Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Tengo la duda de si la Armada Rusa desplego operativamente el Ka-31. No recuerdo haberlos visto a bordo del Kuznetsov durante sus pocos y accidentados cruceros operativos. Lo tienen India y China, pero Rusia me parece que no.
Kamov puede dedicar personal, partes y lineas de producción para fabricar o reparar Kamov -Ka 50 que han tenido un resultado bastante satisfactorio para los Rusos en la guerra hasta el momento. Con respecto a India les están comprando a los Rusos cantidades siderales de petroleo.
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Falla todos los disparos que hace.

Fue llevado a la interseccion y sucede lo que se ve en el video que compartí, el dron no lo muestra
En el primer video se ve el impacto cuando llega al cruce y luego de ello el Tanque hace otro disparo y cuando termina el video se ve que el cañon se está moviendo en dirección al punto de donde partió el ultimo cohete Ucraniano que se vió en el video.
 
En el primer video se ve el impacto cuando llega al cruce y luego de ello el Tanque hace otro disparo y cuando termina el video se ve que el cañon se está moviendo en dirección al punto de donde partió el ultimo cohete Ucraniano que se vió en el video.
Los primeros dos disparos que son a poca distancia no le pegan nada, no se ve que haya alguien ahí.

Se ve en la interseccion un soldado y el tanque pica para allí, mordió el anzuelo

Una vez pasa la esquina se ve abajo a la derecha un soldado correr, el tanque dispara pero pega más cerca del tanque que del soldado. Se corta el video del drone y el tanque es destruido como muestra el video que compartí.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Falla todos los disparos que hace.

Fue llevado a la interseccion y sucede lo que se ve en el video que compartí, el dron no lo muestra
No, el video de Twitter muestra hasta el punto en que el tanque llega al Cruce, luego los soldados se refugian el video termina con una foto del Tanque humeando y de hecho en la foto se puede ver una explosión frente al tanque hacia donde está apuntando el cañon. El primer video se ve perfectamente que el Tanque pasa el cruce luego de aparentemente recibir el impacto del cohete que se ve en el video ucraniano, realiza un disparo y cuando termina el video está moviendo el cañon para realizar otro disparo.
 
La huida de Kharkiv de los rusos es muy similar a la de Kiev, dejaron mucho equipo armas y munición abandonados


El periodista ucraniano Yuri Busovi dice: "Los soldados rusos huyeron de Kharkiv tan asustados que no se llevaron nada con ellos". Se ve en las imagenes un obus autopropulsado ruso abandonado


Sistema Strela-10 y obus autopropulsado capturado por la 92°Brig Mecanizada (UC)

Un tanque ruso T-72B3 capturado en la región de Kharkiv
 
Por la descripción y fecha puede que sea el primer reporte de baja rusa (que leo) en el famoso cruce al rio Siversky (9-12 Mayo), sería en el segundo intento y hasta el comandante del regimiento resulto herido.
"El 10 de mayo, mientras realizaba tareas como parte de una unidad consolidada, realizó trabajos para construir un cruce. Durante la restauración de la zona destruida por los bombardeos, fue objeto de fuego de mortero y recibió heridas de metralla.
Al estar herido, participó en la evacuación de los heridos, incluida la evacuación del comandante del regimiento."
 
El interrogador tiene un VSS Vintorez, son fuerzas de operaciones especiales, y me da la impresión que el pobre ucraniano es un civil reclutado, no me parece que sea militar no sé por qué.
Saludos.
Flavio.

Me dió mucha pena. El tipo estaba muy asustado, en esa condición les va a decir todo lo que sabe, claramente no es un militar entrenado. Me imagino la familia del tipo viendo el vídeo, es horrible ver a alguien querido en esa situación.

Saludos
 
No, el video de Twitter muestra hasta el punto en que el tanque llega al Cruce, luego los soldados se refugian el video termina con una foto del Tanque humeando y de hecho en la foto se puede ver una explosión frente al tanque hacia donde está apuntando el cañon. El primer video se ve perfectamente que el Tanque pasa el cruce luego de aparentemente recibir el impacto del cohete que se ve en el video ucraniano, realiza un disparo y cuando termina el video está moviendo el cañon para realizar otro disparo.

El video muestra como le disparan con un lanzacohetes y el impacto. El final del video muestra el tanque fuera de combate.

En el video del drone no se ve como recibe el impacto que se ve en el POV del segundo. El tanque no acierta ningún disparo, se ve como desde la izquierda fallan un disparo con NLAW (el del video ucraniano parece ser un RPG 18, y es desde la derecha en el video del dron, que no muestra este impacto)

El video del drone se corta, por algo será. No muestra la explosión que vos mencionas, supongo que te referís al humo que se ve en frente.

Este es el mismo video con una explicación de lo que pasa


En fin, la tripulación hizo lo que pudo. Que en paz descansen.
 
Un nuevo lote de tanques T-90M es entregados al ejército ruso desde Uralvagonzavod

 
Esa foto puede estar tomada en cualquier momento y en cualquier lugar, pura propaganda...
Saludos.
Flavio.
Si obvio, pero si el comandante de Azov y otros tantos que son más reconocidos se hubiesen rendido yo creo que se hubiese vuelto bastante público. Por eso suponía que tal vez algunos cuantos siguen resistiendo
 
Si obvio, pero si el comandante de Azov y otros tantos que son más reconocidos se hubiesen rendido yo creo que se hubiese vuelto bastante público. Por eso suponía que tal vez algunos cuantos siguen resistiendo
Aparentemente se van rindiendo de a grupos, y supongo que los últimos serán los comandantes que en cierta forma irán controlando la rendición desde adentro. Al menos eso se deduce de las diferentes fuentes que son todas incompletas y sesgadas. Pero de las declaraciones de Zelensky entiendo que se rinden todos.
Saludos.
Flavio.
 
Arriba