Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Cierran el centro de Donetsk para que los zapadores limpien la ciudad

Ucrania lanzó numerosas minas terrestres antipersonales prohibidas internacionalmente contra barrios poblados de Donetsk. Video de Roma Kosarev.

que habra pasado con los programas que se habia adherido Ucrania desde el 2013 para destruir este tipo de mina, luego que firmo el Tratado de Otawa,

teoricamente recibio muchisimos millones de euros y dolares, no habran ido a parar a bolsillo de magnates ucranianos ?

19 de marzo de 2013

La eliminación de 3 millones de minas PFM-1 ha comenzado en Ucrania a partir de hoy​

Kyiv. 19 de marzo UNN. Hoy, la planta de defensa de la planta química de Pavlograd comenzó a desmantelar 3 millones de minas antipersonal PFM-1. Esto fue informado a la UNN por el gerente de proyecto de la NSPA (antes Agencia de Logística NAMSA-OTAN) en Ucrania, Vasily Litvinchuk.
"El sábado pasado, entregamos las minas en el territorio de la planta, y podemos decir que hoy comienza el trabajo práctico sobre su eliminación", dijo V. Litvinchuk.
La empresa creó un contrato para la realización de trabajos con la Agencia de Logística de la OTAN el 1 de febrero. La contribución de los países donantes de la OTAN es de 1,8 millones de euros. Las obras se ejecutarán en un plazo de 3,5 años.
Recuerde que, en el marco de los programas de la OTAN, se está trabajando en la eliminación de municiones en la Planta Estatal de Productos Químicos de Donetsk.
"Estamos participando en un gran programa para la eliminación de municiones viejas. Con el apoyo del Ministerio de Defensa de Ucrania y la OTAN, se instaló un horno incinerador único en la planta, que permite eliminar explosivos y ojivas en un modo respetuoso con el medio ambiente Es decir, sin recurrir al método tradicional de detonación ", - dijo el director de la empresa Nikita Samokish.

https://petrimazepa-com.translate.g...tr_sl=ru&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc
 
La prisión de Olenivka en la región de Donetsk de Ucrania donde, según los informes, más de 50 personas murieron tras un ataque.

Las fotos de satélite tomadas antes y después muestran que un pequeño edificio cuadrado en el centro del complejo penitenciario fue demolido, con el techo en astillas.

Podolyak dijo que esas imágenes y la ausencia de daños en las estructuras adyacentes demostraban que el edificio no había sido atacado desde el aire o por artillería. Dijo que las pruebas eran consistentes con una bomba hiperbárica activada en el interior.


Lo cierto que en las fotos de satélite se ve que no ha sido un ataque de HIMARS ni de artillería.

Dejo ampliación de la zona. Foto del 30 de Julio del 2022

Se puede descargar aquí:

MAXAR GALLERY

 
Parece que el carguero con bandera de Sierra Leona Razoni, con 26000 tm de grano que salió de Odessa, sigue su viaje sin ningún problema (el enlace es el track del barco)
Razoni
 
Lo cierto que en las fotos de satélite se ve que no ha sido un ataque de HIMARS ni de artillería.

Dejo ampliación de la zona. Foto del 30 de Julio del 2022

Se puede descargar aquí:

MAXAR GALLERY

Cada día huele peor.
¿La Cruz Roja se ha comunicado con los prisioneros heridos?
Ayer leí que los rusos no permiten su acceso. Desconozco si es real este hecho.
 
Cada día huele peor.
¿La Cruz Roja se ha comunicado con los prisioneros heridos?
Ayer leí que los rusos no permiten su acceso. Desconozco si es real este hecho.


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que aún no han podido llegar hasta el lugar del ataque, mientras que el viceportavoz de la Secretaría General de la ONU, Farhan Haq, anunció que ya tienen a un equipo que llevará la investigación adelante.

CRUZ ROJA SIN ACCESO A LA ZONA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengo entendido que las municiones guiadas no son para bombardeo contra tropas atrincheradas. Son municiones caras sin la precisión necesaria para entrar dentro de la trinchera (medio metro del ancho? 1 metro?). Sí son muy importantes para demoler posiciones fijas: puestos de comando, posiciones artilleras, radares/AA, o edificios usados por el enemigo.

