Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ofensiva al Donbass: la situación en el este de Ucrania
a finales del 1 de agosto de 2022

▪️En horas de la mañana, las Fuerzas Armadas Rusas atacaron posiciones ucranianas en Senkovka, región de Chernihiv, así como Pavlovka, Staraya Huta y Belopolye en la región de Sumy.

▪️No hubo cambios significativos en la línea del frente en la región de Kharkiv.
➖ En las cercanías de Molodova, Velikaya Babka y la represa del embalse de Vyalovsky, las Fuerzas Armadas de Ucrania están equipando posiciones de tiro y se están instalando campos de minas en los accesos a los asentamientos de Chepel y Zaliman.
➖En Kharkiv, sobre la base de la organización pública Aerorazvedka, se formó un centro situacional conjunto, que incluía representantes del Ministerio de Defensa, el Servicio de Seguridad de Ucrania, la Dirección Principal de Inteligencia, así como asesores extranjeros.
➖Las Fuerzas Armadas Rusas llevaron a cabo ataques masivos contra objetivos en Kharkiv y Merefa por la noche.

▪️En el Donbass, las partes se están preparando para una nueva ofensiva de las fuerzas aliadas en la dirección de Bakhmut (Artyomovsk). Hay peleas en los suburbios de Donetsk controlados por las Fuerzas Armadas de Ucrania.
➖Tropas rusas atacaron las posiciones del ejército ucraniano en Kramatorsk y Konstantinovka.
➖En las cercanías de Bakhmut (Artemovsk), las formaciones ucranianas están equipando posiciones defensivas en previsión de una nueva ofensiva de las fuerzas aliadas.
➖Las fuerzas aliadas avanzan por las afueras de Soledar.
➖Durante las batallas posicionales, el NM de la RPD y las Fuerzas Armadas de RF avanzaron hacia las afueras del sur de Avdiivka y llegaron a las regiones del sureste del asentamiento de Peski.
➖ Como resultado de varios ataques de las Fuerzas Armadas de RF en las posiciones de la brigada 66 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la línea de contacto, las pérdidas ascendieron a más de 50 personas muertas y heridas.
➖ La artillería ucraniana atacó las ciudades de la aglomeración de Donetsk, incluyendo bombas de racimo con “minas de pétalos”.

▪️Tampoco hay cambios significativos en la línea del frente en dirección a Zaporozhye.
➖En las cercanías de Lugovskoye, las Fuerzas Armadas de RF descubrieron un DRG de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que sufrió pérdidas durante la batalla que siguió y se retiró.
➖ Las unidades de la 44.ª brigada de artillería independiente de las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizarán el RQ-20 Puma UAV para abrir las posiciones de las Fuerzas Armadas de RF y atacar la artillería en las líneas Zherebyanka-Orekhov y Voskresenka-Gulyaipole.

▪️En la dirección de Krivoy Rog, las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan preparándose para la ofensiva en Kherson.
➖ Hasta el 10 de agosto, las unidades de la brigada 57 Ombr, retiradas de la dirección de Donetsk, serán transferidas al sector del frente de Krivoy Rog.
➖ Los sistemas antitanque llegaron a las posiciones ucranianas en Ivanovka, Knyazevka, Potemkino y Osokorovka para reforzar las líneas defensivas.

 
Después de la aparición de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS en las Fuerzas Armadas de Ucrania, a los funcionarios ucranianos les gusta afirmar que cada salva de MLRS golpea casi automáticamente un depósito de municiones u otra instalación militar.

Pero la realidad es completamente diferente, lo que se ve claramente en la huelga nocturna (https://t.me/beryslavru/305) en una escuela en el pueblo de Kostyrka en la región de Kherson. Los cohetes destruyeron el edificio, pero no hay señales de detonación de municiones en la foto. Además, no hay rastros de la presencia de personal militar en las instalaciones en absoluto en las fotografías.

De hecho, las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron costosos cohetes estadounidenses para nada, destruyendo un objeto civil ordinario. Lo cual, sin embargo, no parece algo extraño en el contexto de incursiones regulares similares (https://t.me/rybar/36160) en los asentamientos de los territorios liberados.




 
La situación en la dirección Nikolaevsko-Krivoy Rog
a partir de las 17.00 horas del 1 de agosto de 2022

Las Fuerzas Armadas de Ucrania se están preparando para una ofensiva en Kherson y continúan fortaleciendo la agrupación de tropas con equipo.

▪️ Hasta el 10 de agosto, las unidades de la brigada 57 Ompg, retiradas de la dirección de Donetsk, serán transferidas al sector Krivoy Rog del frente. El personal militar de la brigada está completando la reposición de personal y equipo en el campo de entrenamiento de armas combinadas 242 en Goncharovsky en la región de Chernihiv.

▪️ Las tripulaciones de UAV ucranianos están realizando un reconocimiento de las posiciones de las Fuerzas Armadas Rusas en la línea del frente en el área de Novogrigorovka, Lyubomirovka y Kiselevka. La artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania golpeó Lyubimovka, Bobrovy Kut, Novogrednevo, Andreevka, Blagodatovka, Sukhoi Stavka, Novopetrovka, Kreshchenivka, Arkhangelskoye.

