Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El interrogador tiene un VSS Vintorez, son fuerzas de operaciones especiales,


Pues si, tienes toda la razón. Es principalmente suministrado a las unidades de Spetsnaz. Un rifle diseñado para operaciones de asalto, sabotaje, reconocimiento o para operaciones encubiertas o clandestinas .

Pero no me cuadra la situación, parece que está grabada para propaganda, normalmente estos pelotones de cuerpos especiales rusos, si ven alguien a menos de 300 m los mandan al Valhalla, sin preguntar nada y siguen con la misión encomendada, que seguro que no era detener a pobres reclutas.
 
Pero no me cuadra la situación, parece que está grabada para propaganda, normalmente estos pelotones de cuerpos especiales rusos, si ven alguien a menos de 300 m los mandan al Valhalla, sin preguntar nada y siguen con la misión encomendada, que seguro que no era detener a pobres reclutas.
Me llama la atención que un militar de carrera diga algo así, cualquiera de esas unidades es normal que tenga como parte de su misión la obtención de Icia del enemigo y para eso atrapar a un reclutón que anda regalado fuera del dispositivo defensivo (se nota que no están cerca de los ucranianos o harían más silencio, y estarían más nerviosos) es una buena fuente. Que después ese prisionero sea una molestia para seguir con el cumplimiento de la misión y sea pasado a valores para no distraer personal en llevarlo a líneas propias es ooootro tema (y me parece entendible, aunque lamentable).
Saludos.
Flavio.
 
Me llama la atención que un militar de carrera diga algo así, cualquiera de esas unidades es normal que tenga como parte de su misión la obtención de Icia del enemigo y para eso atrapar a un reclutón que anda regalado fuera del dispositivo defensivo (se nota que no están cerca de los ucranianos o harían más silencio, y estarían más nerviosos) es una buena fuente. Que después ese prisionero sea una molestia para seguir con el cumplimiento de la misión y sea pasado a valores para no distraer personal en llevarlo a líneas propias es ooootro tema (y me parece entendible, aunque lamentable).
Saludos.
Flavio.
Me imagino que en ese caso no lo filmas y sacas el video.
 
Algunas notas técnicas sobre el BMPT-72 Terminator que se ha empezado a ver en Ucrania.

El BMPT-72 es un vehículo de combate pesado sobre orugas que no tiene un equivalente directo en Occidente y que podría ser muy adecuado para los combates callejeros ucranianos, lo que quizás implique el deseo de Moscú de participar en operaciones de combate de alta intensidad en un entorno urbano. A pesar de la potencia del BMPT-72, el número de unidades puede ser inferior a 10, y el impacto global de este tipo en una gran campaña sería limitado.

Hasta ahora, el BMPT-72 es un vehículo muy escaso en el ejército ruso, y sólo una unidad de primera línea está equipada con ellos. Los informes dicen que un batallón de fusileros motorizados de la 90ª División de Tanques del Distrito Militar Central sólo tiene nueve vehículos, lo que significa que toda la fuerza se está desplazando hacia el oeste.

El armamento del BMPT-72 también se ha seleccionado para adaptarlo al escenario de la guerra urbana, centrándose especialmente en la potencia de fuego de supresión de corto alcance contra objetivos de difícil acceso, incluyendo la instalación de cañones que pueden elevarse a ángulos elevados para atacar objetivos en lo alto de los edificios.

Cuando Rusia diseñó el BMPT-72 “Terminator 2”, utilizó el chasis del tanque T-72 como base de desarrollo. Su carrocería, chasis, motor, dispositivo de transmisión y orugas son exactamente iguales a los del tanque T-72. Al mismo tiempo, la parte delantera del casco está protegida por un blindaje de polímero con un sistema de protección de potencia fija. La protección en ambos lados del casco se basa principalmente en las placas de blindaje instaladas en el casco y la torreta, el blindaje fijado en el faldón de las orugas y el blindaje reactivo explosivo externo. En la parte trasera del casco se ha instalado un deflector extraíble en forma de rejilla, y su blindaje reactivo está diseñado como un módulo del blindaje principal, no como un añadido temporal. Se dice que este tipo de vehículo de apoyo al fuego, con un peso total de combate de 47 toneladas, tiene un rendimiento de protección general cercano al del carro de combate principal T-90.

