Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El bombardeo masivo de misiles rusos hunde gran parte de Ucrania en la oscuridad (actualizado)​

Decenas de misiles rusos impactaron hoy en la red eléctrica de Ucrania, dejando a muchos sin electricidad con temperaturas por debajo del punto de congelación.



HOWARD ALTMANVer Artículos De Howard Altman

Rusia desató una nueva ola masiva de ataques con misiles contra objetivos en toda Ucrania el martes, con un enfoque particular en la red eléctrica del país. Otros objetivos civiles también parecen haber sido atacados, incluidos al menos dos edificios residenciales en la capital Kyiv, donde al menos un residente murió, según funcionarios allí.

El portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuri Ignat, dijo que alrededor de 100 misiles rusos han sido lanzados contra Ucrania hoy, superando el récord de 84 misiles del 10 de octubre. Además de los ataques en la capital de Ucrania, los objetivos en Lviv, Chernihiv, Mykolaiv y Las regiones de Zhytomyr, entre otros lugares, fueron atacadas. Ahora hay informes de cortes de energía generalizados y preocupaciones crecientes de que Rusia intenta eliminar la capacidad de Ucrania para generar energía antes del invierno. Como ejemplo, se espera que las temperaturas en la capital caigan por debajo del punto de congelación mañana, y se espera que las temperaturas bajen hasta los 17 grados para el domingo.

 
La verdad Tano, planteás cosas tan retorcidas y complicadas que es muy difícil seguirte en lo que querés decir.

Mi planteo, que no es mío, es básicamente lo que se dice en varios informes de inteligencia: Rusia no tiene superioridad aérea sobre Ucrania. La fuerza aérea rusa no pudo impedir los avances ucranianos sobre Kherson y Jarkov. No hay datos seguros ni de un HIMARS destruido. Bueno, Zelenski es como un HIMARS. Una cosa móvil, puntual, que se busca ocultar. Y Rusia lleva meses mostrando que no puede contra algo así. Así que no veo de qué extravagante razonamiento sacás que fue decisión rusa no eliminarlo (en la visita a Kherson, que es de lo que se estaba hablando)

Que en Chechenia se eliminó a pepito.....qué tiene que ver. ¿Qué defensa aérea tenía chechenia? La fuerza aérea rusa tenía superioridad ahí.

Bueno, diria que Rusia si tiene superioridad pero no la supremacia. Desde el vamos es una gran diferencia.

No le daria la responsabilidad de que la fuerza aerea Rusa no pudo detener el avance en Kherson o Jarkov, el problema ahi fue que en esa zona dejaron unidades terrestres con poco entrenamiento, mal posicionadas y pobremente equipadas. La fuerza aerea no deja de ser un apoyo a las unidades terrestres, por lo menos lo veo asi.

Respecto a los HIMARS, es la gran duda. Que no haya fotos de HIMARS destruidos no significa que no se hayan destruido algunas baterias. En mi opinion, considero que Rusia si tiene un problema para detectar de donde se disparan y eso complica poder destruirlos. Pero imaginate, si hoy dia hay millones de Ucranianos sin luz, no diria que no tienen la capacidad.

Respecto a Zelenski, me remito al ejemplo de Hirohito en las SGM. USA destruyo todo Tokio, se quemo literalmente todo, todo a excepcion del palacio imperial. No creo que sea negocio hoy dia intentar asesinar a Zelenski. Por lo que veo en las redes sociales, solo tomo ese ejemplo, al tipo lo quieren por hacerle frente a la invasion.
 
Y por eso a doña rosa le dijeron que el misil es un SS-18, que no voló Polonia entera porque le falló la mala tecnología rusa...................ah, no, pará.....le dijeron que lo más probable es que sea un SAM ucraniano intentando derribar un misil ruso. No hay que ver tanta confabulación.

No es lo que dijo el presidente Ucraniano..


Zelenski asegura que el misil que mató a dos personas en Polonia no es ucraniano: "No tengo ninguna duda"



fuente a la nota completa https://www.20minutos.es/noticia/5077166/0/zelenski-misil-polonia-no-es-ucraniano-rusia-guerra-otan/
 

Putin contraataca: Rusia lanza nuevamente un ataque masivo de misiles contra Ucrania.​



Ucrania vuelve a ser aplastada con misiles: En la cumbre del Grupo de los 20 (G20) celebrada en Bali (Indonesia), el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, propuso un plan de paz de 10 puntos que incluía la retirada de las tropas rusas y la restauración de la integridad territorial de Ucrania. El líder ucraniano, que no viajó al Extremo Oriente y en su lugar asistió virtualmente, dijo que “ahora es el momento” de poner fin a la guerra.

