Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Gato especial de Kherson

@bayraktar_1amor



La defensa aérea ucraniana derribó un misil ruso sobre el territorio de Moldavia. Los funcionarios de Moldavia afirman que el misil cayó en la ciudad de Naslavcea en la frontera con Ucrania. Sin víctimas.

 

nico22

Colaborador
Rob Lee

@Rawley85



La Fuerza Aérea de Ucrania afirma que los bombarderos estratégicos rusos Tu-95 y Tu-160 dispararon hoy más de 50 misiles de crucero Kh-101 o Kh-555 y que Ucrania derribó 44 de ellos. Por Comando Aéreo: 18 por el centro, 12 por el sur, 9 por el este y 5 por el oeste.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Informe de situación de Ucrania: otra semana, otro general ruso despedido​

El coronel general Alexander Lapin, un objetivo de los mil-bloggers rusos, es el último comandante en Ucrania en ser despedido por fallas en el frente.






Ucrania desata un ataque masivo con drones kamikaze contra el cuartel general de la flota rusa en el Mar Negro​

Rusia dice que drones aéreos ucranianos y embarcaciones de superficie no tripuladas atacaron el hogar de su Flota del Mar Negro, dañando al menos un dragaminas.


 
soy yo o a los de wagner los tienen todos junados o desde adentro de rusia se lo quieren sacar encima porque le están tirando a las bases una o dos veces por semana
es mucho mas "comestible" para el público general decir que atacaste X base de Wagner (que hoy son la personificación del anticristo) que a cualquier otra cosa... .mas cuando en esencia y en la inmensa mayoría de los casos los ataques son a infraestructura civil.

le decimos a todo el mundo que ahí había personal de Wagner y listo..... sea cierto o no.
 
y los drones navales , supuestamente, recorrieron solos los 300km que hay de Odessa hasta Sebastopol....
vehículos que tienen el tamaño de un pequeño bote a remos cruzaron solos todo el Mar Negro y recorrieron toda esa distancia...

si claro!!!
Pues según los rusos sí.
Ahora no te pongo enlace porque estoy con teléfono, y es un fastidio...

Pero he leído esta mañana que los rusos dicen que los drones salieron del puerto de Odessa.
 
Pues según los rusos sí.
Ahora no te pongo enlace porque estoy con teléfono, y es un fastidio...

Pero he leído esta mañana que los rusos dicen que los drones salieron del puerto de Odessa.
la programación del dron tiene una ruta cargada indicando que salió de Odessa...

lo que no necesariamente refleje que el dron hizo la ruta por si solo...
para el caso... yo puedo poner en el GPS de mi celu que voy caminando desde acá hasta Ushuaia... aunque baya en colectivo el 90% del viaje.

sería muy obvio si la programación del drone indica que lo lanzaron en el medio del Mar Negro no??
además... esas hermosas imágenes de video... a donde se re-transmitían?? quién estaba del otro lado para controlarlo??
que yo sepa... para poder tener línea de visión directa para tener un enlace de control tenés que estar a no mas de 40 km.
 
fuente rusa
"Dos helicópteros rusos de reconocimiento y ataque Ka-52 resultaron dañados por explosiones en un aeródromo militar en la región de Pskov ."
 
No diga que sea así...pero no podés hacer un enlace por intermedio de un satélite (stralink??).

¿Vía satélite?
Saludos.
Flavio
ustedes dicen que un enlace satelital tiene la velocidad suficiente para poder comandar en vivo un vehículo?
sin ningún delay??
que le puedas indicar puntos de recorrido si... incluso que re-transmita imágenes de lo que el vehículo ve...
ahora... una línea de comando bi-direccional??....mmmmmmm
Se guía por la marca de calor???
No se como es el tema de la distancia acá.

Rob Lee
@Rawley85



Soldado ucraniano lanzando un ATGM Javelin por la noche.

el Javelin tiene (tengo entendido) una mira térmica incluida.

no tendría que tener problemas en adquirir un objetivo de noche.
 
la programación del dron tiene una ruta cargada indicando que salió de Odessa...

lo que no necesariamente refleje que el dron hizo la ruta por si solo...
para el caso... yo puedo poner en el GPS de mi celu que voy caminando desde acá hasta Ushuaia... aunque baya en colectivo el 90% del viaje.

sería muy obvio si la programación del drone indica que lo lanzaron en el medio del Mar Negro no??
además... esas hermosas imágenes de video... a donde se re-transmitían?? quién estaba del otro lado para controlarlo??
que yo sepa... para poder tener línea de visión directa para tener un enlace de control tenés que estar a no mas de 40 km.

Tranquilamente, los drones aereos pueden ir arriba del drone naval y usarlo como HUB de comunicaciones.
 
Arriba