Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lavrov confirma planes de Moscú para cambiar régimen en Ucrania​

El representante del Kremlin aseguró además que los pueblos ruso y ucraniano vivirán juntos en el futuro.

¿Eso es una forma suave de decir que no van a detenerse hasta la frontera moldavo-rumano-hungaro-polaco-eslovaka?

Hace rato que me vengo preguntando, ¿Las fuerzas Ucranianas van a seguir dando batalla como hasta ahora eternamente, o va a llegar un punto en que van a quebrarse y colapsar, dejandole camino casi libre a las rusas para avanzar sin mucha oposicion?.

De ser sincero, no me explico como todavia siguen en pie...
 
Ucrania no va a invadir Transnistria ni de broma. No por incapacidad, ya que ahora mismo a 1500 soldados transnistrios, no muy bien equipados, no serían rival. No lo hará por imagen internacional, no es lo mismo ser invadido que invasor. Yago Rodríguez, el de los vídeos de Cosas Militares, es el director de Polítical Room, que es quién saca la noticia. A mí el chico no me cae mal, pero creo que se columpia. La primicia es suya.
Sin negar apoyos en el este, y muy residuales aunque de ruido en el sur, esas imágenes son mucho peores que las que difundían los nazis de Paris y su población. Rusia está "obsesionada" con mostrar este tipo de imágenes. Todavía recuerdo las que sacaban de Jerson... De un acto público del día de la patria (o algo así), dónde, en un acto promovido y difundido por las autoridades de ocupación, se veía incluso muchísima menos gente que en las manifestaciones prohibidas de la primera semana.
 
Última edición:

Informe de situación de Ucrania: Eslovaquia lista para hacer un trato por sus MiG-29

A medida que continúan llegando nuevos sistemas de armas a Ucrania, todavía necesita cazas adicionales y Eslovaquia dice que está lista para hacer un trato.


Creo que esos aviones están ya, o a punto de llegar. Al principio del conflicto se hablaba mucho... Pero ahora, y a los tanques polacos me remito, cuándo se anuncia por un ministro -como es el caso de Eslovaquia -, es que está próximo.
 
Sin negar apoyos en el este, y muy residuales aunque de ruido en el sur, esas imágenes son mucho peores que las que difundían los nazis de Paris y su población. Rusia está "obsesionada" con mostrar este tipo de imágenes. Todavía recuerdo las que sacaban de Jerson... De un acto público del día de la patria (o algo así), dónde, en un acto promovido y difundido por las autoridades de ocupación, se veía incluso muchísima menos gente que en las manifestaciones prohibidas de la primera semana

Hay bastante material de población civil mostrando su apoyo, no se si sea por la censura en Europa que no les llega pero es un hecho.

Mucha gente o poca gente ya será cuestión de analizar pero es un hecho que existe.

Lo de los nazis me parece que no tiene nada que ver la comparación.
 
“Estoy muy feliz de que mi análisis y predicciones para este conflicto estén dando sus frutos.

Después de esta mañana, estoy convencido de que el AD no está operativo de manera seria en el sur en este momento. Lo que estás viendo ahora es la aniquilación sistemática de la estructura militar ucraniana en esta región.

Es muy educativo observar una batalla de esta escala en tiempo real. Una cosa que he notado es que fuera del laberinto de ciudades en el Donbass, los ucranianos no podrán mantener fuertes líneas defensivas.

Mi predicción es que solo verás el mayor asedio de ciudades una vez que se rinda la línea de Kramatorsk. Nikolaev, Kharkov, Sumy, Odessa, dnepropetrovsk serán rodeados y probablemente capitularán. Eso si el conflicto no se resuelve por otros medios.”
 
Hay bastante material de población civil mostrando su apoyo, no se si sea por la censura en Europa que no les llega pero es un hecho.

Mucha gente o poca gente ya será cuestión de analizar pero es un hecho que existe.

Lo de los nazis me parece que no tiene nada que ver la comparación.
lo del apoyo real se ve en videos en los momentos de ataques y combates , se ven en muchos de esos videos el apoyo de la poblacion saliendo a dar una informacion o solo saludando al paso , NO ME GUSTAN LOS VIDEOS NI TAMPOCO LOS CREO CUANDO LOS ARMAN Y FILMAN ,sean o no falsos ,cuando ya no hay nerviosismo o accion de combate , a esos lo veo armados ,seguramente mi falta de creencia en todo me lleva a verlo mal, pero es algo que me ha permitido mirar todo de todo los frentes sin fanatismo mas que lo que creo real,hay muchos informes que son demasiado pro-rusos y no les pongo un me gusta , es por que lo considero propagandistico,o sea alejado de la neutralidad de los echos
 
Última edición:
“Estoy muy feliz de que mi análisis y predicciones para este conflicto estén dando sus frutos.

Después de esta mañana, estoy convencido de que el AD no está operativo de manera seria en el sur en este momento. Lo que estás viendo ahora es la aniquilación sistemática de la estructura militar ucraniana en esta región.

