Noticias de Siria

Hipótesis (no oficial) de la muerte del general Zahreddine:

Traduce del ruso Sr. Google

En realidad, hay una versión de la muerte del general Zahreddina como:

" ... Fuentes sirias: general sirio Issam Zahreddine recibió un disparo en la cabeza después de que él se negó a obedecer órdenes.

De acuerdo con una fuente del ejército sirio en la zona de Deir al-Zor, un oficial superior drusa, el general de brigada Issam Zahreddine murió a manos de funcionarios de alto rango del ejército sirio después de una disputa con los dos generales y no obedecer una orden directa.

De acuerdo con lo reportado Zahreddin fue convocado a una reunión de comandantes de alto rango en la Comisión de Seguridad en el Deir al-Zor, a la que asistieron el mayor general Rafig Shehadeh y el mayor general Hassan Mohammed, comandante de la división de infantería 17 y el gobernador de distrito Muhammad al-Samra y el jefe de la seguridad militar de Maher al-Saker, jefe de la División de seguridad estatal Daas al-Ali, de brigada Munzer Raanu, jefe de reconocimiento aéreo, y el general de brigada razas Taraf, el comandante de las fuerzas especiales consejo de distrito Después de largas disputas Issam Zahreddine dijo que se negó a participar en esta reunión, a la que fue invitado a dirigirse personalmente a la comisión, si no está presente el coronel Jamal.

Después mayor general Rafig le dio una orden directa para participar, e incluso lo amenazó, mientras Issam Zahreddine insistió en no participar, comenzó la pelea entre druzovskim medio ambiente y el entorno del oficial sirio de alto nivel, lo que llevó a la lesión de su hijo Yaraaba y su socio Yusuf al-Andari. Issam también fue herido. La bala que le golpeó en el ojo salió del otro lado del cráneo y lo mató.
Esta descripción del incidente que condujo a la muerte de un general sirio, todas las alegaciones que fue muerto en su coche, mal.


El ex embajador de Siria a Turquía Nidal Kablan pidió al presidente Assad para cancelar la nacionalidad siria de todos los oficiales que participaron en el asesinato del general de brigada Issam Zahreddine ... "

Es muy posible descripción de los hechos, y explica el hematoma negro extraño en el ojo en el cadáver Zahreddine, cuya foto fue publicada ayer.
Quien dice esto?? Tenes link a la imagen de como quedo?
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 17 Octubre

* Iraq Day‏ @iraq_day
#Iraqi forces are advancing toward Rabia on the Syrian #Iraqi border and the #Peshmerga are withdrawing from it.
#Iraq forces están avanzando hacia Rabia en la frontera Siria - Iraq y el #Peshmerga se retira de ella.


*** Al parecer esta confirma la captura por parte del ejercito iraquí del cruce fronterizo de Rabi'a esta tarde después de una breve operación en esta parte de la gobernación de Nínive.
* Dirigidos por la Policía Federal, las Fuerzas Armadas iraquíes lanzaron una nueva operación esta mañana que atacó dos importantes ciudades fronterizas ubicadas al noroeste de Tal Afar, recientemente liberada.
* Una vez que comenzó la operación, las fuerzas Peshmerga kurdas que tenían el control de Rabi'a habían abandonado sus puestos a lo largo de la frontera y habían concedido esta zona a la Policía Federal sin luchar.
* La Policía Federal ahora está intentando asegurar la cercana ciudad de Zumar, que todavía está controlada por el Peshmerga.

* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
Iraqi Federal Forces move to secure Rabi'ah and Zumar north of Tell Afar and have reportedly captured Rabi'ah bordercrossing with Syria
Las fuerzas federales iraquíes se movilizan para proteger Rabi' ah y Zumar al norte de Tell Afar y, según se informa, han capturado el cruce fronterizo de Rabi' ah con Siria.