▪️ Varias tripulaciones de MANPADS 138 zrbr se desplegaron en la estación de tren de Krivoy Rog para proteger a las fuerzas terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania de los ataques aéreos.

▪️Los sistemas antitanque llegaron a las posiciones ucranianas en Ivanovka, Knyazevka, Potemkino y Osokorovka para fortalecer las líneas defensivas.

▪️ Las tropas rusas de cohetes y la artillería alcanzaron los objetos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Nikolaev, Novovoznesensky, Zelenodolsk, Potemkino y Veliky Artakovo.

▪️ En las unidades del 18° batallón de la 35° brigada y del 98° batallón de la 60° brigada reina un estado moral y psíquico bajo debido a las bajas y frecuentes huelgas de las Fuerzas Armadas de RF. El comando de las formaciones informa sobre el uso regular de bebidas alcohólicas y drogas por parte del personal militar.

 
La situación en la dirección Donetsk-Zaporozhye
a partir de las 14.00 horas del 1 de agosto de 2022

En la sección de Donetsk:

El comando ucraniano está tratando de frenar el avance de las fuerzas aliadas en dirección a Avdiivka.

▪️ Durante las batallas posicionales, las unidades de las Fuerzas Armadas de RF y el NM de la RPD avanzaron hacia las afueras del sur de Avdiivka y llegaron a los distritos del sureste del asentamiento de Peski.

▪️ Los equipos de artillería ucranianos, para frenar el avance de las fuerzas aliadas, están disparando contra las áreas al sur de Avdiivka, Panteleymonovka, Novoselivka II, Yegorovka, así como los alrededores de Donetsk, Gorlovka y Yasinovataya utilizando minas antipersonal PFM -1 "Lepestok".

▪️ Equipos de artillería de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y NM de la RPD dispararon contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Avdeevka, Krasnogorovka, Maryinka, Novoselidovka, Peski, Vesele, Novoselovka, Novokalinovo, Novomikhailovka, Pavlovka, Shevchenko, Novopol, Malinovka, Ugledar.

▪️ Como resultado de varios ataques a las posiciones de la brigada 66 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la línea de contacto, las pérdidas ascendieron a más de 50 personas muertas y heridas.

En la sección Zaporizhia:

La situación en la región de Zaporozhye se mantuvo sin cambios. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están buscando los puntos más débiles en la defensa de las Fuerzas Armadas de RF.

▪️ Las unidades de la brigada de artillería separada 44 de las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizarán el RQ-20 Puma UAV para abrir las posiciones de las Fuerzas Armadas rusas y atacar la artillería en la línea Zherebyanka-Orekhov y Voskresenka-Gulyaipole.

▪️Se envió un grupo de sabotaje y reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las inmediaciones de Lugovskoye. Fue descubierto por personal militar ruso. Durante los combates, la DRG sufrió pérdidas y se retiró a sus líneas originales.

▪️ Los cálculos de artillería de cañón y MLRS de las Fuerzas Armadas de RF golpean las áreas de concentración de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Charivny, Gulyaipole, Shcherbaki, Maly Shcherbak, Novoandreevka, Orekhovo, Kamenskoye.

 
Las unidades de la RPD se abrieron paso hasta el área fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Peski y se atrincheraron en las calles del pueblo.

Con un apoyo masivo de artillería, las fuerzas aliadas rompieron hace 2 días la defensa más poderosa de las Fuerzas Armadas de Ucrania y se abrieron paso hasta el pueblo cerca de Donetsk, que el enemigo había convertido en una verdadera fortaleza. Ahora lograron avanzar y hacerse un hueco




Los primeros prisioneros del pueblo de Peski. Hoy fueron hechos prisioneros por los combatientes del batallón "Somalia".

 

Se produce una explosión en el cuartel general de la Flota del Mar Negro en el Día de la Marina rusa.​

1 agosto, 2022 Redacción 1853 Views 6 comentarios Crimea, Drones, Flota del Mar Negro, Marina, Misiles Tsircon, Rusia, Sebastopol, Vladimir Putin



Un pequeño artefacto explosivo transportado por un dron improvisado estalló el domingo en el cuartel general de la Flota del Mar Negro de Rusia en la península de Crimea, hiriendo a seis personas y provocando la cancelación de las ceremonias de homenaje a la armada rusa, según las autoridades.

Por otra parte, uno de los hombres más ricos de Ucrania, un comerciante de cereales, murió en lo que, según las autoridades ucranianas, fue un ataque ruso con misiles cuidadosamente dirigido a su casa.

No hubo una reivindicación inmediata de la responsabilidad por la explosión del dron en el cuartel general de la marina. Pero el carácter aparentemente improvisado y a pequeña escala del ataque planteó la posibilidad de que fuera obra de insurgentes ucranianos que intentan expulsar a las fuerzas rusas.

La explosión tuvo lugar en la ciudad portuaria de Sebastopol, en Crimea, que fue arrebatada a Ucrania por Rusia en 2014. La celebración del Día de la Armada rusa fue cancelada en Sebastopol.