Creo que el efecto desmoralizador que tiene el bombardeo constante, y que por lo que hablamos acá, es bastante preciso a la hora de bombardear un objetivo puntual pudiendo caer con pocos metros de diferencia, es bastante mejor desde el costo/beneficio. En una línea con 100.000 soldados y kilómetros de trincheras no le veo el sentido estar gastando millones de dólares por hora con municiones guiadas sin la suficiente precisión como para caer en un poco de 1m cuadrado.

saludos
mira...todo es un costo beneficio...y el tiempo, es el beneficio mas grande que existe para reducir tus costos.
4 pepas puestas en un nudo defensivo perfectamente posicionadas...es mas redituable que 1000 pepas durante una semana.
un ejemplo simple y practico del mismo....es el sistema himars.
la cuestion en la guerra es el tiempo (reducen la posibilidad de tus caidos y el tiempo de desgaste de la guerra en demas frentes) y el costo economico es para los politicos.
es por eso, que vas a ver, ejemplos donde se dispara un misil AT a un auto...cuando el mismo se puede hacer mas economico...pero no se hace.
 
Y dale con lo mediatico... el puente esta inactivo, que es el objetivo! esta cumplido.
O no viste como estan teniendo que usar pontones para cruzar el rio. Y llevar ingenieros, gruas y materiales para repararlo?
Bombardear ahora, con todos los medios Rusos, esperando para encontrarlos y destruirlos, seria un suicidio.
En todo caso, dados los pocos medios Ucranianos, es mejor dejarlos que terminen de arreglarlo, que se "relajen" (tengan que llevar las baterias/radares a otros lados, etc) y volver a dejarlo inactivo en un nuevo bombardeo.

Un puente inactivo, que en menos de 24 hs tenía uno de pontones funcionando al lado, que no genero a simple vista ningún problema logístico en el frente de batalla y que menos de una semana después tiene una grúa arriba para una reparación mayor. Una grúa que pesa más que un tanque.
Primero demuestra la incapacidad de los ucranianos de destruir un puente a menos de 40 km del frente que supuestamente te da una ventaja estratégica en una ofensiva que se anuncia hace tres meses y que nunca se realiza.
Por otro lado, decime en que guerra no hubo operaciones inútiles, que solo se buscaron para poder obtener una victoria ante el público.
Esta guerra es la cumbre de lo mediático, donde la primera dama se hace la heroína en Vogue, donde saltan crimines de guerra por todos lados que después quedan en la nada, donde hay pilotos y soldados que derriban, matan y destruyen ejércitos enteros, que se dice que se está ganando, pero se aprovechan los equipos limitados que tienen en poder dar golpes de efecto que solo te permiten mantener la sensación de lucha en el frente interno, pero ninguna ganancia real de territorio.
Desde la retirada rusa del norte, no han recuperado un metro de terreno los ucranianos, pero todavía se tiene la idea que los rusos la están pasando mal y están perdiendo la guerra, si esto no te indica que es una guerra mediática, no sé qué puede hacerlo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdón que me meta pero están discutiendo desde la subjetividad, Ucrania pelea con lo que tiene y va a publicitar cómo victorias lo que tiene. Si tiene inferioridad en potencia de fuego por número de cañones y cantidad de municiones no va a publicitar eso. Va a publicitar los "game changer" ultraprecisos guiados y con IQ de 180... Rusia los tiene pero no lo usa en cantidad porque tiene doctrina diferente. Espera que los Ucranianos se desgasten y desmoralicen con un aluvión de fuego.
Por otro lado con menos de 16 sistemas himars y municiones limitadas Ucrania no está en condiciones de hacerle un "overkill" a todo lo que tenga una Z pintada.
Creo que en condiciones convencionales ni USA puede porque el costo sería astronómico.
También hay que considerar que el sesgo periodístico es muy grande y estamos todos muy polarizados en opiniones.
Y hasta después de unos años que termine la guerra no vamos a sacar nada en claro.
bueno...lo que acabas de hacer...es una opinion subjetiva...y asi tiene que ser, porque no existe objetividad en un conflicto armado.
lo que comentas (para mi) es correcto e incorrecto...vimos muchisimos ejemplos donde se dispara misiles, bombas guiadas, etc sobre posiciones de relativo "poco valor"...pero el concepto de valor, depende del daño que te genere en tiempo y daño colateral.
ejemplo tonto...en un avance, no se puede perder tiempo...entonces, es preferible (militarmente) eliminar un nudo de defensa con 3 pepazos de 10 millones de dolares de un solo cañon, antes que disparar durante 3 horas gran cantidad de municiones y todo una bateria... el tiempo que tardas en eliminar un punto, es tiempo que le das al enemigo a reforzar las defensas, entender el plan de accion del enemigo y usar contramedidas...que significa costo en material y vidas.
que la economia la maneje la politica.
ahora bien...la "doctrina" rusa, no existe...es la misma que la norteamericana, yankie y demas...el tema pasa por la cantidad de medios que se tiene a tal fin...cuando los rusos te sacuden durante media hora con artilleria, los yankies lo hacen con misiones CAS.
vamos a otro ejemplo simple donde el concepto del costo ya dejo de existir en las ff.aa. del primer mundo...el empleo de drones kamikazes ante la tropa comun.
el empleo de armamento inteligente es PRIMORDIAL en el combate actual, ya que reduce los tiempos de exposicion tuyos y al mismo tiempo aumenta el daño puntual sobre el enemigo... y mas aun, cuando HOY EN DIA en tiempo real tenes las cordeneadas precisas desde donde te estan tirando, con filmacion y marcacion, ya sea por drone o por medios ESM.
el concepto de miles de piezas de artilleria agrupadas disparando al unisono sobre un enemigo, corresponde a periodos que van de 1940 al 2000...donde no existian medios masivos y economicos que pudieran detectar desde donde te disparan...esto se acabo (te diria...que se acabo en el 82 en israel)...hoy un drone de 2 pesos civil te da precision e identificacion para anular una pieza de artilleria despues de su primer disparo....el tiempo es todo hoy....no por algo, el mundo se aleja de la pieza de artilleria convencional, para pasar a autopropulsada.
obviamente...desde mi punto de vista subjetivo.
pero creo que lo que estamos viendo....habla a las claras de lo que comento.
abrazo grande.
 