Además de reforzar la capacidad de protección, la potencia de fuego del BMPT-72 no tiene precedentes. La torreta del BMPT-72 está equipada con dos cañones automáticos “Spunov” 2A42 de 30 mm, que pueden disparar proyectiles de alto poder explosivo, proyectiles estabilizados perforantes en la cola, proyectiles antipersona y proyectiles trazadores perforantes, que pueden penetrar a una distancia de 1500 metros. A ambos lados de la torreta hay dos grupos de misiles antitanque 9M120 “Charge-T” (nombre en clave de la OTAN AT-9 “Spiral-2”), que pueden penetrar fácilmente la mayor parte del blindaje de los tanques del mundo y varios búnkeres.
Por supuesto, no basta con tener potencia de fuego y protección para convertirse en un verdadero vehículo de apoyo de fuego para tanques. Al fin y al cabo, tiene que ser capaz de mantener la velocidad del tanque para poder cooperar con él. Por lo tanto, Rusia ha introducido enormes mejoras en el sistema de potencia del BMPT, pasando del motor diésel original V92S2 de 12 cilindros a una versión turboalimentada del motor mejorado V92S2. Esto hace que el BMPT-72 tenga un mejor rendimiento fuera de la carretera, y su velocidad máxima y el kilometraje máximo son mejores que el BMPT y el T-90. La velocidad máxima alcanza los 70 kilómetros por hora, y el recorrido máximo 600 kilómetros, pudiendo superar obstáculos de hasta 1,5 metros.

El desarrollo del BMPT-72 se hizo para tener una cooperación con el carro de combate principal T-14 “Armata” excepcional, así que seguramente en el futuro cercano veremos algún el T-14 “Armata” por Ucrania

Foto tomada en Mayo 2022

 
El ejército ruso ocupó el pueblo de Ternovoe (https://goo.gl/maps/EBrARKjRrfHGty1J8) en la región de Kharkiv. También hay información sobre la captura del pueblo de Rubezhnoye (https://goo.gl/maps/EGWEo4qW9yxei29g8), ubicado en la misma zona de la frontera con Rusia. Los pueblos ubicados en esta zona


La verdad me sorprende ante la avanzada decidida de Ucrania que Rusia haya recuperado estos dos pueblos, mas aún donde están ubicados los mismos...

Lo que si eh visto videos de muchos soldados ucranianos muertos como así también mas rendiciones como las que vimos anteriormente por aquí...
 
De estas noticias no me creo nada.
Pero bueno, de esta, o las que hablaban de desertores rusos que no querían luchar o se pasaban al lado ucraniano. Eso sí, siempre van implícitas a la propaganda de un conflicto.
Está el video donde leen una nota, diciendo que ellos quieren defender a Ucrania, pero no en esta situacion. Dice que hace un par de semana les prometieron refuerzo y no llegaron como así tambien armamento mas pesado y que tampoco le llegó. El batallon está en una zona muy picante, y según los informes que veo por ejemplo en livemap, contatandolo con twitter puede ya haber algunos batallones cercados en Severodonetsk
 
De estas noticias no me creo nada.
Pero bueno, de esta, o las que hablaban de desertores rusos que no querían luchar o se pasaban al lado ucraniano. Eso sí, siempre van implícitas a la propaganda de un conflicto.
Todo es incomprobable es cierto,salvo las zonas en control de cada uno.
Igual te digo lo que pienso,azovstal marco un precedente,si no aniquilaron a los azov,mucha tropa descontenta puede pensar dos veces si rendirse o no.
La queja de los mercenarios occidentales por falta de suministros tranquilamente se puede extrapolar a la tropa regular.
 
Todo es incomprobable es cierto,salvo las zonas en control de cada uno.
Igual te digo lo que pienso,azovstal marco un precedente,si no aniquilaron a los azov,mucha tropa descontenta puede pensar dos veces si rendirse o no.
La queja de los mercenarios occidentales por falta de suministros tranquilamente se puede extrapolar a la tropa regular.

Severdonetsk parece que una parte de la ciudad están rodeado...
 
Arriba