Gobernación Hama
***
El SAA anunció la liberación total de la bolsa del este de Hama que tenía una presencia del Estado Islámico en el centro de Siria.
* Las unidades de la 4ta División Mecanizada y las Fuerzas del Escudo Qalamoun de la 3ra División encabezaron el asalto el lunes, apuntando al bolsillo del Estado Islámico que se ubicaba entre las gobernaciones de Hama y Al-Raqqa.
* Al caer la noche, el EAS tenía el control total de todo este bolsillo, incluida la colina de Tal Al-Tanahij que domina gran parte del área.
* Tal Al-Tanahij fue el campo de entrenamiento militar más grande del Estado Islámico en el centro de Siria antes de su liberación por el Ejército Árabe Sirio esta noche.
* ISIS también usó esta cima para llevar a cabo ataques esporádicos a lo largo de la línea de suministro primario del Ejército de Siria a la Gobernación de Aleppo.

* GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria #Homs #Hama E CS - Situation Map Update -
#SAA finished the (hopefully) last pocket in Eastern Hama CS:
#SAA terminó el último bolsillo (esperemos) en Eastern Hama CS:


* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#SAA liberates Harmalah, Jub 'Eed, 'Abd Al-Amir, Rawdah, Wadi Mazluf-Azeeb-Hasw Rumayl, Seeb Dam & Mount Tanahaj(+300 km²). East #Hama CS
SAA libera a Harmalah, Jub' Eed,' Abd Al-Amir, Rawdah, Wadi Mazluf-Azeeb-Hasw Rumayl, Seeb Dam & Mount Tanahaj (+300 km²). Este #Hama CS


* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian Arab Army captured last ISIS pocket in Eastern Hama


Gobernación Deir Ezzor
***
Según algunas fuentes militares ISIS comenzó a retirarse de la ciudad de Mohassan luego de que refuerzos del Ejército Sirio llegaron a las afueras de esta ciudad localizada al sur de la ciudad de Deir Ezzor.
* Además de retirarse de Mohassan, el Estado Islámico también se retiró de los pueblos de Bo 'Umar, Bo Lel y Al-Tob, que se encuentran a lo largo de la carretera Deir Ezzor-Mayadeen.
* A pesar de la retirada informada del Estado Islámico, el Ejército Árabe Sirio no ha entrado en ninguna de estas ciudades y es probable que se detenga hasta que se les despeje de minas y otros explosivos que fueron plantados por los terroristas en retirada.
* Sin embargo, una vez que estas ciudades estén claras, el Ejército Árabe Sirio tendrá acceso completo a la autopista Deir Ezzor-Mayadeen por primera vez en varios años.



*** Al parecer la ciudad de Mohassan habría sido capturada por el EAS….



*** El EAS ha iniciado una ofensiva final para eliminar los restos del EI en la ciudad de Deir Ezzor.
* Entre las muchas áreas todavía ocupadas por el Estado Islámico están los distritos Al-Jubeileh, Al-Rashidiyah, Al-'Arfa, Al-Kanamat, Sheikh Yasseen y Old.

* GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria Battle for #DeirEzzor- Situation Map Update -
#SAA is moving inside the city & north of DeZ:


* Peto Lucem‏ @PetoLucem
NEW MAP (acc. to preliminary reports): #SAA made huge advances today in #DeirEzzor and liberated several districts from #ISSI. #Syria


* Military Advisor‏ @miladvisor
#DeirEzzor MAP: Syrian Army besiege #ISIS remnants in Deir-Ez-Zor city after liberation Salhiyah and Husayniyah north of city.
#DeirEzzor MAPA: El ejército sirio asedia los remanentes #ISIS en la ciudad de Deir-Ez-Zor después de la liberación de Salhiyah y Husayniyah al norte de la ciudad.