Un puente inactivo, que en menos de 24 hs tenía uno de pontones funcionando al lado, que no genero a simple vista ningún problema logístico en el frente de batalla y que menos de una semana después tiene una grúa arriba para una reparación mayor. Una grúa que pesa más que un tanque.
Primero demuestra la incapacidad de los ucranianos de destruir un puente a menos de 40 km del frente que supuestamente te da una ventaja estratégica en una ofensiva que se anuncia hace tres meses y que nunca se realiza.
Por otro lado, decime en que guerra no hubo operaciones inútiles, que solo se buscaron para poder obtener una victoria ante el público.
Esta guerra es la cumbre de lo mediático, donde la primera dama se hace la heroína en Vogue, donde saltan crimines de guerra por todos lados que después quedan en la nada, donde hay pilotos y soldados que derriban, matan y destruyen ejércitos enteros, que se dice que se está ganando, pero se aprovechan los equipos limitados que tienen en poder dar golpes de efecto que solo te permiten mantener la sensación de lucha en el frente interno, pero ninguna ganancia real de territorio.
Desde la retirada rusa del norte, no han recuperado un metro de terreno los ucranianos, pero todavía se tiene la idea que los rusos la están pasando mal y están perdiendo la guerra, si esto no te indica que es una guerra mediática, no sé qué puede hacerlo.
¿De verdad crees que esa barcaza suple los requisitos de logística del puente? Y ya no sólo de ese puente, recuerdo que el ferroviario, de acuerdo con los aportes, también está inactivo.

Hace una semana leía aquí que el puente de carretera no era el importante, sino el de ferrocarril... Ahora ni uno ni otro. Esa barcaza puede llevar una cantidad mínima de lo que pasa en camiones por día, o ya no hablemos del tren.

