con un rastreador gps, y después pasa otra y la recoge. Esta archi documentado.

Ahora, el tema es cierto de que hay narcotrafico, y que hay por la zona, pero como también hay en Mexico, Colombia, Bolivia, etc

El argumento no es invalido o falso, la selectividad y el uso que se le da si.

Realmente lo que se quiere hacer es bajar al ilegitimo presidente de Venezuela por motivos políticos estrategicos de EEUU, que yo en lo personal acompaño, pero no tiene nada que ver la narrativa y las justificaciones con la verdad, es otra situacion de politica real, y la hipocrecia no de EEUU, sino del mundo todo y sus organismos internacionales que no tienen ninguna utilidad.

Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado

El aumento de activos militares estadounidenses en el Caribe apunta directamente al dictador Nicolás Maduro​

Eric Schmitt
The New York Times

La fuerza de 4500 miembros que actualmente se encuentra a bordo de ocho buques de guerra es demasiado pequeña para invadir Venezuela o cualquier país que albergue traficantes. Y no está operando en la principal masa de agua para llevar a cabo una gran campaña de interceptación de drogas. Esa sería el océano Pacífico oriental, según los expertos regionales. El despliegue clandestino de fuerzas de élite de Operaciones Especiales sugiere que podrían estar preparándose ataques o incursiones de comandos dentro de la propia Venezuela, señalan los expertos.

Por lo que yo he podido ver solo difundieron videos que podrían ser de cualquier año y cualquier lugar, hasta podría ser CGI.
Si no sueltan algo de la supuesta información de inteligencia que indica que era parte del cartel de Aragua, si no aparece nadie a reclamar por el asesinato de su familiar, todo esto podría ser simplemente fake news /psy ops.

Va apareciendo evidencia proporcionada por terceras partes al conflicto. Paquetes de cocaina flotando en el área donde hundieron la última lancha.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Va apareciendo evidencia proporcionada por terceras partes al conflicto. Paquetes de cocaina flotando en el área donde hundieron la última lancha.
la pregunta es que me hago es "por que" deberia flotar la cocaina...ya que los paquetes no guardan aire justamente para no desperdiciar espacios en el transporte y justamente para tirarla por la borda y hundirla.
si algo nos enseño la pelicula "barry seal" de tom cruise...es justamente esto.

Iconoclasta

Colaborador
Ya lo comenté anteriormente, hay múltiples videos de esta modalidad.

Si flota naturalmente o no es indistinto, es el mecanismo que usan los narcos, puede.tenet cualquier cosa que haga flotar la carga.

Puede tener procedencia variada

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ya lo comenté anteriormente, hay múltiples videos de esta modalidad.

Si flota naturalmente o no es indistinto, es el mecanismo que usan los narcos, puede.tenet cualquier cosa que haga flotar la carga.
no justamente no. la cocaina empaquetada no flota...la que flota es la marihuana... para que flote la cocaina se le tiene que poner flotadores al respecto.