*** El SAA, junto con sus asesores de las Fuerzas Especiales Rusas, lanzó un nuevo ataque para despejar varias áreas ocupadas por el Estado Islámico (ISIS) en la ciudad de Deir Ezzor .
* Dirigido por las divisiones 4ª y 17ª, el Ejército Sirio asaltó las posiciones del EI en los distritos de Al-Rusafah y Al-'Aqal en un intento de tomar estas áreas cerca de la orilla occidental del río Éufrates.
* Además de los ataques en A-Rusafah y Al-'Aqal, el Ejército Árabe Sirio también lanzó un ataque a lo largo de la calle Port Sa'id, que ha sido durante mucho tiempo una fortaleza del Estado Islámico dentro de la ciudad de Deir Ezzor.
* Según una fuente militar en Deir Ezzor, el Ejército Árabe Sirio ya ha avanzado a lo largo de la calle Port Sa'id y ha liberado varios edificios dentro de Al-Rusafah intensos enfrentamientos están en curso.
* Una vez que el Ejército sirio libere estas áreas, estarán en la mejor posición para despejar los bolsillos restantes bajo el control del Estado Islámico dentro de la capital provincial.

*** Hace unos minutos, una fuente del EAS informó a Al-Masdar que sus fuerzas habían liberado tres distritos dentro de la capital provincial de Deir Ezzor: Al-Khasarat, Al-Kanamat y Al-Matar.
* Actualmente, el Ejército Árabe Sirio está avanzando en la calle Port Sa'id, Al-Rusafah y Al-'Aqal en un intento de despejar los últimos bolsillos del Estado Islámico dentro de la ciudad.

*** Las Fuerzas Tigres del EAS completaron con éxito la fase final de su operación Al-Mayadeen , liberando la última cadena de ciudades y pueblos en la orilla occidental del Éufrates entre la antigua capital del ISIS (Al-Mayadeen) y la ciudad de Deir Ezzor.
* Hace solo unos minutos, llegaron fuentes de fuentes militares exclusivas de Al-Masdar News que las Fuerzas del Tigre despejaron los asentamientos de Muhassan (también deletreado Mo Hussan), Bo Lil, Bo Omar y Al-Abd.
* Estos asentamientos habían sido sorteados y rodeados durante la ofensiva inicial de las Fuerzas Tigre al sur de Deir Ezzor que los vio liberar a la ciudad de Al-Mayadeen.
* Con este avance, el ejército sirio ha liberado a todas las aldeas y pueblos a lo largo del banco occidental Euphrates entre Deir Ezzor de Al-Mayadeen.

* Leith Abou Fadel‏@leithfadel
Breaking: Bo 'Umar, Mohassan, Bo Lel, and Al-Abd all liberated in Deir Ezzor. ISIS collapsed along the Deir Ezzor-Mayadeen Highway.
Bo 'Umar, Mohassan, Bo Lel y Al-Abd, todos liberados en Deir Ezzor. ISIS se derrumbó a lo largo de la carretera Deir Ezzor-Mayadeen.

* Military Advisor‏ @miladvisor
#DeirEzzor situation MAP: Syrian Army liberates 6 villages in Muhassan pocket in NW of Mayadin.
#DeirEzzor situación MAP: el ejército sirio libera 6 aldeas en el bolsillo de Muhassan en el noroeste de Mayadin.


* Yusha Yuseef@MIG29
Breaking || Syrian Army liberates all villages from Dier Ezzor to Al-Mayadeen-Map - @Muraselon
https://pbs.twimg.com/card_img/920273689668739072/NV0ZPJna?format=jpg&name=600x314

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
MISSION ACCOMPLISHED: #SAA led by Tigers clear #ISIS pocket on #Euphrates' west bank(210+ km²) between #DeirEzZor & #AlMayadeen w/in 48H.
Misión cumplida: #SAA dirigido por los Tigres limpian el bolsillo #ISIS en la orilla oeste #Euphrates' (210+ kilómetro) entre #DeirEzZor y #AlMayadeen en 48H.


