Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Los radares tienen un lóbulo de detección, que dependiendo del equipo tiene una mayor o menor limitación en altura.

Eso es lo que explotan los hipersónicos con un vuelo muy alto y en picada. Por su perfil de vuelo dificultan la capacidad de detección de los equipos de tierra.

A baja velocidad, buscas el límite inferior del lóbulo y el "clutter" (Malvinas); a muy alta velocidad, el vuelo a gran altura con maniobra terminal y el pique vertical es virtualmente indetectable.

Los radares de INVAP (y creo que los Lanza españoles), están diseñados para tener lóbulos con mejor alcance en altura.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Sin radares aerotransportados enlazados a la red 24/24 (y calculo que no menos que un AESA), no solo es muy difícil (casi imposible, creo yo), detectarlos, sino también derribarlos.

Este tipo de armas exigen la existencia de redes adelantadas multiespectrales de detección de blancos, ya sea equipos IR (de alcance limitados), o barridos con LIDAR en altura. Algo que claramente hoy no existe, y que no tendría más de 5 a 10 segundos de preaviso y reacción.
 
Las críticas (al menos de mi parte) son a la censura en los países que no están en guerra con Rusia... ¿O acaso EEUU y el resto de Europa (descontando Ucrania) están oficialmente en guerra contra Rusia? Si es así deberían blanquearlo y poner todos el cuero...
Como antecedente: ¿Sos consciente de la censura en "el mundo libre" a cualquiera que se expresara en contra del relato oficial falaz sobre la "pandemia" de covid desde el 2020?¿Sos consciente que en los últimos años se censuraron miles de opiniones políticas (incluyendo a un Presidente de los EEUU) en todo el mundo libre y democrático occidental por ser "discurso de odio", o "discriminación", "incitar a la violencia", o lo que se te ocurra?
En lo personal lo que más me molesta es la hipocresía que sea en los países que se venden como liberales y democráticos donde más se censura, de ahí mis críticas, en Rusia y Ucrania, lo entiendo.
Saludos.
Flavio.
El discurso de odio, incitación a la violencia y otras cosas es la nueva blasfemia. Es una forma políticamente correcta de llamar a la censura y a la policía del pensamiento.
 
la teoria del laser la tengo en funcion de ataque a blancos blandos...esto mas bien...es un sistema de defensa pasivo electronico.
para lograr hacer detonar la carga explosiva antes de tiempo , de la forma que sea, se requiere un sistema activo.. para "interferir" de alguna forma la señal de guía ... o bien "hacerle creer al misil que ya llegó a destino y así detonar la carga explosiva.

de cualquier manera... Tano, las explosiones de misiles en vuelo que vemos dudo que sean por detonación espontánea de la cabeza explosiva.... 400/500kg de explosivo tendrían que hacer un rebufo mucho mas grande de lo que se ve en los videos...

simplemente para mi le dan con "algo" quedando por definir que es ese "algo".

yo pienso que es alguna munición de AAA de las miles y miles que les lanzan...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para lograr hacer detonar la carga explosiva antes de tiempo , de la forma que sea, se requiere un sistema activo.. para "interferir" de alguna forma la señal de guía ... o bien "hacerle creer al misil que ya llegó a destino y así detonar la carga explosiva.

de cualquier manera... Tano, las explosiones de misiles en vuelo que vemos dudo que sean por detonación espontánea de la cabeza explosiva.... 400/500kg de explosivo tendrían que hacer un rebufo mucho mas grande de lo que se ve en los videos...

simplemente para mi le dan con "algo" quedando por definir que es ese "algo".

yo pienso que es alguna munición de AAA de las miles y miles que les lanzan...
puede ser que sea AAA...pero yo no veo en muchos de los videos estela en aproximacion, trazante, pompones o cosas semejantes.
sobre lo que me comentas...que te puedo decir, si el que lanza el misil tiene la capacidad de hacer detonar el misil si se desvia del blanco, fallo de lanzamiento o similar...si descubris la codificacion de dicha señal, podes hacer lo mismo....incluso, si el misil tiene cabeza de proximidad (caso exocet/harpoon), quizas pueda existir un pulso que simule al mismo.
no lo se.
pero que hay detonacion de la cabeza y no se ve defragmentacion del mismo o doble explosion...es muy llamativo para mi.
 