¿De verdad crees que no han recuperado un metro de terreno? Puedes comparar mapas de Jarkov, de Jerson, de Zaporiya o de una docena de villas y kilometros cuadrados al oeste de la ciudad de Donestk en perpendicular con Mariupol.... O incluso del frente occidental de Izium... Para algunos parece que la guerra es sólo el Oblast de lugansk
 
Última edición:
¿De verdad crees que esa barcaza suple los requisitos de logística del puente? Y ya no sólo de ese puente, recuerdo que el ferroviario, de acuerdo con los aportes, también está inactivo.

Hace una semana leía aquí que el puente de carretera no era el importante, sino el de ferrocarril... Ahora ni uno ni otro. Esa barcaza puede llevar una cantidad mínima de lo que pasa en camiones por día, o ya no hablemos del tren.

¿De verdad crees que no han recuperado un metro de terreno? Puedes comparar mapas de Jarkov, de Jerson, de Zaporiya o de una docena de villas y kilometros cuadrados al oeste de la ciudad de Donestk en perpendicular con Mariupol.... O incluso del frente occidental de Izium... Para algunos parece que la guerra es sólo el Oblast de lugansk
¿De verdad cree que tres agujeros en el puente genero una ventaja estratégica en una ofensiva que usted se la pasa diciendo que está pasando y hace tres meses están en el mismo lugar?
Por otro lado, en febrero los rusos tenían 0% de territorio hoy tienen 25% de territorio ucraniano y aumentando, recuperar terreno porque los rusos los dejaron, por obtener una ventaja táctica no es una ofensiva que revierta una situación general. Los alemanes recuperaron media Holanda, y solo lograron que entraran a Alemania por otro lado, no significa que pararan a los aliados occidentales en el oeste.
 
Son soldados en el frente, que cayeron prisioneros, en este caso, parece en medio de un bosque lejos de sus bases. Me pareceria raro que sea lo contrario, que esten limpios y con su equipo completo.
Generalmente, imagino, cuando caes prisionero, es porque ya gastaste todo, estuviste rodeado, intentaste escapar, quiza tiraste el equipo, hasta quiza, intentas camuflarte como civil, que se yo.
la única "excusa" que se me ocurre si estás intentando escapar es esa... sin embargo... con pantalones camuflados y chaqueta igual... la veo difícil...
y no se ustedes... pero yo .. si estoy escapando y me están tirando con todo ... lo último que me saco es el chaleco antibalas!
Pero bueno, si esa es la sensacion que tienen...
Este video es muy particular. La verdad, no recuerdo haber visto grandes diferencias entre los capturados de un lado, y los del otro.
yo tampoco... para mi es mas o menos lo mismo..
aunque recuerdo haber visto a Rusos mas "gorditos"... pero puede ser coincidencia
"hay carne de cañon en ambos lado", se contradice con "por lo general coinciden en que son ucranianos". O te entendi mal?
Basicamente, estas diciendo que son casi unicamente ucranianos.
yo la verdad.. últimamente... no recuerdo haber visto muchos videos de prisioneros Rusos y si bastantes de Ucranianos... quizá se refiere a eso..
carne de cañón hay en ambos bandos... sin dudas!... y hay que recordar que los separatistas son fuerzas irregulares por naturaleza..
 
¿De verdad crees que esa barcaza suple los requisitos de logística del puente? Y ya no sólo de ese puente, recuerdo que el ferroviario, de acuerdo con los aportes, también está inactivo.
el ferroviario está inactivo?
estás seguro que el video que mostraron era el puente correcto y no otro??
por otro lado... no recuerdo haber visto imágenes del puente de Kakhovka inhabilitado sino todo lo contrario...

Hace una semana leía aquí que el puente de carretera no era el importante, sino el de ferrocarril... Ahora ni uno ni otro. Esa barcaza puede llevar una cantidad mínima de lo que pasa en camiones por día, o ya no hablemos del tren.
la barcaza está , y por lo que se vé, para le tráfico civil.... el ferroviario es el importante.. .sin dudas
¿De verdad crees que no han recuperado un metro de terreno? Puedes comparar mapas de Jarkov, de Jerson, de Zaporiya o de una docena de villas y kilometros cuadrados al oeste de la ciudad de Donestk en perpendicular con Mariupol.... O incluso del frente occidental de Izium... Para algunos parece que la guerra es sólo el Oblast de lugansk
no veo avances significativos Ucranianos en ningún frente.... los pueblos que dicen los Ucranianos que toman luego aparecen de nuevo con tropas Rusas...
sin embargo se ven bastante seguido pueblos "liberados" (detesto que usen ese término) por las fuerzas aliadas...

será que ahora tienen mejor propaganda...
 