Esto supuso un cambio de tono respecto a las últimas semanas, cuando Zelensky había descartado de plano la idea misma de mantener conversaciones con el presidente ruso Vladimir Putin. Sin embargo, la posición de Kiev sigue siendo prácticamente la misma.

Y porque hubiera viajado el presidente de Ucrania a una cumbre de países de la cual Ucrania no es parte?
Si su participación es a causa de la invasión también deberían hablar yemeníes entre otros.
 
1) marruecos "ataco" la isla perejil con españa...
La pregunta es si las colonias y demás dependencias son considerados parte del país que es adherente a la OTAN, o no.
Y tal parece que está isla no lo era.
y 2) turquia (otan) ataco a grecia (otan) en chipre.
pues, aquí es una guerra entre dls estados miembros de la OTAN.
No es un ataque contra un miembro de la OTAN en este caso.

Podríamos agregar el antecedente de los ataques terroristas sufridos por Estados Unidos.
Tal parece, como el agresor no era un Estado y el ataque no fue convencional, tampoco aplicó el art. 5.

¿cuántas excepciones, no? Habrá que preguntarse cuándo es que realmente aplica.
Tal parece que tienen que alinearse muchos planetas.

PERO, quizás y solo quizás, la reciente actualización de la doctrina de la OTAN facilita comprender cuándo se estaría en orecencia del ser. 5 ¿o no?

En fin, pa’ mi que el reciente ataque ucraniano contra Polonia requiere cuanto menos que se reúnan a discutir.
O, quizás, aplicará el art. 5 el día que sea Estados Unidos el que lo requiera.
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
Según los rusos fisicamente existen, incluso creo que recuerdo los gráficos mostrando en que ciudades estaban. Lo que resulta raro es que nunca se mostró siquiera la existencia de uno, por ende...no sale de una teoría rusa para justificar su invasión (como la bomba sucia).
Estimado Roland.
Como ya te han dicho, y que en su momento se trató aquí... Ya USA reconoció la existencia de los laboratorios, y que dependían del Pentágono (o sea...)
La foto de un edificio, y que digan "este es uno"... está de mas. No hace falta.
No es una "teoría rusa para justificar".

Si pones en google "Laboratorio Ucrania Pentágono" tenes 171.000 resultados, imagino que si lo pones en inglés serían mas.

Uno de ellos, cualquiera:

 

Roland55

Colaborador
Estimado Roland.
Como ya te han dicho, y que en su momento se trató aquí... Ya USA reconoció la existencia de los laboratorios, y que dependían del Pentágono (o sea...)
La foto de un edificio, y que digan "este es uno"... está de mas. No hace falta.
No es una "teoría rusa para justificar".

Si pones en google "Laboratorio Ucrania Pentágono" tenes 171.000 resultados, imagino que si lo pones en inglés serían mas.

Uno de ellos, cualquiera:

Si lee el intercambio que tuve con Tano, se dará cuenta que no solo menciono el lugar físico, si no todo lo que podría probar la existencia de armas químicas. De eso por parte de rusia...nada, mientras tanto no pasa de una teoría.
 
La existencia de los laboratorios biotecnológicos fueron reconocidos hasta por Estados Unidos, claro que todo depende de la campana. Los rusos dicen que dichos laboratorios eran usados para fabricar armas, los Estados Unidos, dicen que eran de investigación, y que si caen en manos de los rusos, podrían ser usados para fabricar armas...

laboratorios biotecnológicos hay en todos los países del mundo, el hecho de reconocer su existencia no significa nada ya que son muy comunes. Luego, lo que rusia afirmó es que en Ucrania se experimentaba con patógenos para la fabricación de armas bacteriológicas, lo cual es cierto, durante la guerra fría bajo el yugo de la union sovietica. Lo demás, es puro humo ( a no ser que se demuestre que es cierto, lo cual no ha sucedido ). El papel lo aguanta todo estimado.
 