Es muy educativo observar una batalla de esta escala en tiempo real. Una cosa que he notado es que fuera del laberinto de ciudades en el Donbass, los ucranianos no podrán mantener fuertes líneas defensivas.

Mi predicción es que solo verás el mayor asedio de ciudades una vez que se rinda la línea de Kramatorsk. Nikolaev, Kharkov, Sumy, Odessa, dnepropetrovsk serán rodeados y probablemente capitularán. Eso si el conflicto no se resuelve por otros medios.”
bien positivo eso , si rusia no moviliza no me parece que lo pueda lograr con 150 mil soldados en el frente,sera imposible, para lograr esa ganacia q incluya esos territorios no menos de 400 mil soldados van a necesitar
 
“ Rubezhnoe, República Popular de Lugansk.

Mientras los medios occidentales desataban la histeria sobre la hambruna mundial provocada por Rusia a causa del trigo ucraniano, Ucrania estaba quemando aquí toneladas del mismo…

Los medios jamás hablaron de ello. Pregúntate por qué.

Rubezhnoe, Luhansk People's Republic.

While the Western media unleashed hysteria about the global famine caused by Russia because of Ukrainian wheat, Ukraine was burning tons of it here...

The media never talked about it. Ask yourself why.”
 
lo del apoyo real se ve en videos en los momentos de ataques y combates , se ven en muchos de esos videos el apoyo de la poblacion saliendo a dar una informacion o solo saludando al paso , NO ME GUSTAN LOS VIDEOS NI TAMPOCO LOS CREO CUANDO LOS ARMAN Y FILMAN ,sean o no falsos ,cuando ya no hay nerviosismo o accion de combate , a esos lo veo armados ,seguramente mi falta de creencia en todo me lleva a verlo mal, pero es algo que me ha permitido mirar todo de todo los frentes sin fanatismo mas que lo que creo real,hay muchos informes que son demasiado pro-rusos y no les pongo un me gusta , es por que lo considero propagandistico,o sea alejado de la neutralidad de los echos
Es un buen punto desconfiar de esos videos, al principio lo hice después vi un poco de videos por aquí y otros por allá, algunos semi fabricados y algunos otros se miraban auténticos.

Hasta que concluí y decidí publicar aquí uno que otro video o nota.
 
estas perdiendo tu raciocinio ,no podes decir eso , leete y pensa un poco,haa y te aclaro que no me gustan esos videos que muestran alabanzas,como asi tampoco los que hacen hablar a los prisioneros
¿Por qué? No estoy perdiendo ningún raciocinio. El este lo tiene perdido Ucrania, precisamente por la población. Pero, decir que Jerson es mayoritario pro-ruso, siendo residual ese sentimiento, es estar fuera de la realidad igualmente.
Hay bastante material de población civil mostrando su apoyo, no se si sea por la censura en Europa que no les llega pero es un hecho.

Mucha gente o poca gente ya será cuestión de analizar pero es un hecho que existe.

Lo de los nazis me parece que no tiene nada que ver la comparación.
A Europa lo único que no llega es el sensaciolista, cutre y anti español de Russia Today. Sí llega, y si no llegara, ya está este foro. Lo de los nazis, es porque fue la última invasión en Europa que se mostraba este tipo de propaganda, no lo he dicho por ser nazis, ecologistas o comunistas. La propaganda rusa se ha quedado en los años cuarenta.
 
¿Por qué? No estoy perdiendo ningún raciocinio. El este lo tiene perdido Ucrania, precisamente por la población. Pero, decir que Jerson es mayoritario pro-ruso, siendo residual ese sentimiento, es estar fuera de la realidad igualmente.
lo digo por lo citado de comparar lo q sucede con el nazismo en paris , sabes muy bien mi cita x q fue,lo otro lo decis siempre y no te contesto x que
acepto tu opinion como correspónde
 
lo digo por lo citado de comparar lo q sucede con el nazismo en paris , sabes muy bien mi cita x q fue,lo otro lo decis siempre y no te contesto x que
acepto tu opinion como correspónde
Si precisamente me gusta este foro es por eso... Por haber diversidad de opiniones. No por pensar diferente, se es mejor o peor. Aquí cada uno tenemos nuestra opinión:
-unos pro-Rusia por fastidiar a GB
-unos pro-Rusia por anhelar sentimientos nostálgicos (sobre todo en España)
-unos pro-Rusia por combatir ideologías "flower power" de todo tipo...
-unos pro-Ucrania por ser Otanistas
-unos pro-Ucrania por ver un riesgo a las fronteras del este (mi caso)
-otros antiglobalistas
Etc
 
Última edición:
. La propaganda rusa se ha quedado en los años cuarenta.
lo de occidente se quedo en la cccp....eso es lo mas lamentable , echaron a la basura todo un centenio, solo por intereses de poder yanqui,algo que no me molesta porque eeuu es lo que es por n tener escrupulos, me duele mucho que europa haya tirado su dignidad moral a la basura para ser una rueda de auxilio descartable del poder de eeuu...eso me duele me quitaron el sueño de ser diferente , de pertenecer a la parte que tiene grandeza moral ,que defiende la dignidad y la paz ..
 
Arriba