Esta guerra es la cumbre de lo mediático, donde la primera dama se hace la heroína en Vogue, donde saltan crimines de guerra por todos lados que después quedan en la nada, donde hay pilotos y soldados que derriban, matan y destruyen ejércitos enteros, que se dice que se está ganando, pero se aprovechan los equipos limitados que tienen en poder dar golpes de efecto que solo te permiten mantener la sensación de lucha en el frente interno, pero ninguna ganancia real de territorio.
Hablando de eso, me sorprende fuertemente la notable caída en el volumen de la propaganda ucraniana desde hace unas semanas. Paulatinamente lo que era una saturación mediática y en las RRSS con noticias de los éxitos de Ucrania, fue decayendo paulatinamente hasta casi un vacío de información con apenas esporádicos chispazos de vez en cuando... Al principio lo atribuí a que había una cuestión estacional (europeos de vacaciones, etc.), pero sigue decayendo. ¿Habrá alguna otra causa que desconozca?
Saludos.
Flavio.
 
Hablando de eso, me sorprende fuertemente la notable caída en el volumen de la propaganda ucraniana desde hace unas semanas. Paulatinamente lo que era una saturación mediática y en las RRSS con noticias de los éxitos de Ucrania, fue decayendo paulatinamente hasta casi un vacío de información con apenas esporádicos chispazos de vez en cuando... Al principio lo atribuí a que había una cuestión estacional (europeos de vacaciones, etc.), pero sigue decayendo. ¿Habrá alguna otra causa que desconozca?
Saludos.
Flavio.
¿Pelosi?
 
Un puente inactivo, que en menos de 24 hs tenía uno de pontones funcionando al lado, que no genero a simple vista ningún problema logístico en el frente de batalla y que menos de una semana después tiene una grúa arriba para una reparación mayor. Una grúa que pesa más que un tanque.
1) Tuvieron que llevar un puente de pontones
2) No importa cuanto pesa la grua. Esta hecha para eso. Su peso esta distribuido muy diferente al de un tanque y/o auto, tiene por lejos, mayor superficie de apoyo y menos presion en un punto.
3) El puente esta INACTIVO, por ende, el ataque tuvo exito.
4) Si lo estan arreglando, es porque no se puede usar.

Respecto a ningun problema logistico... me explicas como lo sabes? Tenes acceso a los registros Rusos para afirmar tan tajantemente algo asi?
Por otro lado, vos viste las fotos de las filas que hay para cruzar el rio?

Primero demuestra la incapacidad de los ucranianos de destruir un puente a menos de 40 km del frente que supuestamente te da una ventaja estratégica en una ofensiva que se anuncia hace tres meses y que nunca se realiza.
Por otro lado, decime en que guerra no hubo operaciones inútiles, que solo se buscaron para poder obtener una victoria ante el público.
No me importan "otras guerras".
Ucrania ataco un puente y dicho puente, a dia de hoy, sigue inactivo. Primero decian que "esos agujeritos no molestan, son aeroventilas", luego, que solo era poner unas chapas... y asi estamos hasta hoy.

Esta guerra es la cumbre de lo mediático, donde la primera dama se hace la heroína en Vogue, donde saltan crimines de guerra por todos lados que después quedan en la nada, donde hay pilotos y soldados que derriban, matan y destruyen ejércitos enteros, que se dice que se está ganando, pero se aprovechan los equipos limitados que tienen en poder dar golpes de efecto que solo te permiten mantener la sensación de lucha en el frente interno, pero ninguna ganancia real de territorio.
y? que tiene que ver con el puente?
Desde la retirada rusa del norte, no han recuperado un metro de terreno los ucranianos, pero todavía se tiene la idea que los rusos la están pasando mal y están perdiendo la guerra, si esto no te indica que es una guerra mediática, no sé qué puede hacerlo.
Discrepo en que no han recuperado nada. Y yo jamas dije que Ucrania estuviera ganando, o Rusia perdiendo.
 
Arriba