Última edición:

OTAN indica que impacto de misil en Polonia no fue un ataque Ruso​


Es lo que intento hacer ver, desde el lado Ucraniano lo primero que se dijo fue eso, lo vimos todos, después fue secundado por otros paises de Europa del este y miembros de la OTAN pidiendo cerrar el espacio aereo Ucraniano producto del ataque ruso a Polonia y hasta se hablo de reunion urgente y pedido de aplicación del articulo 5... Nose que tan buena idea fue para la OTAN darle ingreso a estos paises.. Los veo con unas ganas barbaras de agarrase con Rusia tremendas y lo peor de todo es que ese jueguito va a terminar arrastrando a toda europa..
 
Estimado Roland.
Como ya te han dicho, y que en su momento se trató aquí... Ya USA reconoció la existencia de los laboratorios, y que dependían del Pentágono (o sea...)
La foto de un edificio, y que digan "este es uno"... está de mas. No hace falta.
No es una "teoría rusa para justificar".

Si pones en google "Laboratorio Ucrania Pentágono" tenes 171.000 resultados, imagino que si lo pones en inglés serían mas.

Uno de ellos, cualquiera:

Esto es mentira. Estos laboratorios no dependen del Pentágono, dependen del gobierno de Ucrania. Lo que tienen es un acuerdo de colaboración para la prevención de enfermedades desde el 2005 con el departamento de Estado llamado Biological Threat Reduction Program. Este tipo de acuerdos de colaboración también se hicieron con Rusia y otros paises que formaban parte de la USSR.

Igual la verdad ya es comico, Rusia dice que hay laboratorios biológicos o armas sucias en Ucrania, sin ningún tipo de prueba, y ya lo dan por cierto. Es verdad hasta que se demuestre lo contrario. Hasta piden pruebas de que no hay, me pregunto, ¿como demostras un negativo?

Ahora cualquiera cosa que diga Ucrania u algun otro pais Occidental es todo falso por mas evidencia que haya.
 
Hechos Noticias Δ
@faytuks



Múltiples fuentes de telegramas ucranianos afirman que las explosiones han golpeado Dzhankoy, Crimea. Los detalles siguen sin estar claros.


Igualmente si no recuerdo mal cuando fue lo de la retirada de kherson los componentes de las bases aéreas las trasladaban bien al sur. El problema sería si USA o algún otro país se anima a proporcionarle algo de mucho más alcance cual era el nombre del misil balístico tactico de los EEUU.
 

¿Zona de exclusión aérea sobre Ucrania? La OTAN discutirá el cierre del espacio aéreo ucraniano.​



Los socios de la OTAN estudiarán una posible zona de exclusión aérea sobre Ucrania después de que un supuesto misil ruso cayera en Polonia, según ha declarado este miércoles el ministro de Exteriores finlandés, Pekka Haavisto.

El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha convocado una reunión de emergencia de los embajadores de la OTAN en Bruselas para analizar la explosión que tuvo lugar a última hora del martes en el este de Polonia, cerca de la frontera con Ucrania. También asistirá Finlandia.

Se animarán? es meterse en forma directa.
 
Esto es mentira. Estos laboratorios no dependen del Pentágono, dependen del gobierno de Ucrania. Lo que tienen es un acuerdo de colaboración para la prevención de enfermedades desde el 2005 con el departamento de Estado llamado Biological Threat Reduction Program. Este tipo de acuerdos de colaboración también se hicieron con Rusia y otros paises que formaban parte de la USSR.

Igual la verdad ya es comico, Rusia dice que hay laboratorios biológicos o armas sucias en Ucrania, sin ningún tipo de prueba, y ya lo dan por cierto. Es verdad hasta que se demuestre lo contrario. Hasta piden pruebas de que no hay, me pregunto, ¿como demostras un negativo?

Ahora cualquiera cosa que diga Ucrania u algun otro pais Occidental es todo falso por mas evidencia que hay
Dudaria de todas las afirmaciones de cada uno hasta que una investigación de personal ambos bandos actue.
Tranquilamente el uranio en Irán se va a usar en centrales nucleares y los laboratorios ucranianos estudian vacunas para la humanidad.
Lo unico absolutamente comprobado por ambos es la simbología de nacionalistas z en las tropas ucranianas.
Que tampoco es casus belli de la invasion,como si los rusos se enteraran 8 años después que estan.
 
Arriba