Noticias de Sri Lanka


Sri Lanka prohíbe el velo Islámico en el rostro para facilitar la identificación en la
lucha antiterrorista, a consecuencia de los atentados del Domingo de Pascua
 
Última edición:

Sri Lanka anuncia que todos los vinculados con los atentados del Domingo de Pascua
han sido detenidos o eliminados
 

Las Iglesias católicas se reabren por primera vez tras los atentados del Domingo
de Pascua que causaron más de 250 muertos


Por su parte, el Gobierno impuso el toque de queda en Chilaw por las amenazas y
agresiones contra miembros de la comunidad musulmana.
 
Última edición:

Sri Lanka conmemora el décimo aniversario del fin de la guerra civil que causó unos
cien mil muertos. El tono ha sido de discreción al tener muy próxima la matanza en
el Domingo de Pascua.
 

Declaran toque de queda en varias partes de la capital de Sri Lanka tras protestas por la gestión gubernamental de la crisis económica​


Publicado:1 abr 2022 00:23 GMT


Las autoridades de Sri Lanka decretaron este viernes toque de queda en varias partes de la capital de esa nación insular, Colombo, después que una serie de protestas contra la gestión gubernamental de la crisis económica se volvieran violentas, informa Reuters al citar a un oficial.


Cientos de manifestantes se reunieron a última hora del jueves cerca de la residencia privada del presidente, Gotabaya Rajapaksa, en un suburbio de Colombo, donde fueron disueltos por la policía con gases lacrimógenos y cañones de agua, comunicó a la agencia un testigo.
Sri Lanka sufre una crisis de divisas extranjeras derivada del golpe asestado al sector turístico por la pandemia de covid-19.
 

Dimiten en masa los ministros de Sri Lanka en medio de las protestas contra la gestión gubernamental de la crisis económica​


Publicado:3 abr 2022 19:23 GMT

El gabinete de Sri Lanka dimitió en masa de sus cargos en una reunión celebrada a última hora de este domingo, informa AFP con referencia al ministro de Educación del país asiático, Dinesh Gunawardena. Según el alto funcionario, todos los 26 ministros, aparte del presidente, Gotabaya Rajapaksa, y el primer ministro, Mahinda Rajapaksa, presentaron sus renuncias.

La dimisión masiva del gabinete se produjo en medio de las manifestaciones en Sri Lanka contra la gestión gubernamental de la crisis económica. Previamente, las autoridades locales decretaron un toque de queda y el estado de emergencia en la nación insular.
 
Arriba