El servicio de prensa de la Flota del Mar Negro dijo que el dron parecía ser de fabricación casera. Describió el artefacto explosivo como de “baja potencia” y el alcalde de Sebastopol, Mikhail Razvozhaev, dijo que seis personas habían resultado heridas.

Se desconoce dónde inició su vuelo el dron. Sebastopol está a unos 170 kilómetros al sur de la península ucraniana, y las fuerzas rusas controlan gran parte de la zona continental a lo largo del Mar Negro.

Tras la explosión, las autoridades de Crimea elevaron el nivel de amenaza terrorista para la región a “amarillo”, el segundo nivel más alto. Sin embargo, una legisladora rusa de Crimea, Olga Kovitidi, dijo a la agencia de noticias estatal rusa RIA-Novosti que no se pueden sacar conclusiones sobre el atentado hasta que se complete la investigación.

La marina ucraniana y un asesor del presidente Volodymyr Zelenskyy dijeron que el ataque con drones denunciado subrayaba la debilidad de las defensas aéreas rusas.

¿Admitieron los ocupantes la impotencia de su sistema de defensa aérea? ¿O su impotencia frente a los partisanos de Crimea?”. dijo Oleksiy Arestovich en Telegram.

Si tal ataque es posible por parte de Ucrania, dijo, “la destrucción del puente de Crimea en tales situaciones ya no suena irreal” – una referencia al puente que Rusia construyó para conectar su tierra firme con Crimea después de la anexión.

Un comerciante de cereales ucraniano muere en una huelga​

En otro lugar de Ucrania, el alcalde de la importante ciudad portuaria de Mykolaiv, Vitaliy Kim, dijo que los bombardeos habían matado a uno de los hombres más ricos de Ucrania, Oleksiy Vadatursky, y a su esposa. Vadatursky dirigía un negocio de producción y exportación de cereales.

Otro asesor presidencial, Mykhailo Podolyak, dijo que Vadatursky era un objetivo específico.

No fue un accidente, sino un asesinato premeditado, bien pensado y organizado”. Vadatursky era uno de los mayores agricultores del país, una persona clave en la región y un importante empleador. El hecho de que el impacto exacto de un cohete no se produjera en una casa, sino en un ala específica, el dormitorio, no deja lugar a dudas sobre la puntería y el ajuste del golpe”, dijo.

La agroindustria Nibulon, propiedad de Vadatursky, cuenta con una flota de barcos para el envío de grano al extranjero.

En la región de Sumy, en el norte de Ucrania, cerca de la frontera rusa, los bombardeos mataron a una persona, según la administración regional. Y tres personas murieron en ataques durante el último día en la región de Donetsk, que está en parte bajo el control de las fuerzas separatistas rusas, dijo el gobernador regional Pavlo Kyrylenko.

Podolyak dijo en Twitter que las imágenes de la prisión en la que murieron al menos 53 prisioneros de guerra ucranianos en una explosión el viernes indicaban que la explosión procedía del interior del edificio en Olenivka, que está bajo control ruso.

Funcionarios rusos han afirmado que el edificio fue atacado por Ucrania con el objetivo de silenciar a los prisioneros de guerra que pudieran dar información sobre las operaciones militares ucranianas. Ucrania ha culpado a Rusia de la explosión.


La prisión de Olenivka en la región de Donetsk de Ucrania donde, según los informes, más de 50 personas murieron tras un ataque.

Las fotos de satélite tomadas antes y después muestran que un pequeño edificio cuadrado en el centro del complejo penitenciario fue demolido, con el techo en astillas.

Podolyak dijo que esas imágenes y la ausencia de daños en las estructuras adyacentes demostraban que el edificio no había sido atacado desde el aire o por artillería. Dijo que las pruebas eran consistentes con una bomba hiperbárica activada en el interior.

La Cruz Roja Internacional pidió visitar la prisión para asegurarse de que las decenas de prisioneros de guerra heridos recibieran un tratamiento adecuado, pero el sábado dijo que su petición aún no había sido atendida.



Forces Net

 

Sebastian

Colaborador
Se acerca la batalla por el sur de Ucrania: Rusia está moviendo tropas, - Zelensky

Ahora, el ejército ruso está tratando de fortalecer sus posiciones en el sur, aumentando la actividad en las áreas relevantes.

"Parte de las fuerzas rusas desde sus posiciones en el este están siendo transferidas al sur, a las regiones de Kherson y Zaporozhye", dijo Zelensky en un discurso vespertino.


Menos mal que no dijo batalla decisiva...porque sería como la quinta....
 
Rusia recibe información de inteligencia de los ucranianos a través de juegos móviles - GUR

guaaauuuuu………. , no esta en español? o a lo sumo en ingles?
 
Galileo
@GalileoArms

·
46min

Ayer en se hizo un homenaje a la tripulación de una patrullera proyecto 03160 "Raptor" que fue eliminada por un TB2 cerca de la Isla de las Serpientes.
segun fuente rusa, murieron en el puerto comercial de mariupol
 
Arriba