puede ser que sea AAA...pero yo no veo en muchos de los videos estela en aproximacion, trazante, pompones o cosas semejantes.
sobre lo que me comentas...que te puedo decir, si el que lanza el misil tiene la capacidad de hacer detonar el misil si se desvia del blanco, fallo de lanzamiento o similar...si descubris la codificacion de dicha señal, podes hacer lo mismo....incluso, si el misil tiene cabeza de proximidad (caso exocet/harpoon), quizas pueda existir un pulso que simule al mismo.
no lo se.
pero que hay detonacion de la cabeza y no se ve defragmentacion del mismo o doble explosion...es muy llamativo para mi.
coincido que se puede "simular" una señal para hacerle creer al misil eso..
pero lo que yo no veo es que las explosiones que vimos sean coincidentes con una de una cabeza explosiva de ese tamaño Tano....
me parece muy poca explosión ...

pero quizá es un parecer erróneo mío es como decís...
todo puede ser...
 
Ataques con misiles del Ejército ruso contra la infraestructura energética de Ucrania. Resumen a las 14:00 del 23 de noviembre:

En este momento, continúa el ataque masivo contra objetos en todas las regiones de Ucrania. La lista de ciudades donde se pierde la electricidad está creciendo, ha llegado a una parada de emergencia de las unidades de energía en la planta de energía nuclear del sur de Ucrania en la región de Nikoláyev.

Por el momento, sabemos sobre impactos en:

— Kiev
— Región de Kiev
— Vyshgorod
— Odesa
— Región de Odesa
— Dnepropetrovsk
— región de Dnepropetrovsk
— Krivoi Rog
— Zaporozhye
— Póltava
— Región de Póltava
— Kremenchug
— Svetlovodsk
— Nikoláyev
— región de Nikoláyev
— Ochakov
— Yuzhnoukrainsk
— Vinnitsya
- Región de Vinnitsa (central térmica Ladyzhynska)
— Lvov
— Región de Lvov
— Región de Jmelnitsky
— Región de Sumy

⚡️ Apagones en:

— Kiev
— Región de Kiev
— Dnepropetrovsk
— Krivoi Rog
— Póltava
— Mirgorod
— Zaporozhye
— Nikoláyev
— Odesa
— Región de Odesa (toda la región)
— Rivne
— Región de Rivne
— Jmelnitsky
— Región de Jmelnitsky
— Kremenets-Podolsk
— región de Kirovograd
— Járkov
— Lutsk
— Cherkasy
— Chernígov
- Zumaque
— Zhitomir

Problemas con el suministro de agua en:

— Kiev
- Zumaque
— Nikoláyev
— Járkov
— Dnepropetrovsk
— Odesa

☢️Centrales de energía nuclear. Parada de emergencia de unidades de potencia en:

– Central nuclear del sur de Ucrania (Yuznoukrainsk, región de Nikoláyev).


Se suspende el suministro de agua en todo Kiev;

En todas las regiones de Ucrania, se han introducido cortes de energía de emergencia;

El transporte eléctrico se detuvo en Járkov y Kiev, las personas están siendo evacuadas del metro;

Chisinau y varias regiones de Moldavia se quedaron sin electricidad. También en Moldavia hubo interrupciones con Internet móvil y comunicaciones;

Las explosiones se produjeron en la región de Vinnytsia, en el oeste de Ucrania, en la ciudad de Ladyzhyn, donde se encuentra la central térmica;

Los bloques de energía de la central nuclear de Ucrania del Sur se cambiaron al modo de parada de emergencia;

La central nuclear de Rivne fue transferida al modo de operación de emergencia;

La central nuclear de Jmelnitsky está desconectada de la red eléctrica.
 
Arriba