* Military Advisor‏ @miladvisor
#DeirEzzor MAP: Syrian Army cleaned Muhassan ISIS pocket in SE of Deir-Ez-Zor city with villages Abou Amr,Al Abd, Al Bouiyal,Muhassan.


* Military Advisor‏ @miladvisor
After cleaning ISIS pocket in Muhassan, Deir-Ez-Zor -Mayadin highway under SAA control.


*** Las tropas del ejército sirio en la orilla oriental del río Euphrates (al norte de la ciudad) continuaron su propia operación, lograron capturar la ciudad de Janenah.
* El avance fue posible gracias a la captura y fortificación de la ciudad de al-Husayniyah en el día de ayer por parte de las fuerzas progubernamentales.
* Con este avance, los militantes de ISIS en la orilla oriental del Eufrates, al norte de Deir Ezzor, ahora están apretados entre el ejército sirio y las SDF.



*** Tras la liberación de Al-Mayadeen y la consolidación del sitio sobre las fuerzas de ISIS atrapadas en la ciudad de Deir Ezzor, el EAS ahora está en condiciones de cruzar el río Eufrates al sur de Al-Busayrah y asegurar los campos petroleros de Al-Omar.
* La operación para cruzar a la orilla oriental del Eufrates al sur de Al-Busayrah directamente hacia los campos petroleros de Al-Omar será dirigida por las Fuerzas Tigres que, dicen las fuentes, no participarán en la ofensiva final para terminar de capturar a la ciudad de Deir Ezzor.
* La disposición de las fuerzas ISIS frente a Al-Mayadeen es desconocida en este momento, pero se supone que dado el hecho de que el grupo terrorista ahora se ha reducido a tener un área tan pequeña en Siria, la resistencia ofrecida al avance del Ejército sirio será muy fuerte.
* Justo a tiempo, las milicias lideradas por los kurdos apoyadas por Estados Unidos han concluido su operación en la ciudad de Raqqa, capturándola hoy.
* Gracias a este logro, las fuerzas kurdas han liberado a miles de tropas para el servicio en otros lugares; es natural suponer que se enviará una gran proporción de estas tropas en apoyo de la operación de Tormenta Al-Jazeera en la provincia oriental de Deir Ezzor

*** Según algunos medios pro EAS este cruzo el rio Éufrates
* Ivan Sidorenko @IvanSidorenko1
#DeirEzZor - Deir EzZor
SAA crossed the Euphorates River and captured Thayban town east of Al Mayadin city

* Ivan Sidorenko‏ @IvanSidorenko1
#Syria #DeirEzZor Arabic RT Reporter Video- #SAA Crossed Euphrates captured Thayban/Zeiban & that town will be starting op for Bokamal OP
#Siria #DeirEzZor Arab RT Reporter Video- #SAA Cross Euphrates capturó a Thayban / Zeiban y esa ciudad comenzará a operar en Bokamal OP




* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian Arab Army reportedly crossed the Euphrates again (near Mayadin) and captured a village. 8 km away from Omar oil fields


Gobernación Al-Raqqa
***
Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) continuaron su ofensiva en la ciudad de Raqqa el martes, atacando las últimas posiciones de ISIS dentro de la capital provincial.
* Las unidades de las SDF, según informes, comenzaron su ataque final al atacar la sede del Estado Islámico en el Hospital Nacional de Raqqa.
Poco después de lanzar su ataque, el SDF estableció el control total sobre el Hospital Nacional Raqqa.
* Como resultado de su avance hoy, las Fuerzas Democráticas Sirias ahora tienen el control del 95 por ciento de la capital provincial.

* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
SDF capture National Hospital the main IS HQ in central Raqqa, as well as 95% of Raqqa city
SDF captura el Hospital Nacional en la sede principal de IS en el centro de Raqqa, así como el 95% de la ciudad de Raqqa

*** La larga y ardua batalla por la ciudad de Raqqa finalmente ha terminado, anunció esta tarde la CI.
* Los últimos terroristas del Estado Islámico (ISIS) restantes fueron transportados fuera de la ciudad, hoy, y llevados a un lugar no revelado en Siria.
* Toda la Gobernación de Al-Raqqa también está oficialmente libre del Estado Islámico y sus afiliados.

* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian Democratic Forces fully captured Raqqa City from Islamic State


Gobernación Homs
*
Ivan Sidorenko‏ @IvanSidorenko1
#Syria #Homs #SAA #NDF recapture all surrounding hillls from the eastern side -Al Awamid Hill & Qaratayn Farms which overlooks train railway
#Siria #Homs #SAA #NDF recupera todas las colinas circundantes desde el lado este -Al Awamid Hill & Qaratayn Farms que domina el ferrocarril.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 18 Octubre

Gobernación Damasco
***
Nuevos ataques del EAS en los distritos de Jobar como en 'Ayn Tarma.

Gobernación Alepo
***
El EAS logro capturar la colina de Jubab Tanahij, con esta captura el EAS ha asegurado completamente su línea de suministros desde la gobernación de Hama hasta la capital provincial de Alepo.

Gobernación Deir Ezzor
***
Según informes de inteligencia sirios el EI ha enviado una gran cantidad de refuerzos a los Campos petroleros de Al-'Umar en preparación para el inminente asalto del ejército sirio en este sitio.

*** Llegan refuerzos desde la gobernación Hama, ellas son las brigadas 39 40 de la 4ª División Mecanizada de élite del EAS.
* Las brigadas 39ª y 40ª lideraron las operaciones contra el Estado Islámico en el bolsillo de Hama del centro de Siria durante los últimos dos meses.

* Leith Abou Fadel‏@leithfadel
Just got word: Syrian Army's 39th and 40th brigades of the 4th Division are heading to Deir Ezzor. They were leading the east Hama op before
Acabo de enterarme: las brigadas 39ª y 40ª del Ejército Sirio de la 4ª División se dirigen a Deir Ezzor. Estaban dirigiendo la operación del este de Hama antes

*** El Ejército Sirio reanudó su ofensiva atacando las posiciones de ISIS al oeste de la estratégica estación de bombeo T-2.
* Dirigido por la 5ª Legión, el Ejército Árabe Sirio comenzó el día invadiendo las defensas del Estado Islámico a lo largo de Hamimah Road que conduce a esta Estación T-2.
* El ejército sirio pudo liberar aproximadamente 8 km de carretera al este de la zona de Hamimah, ubicándolos a 9 km del perímetro occidental de la estación T-2.
* Liberar la Estación T-2 es una prioridad para el Alto Mando del Ejército de Siria en este momento, ya que esta base ha sido utilizada por el Estado Islámico para acosar las posiciones militares cerca de la frontera de Homs Governorate.

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#BREAKING: #SAA, #Hezbollah & #IRGC (#ResistanceAxis) advance 8x5 km south & north of #Humaymah - T2 station road.
#SAA, #Hezbollah & #IRGC (#ResistanceAxis) avanzan 8x5 km al sur y al norte de #Humaymah - carretera de la estación T2.
#DeirEzZor - #Homs

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#BREAKING: #SAA, #Hezbollah & #IRGC (#ResistanceAxis) enter #DeirEzZor Governorate, deploying w/in +10 km from T2 station.
#SAA, #Hezbollah & #IRGC (#ResistanceAxis) ingrese #DeirEzZor Governorate, desplegándose a +10 km de la estación T2.

*** El EAS logro rechazar un ataque del EI en la isla Saqr.
* Ivan Sidorenko‏ @IvanSidorenko1
#Syria #DeirEzZor #ISIS #Daesh blew up a tunnel bomb & tried to launch a fierce attack to recapture areas in Saqr Island but it was repelled
#Siria #DeirEzZor #ISIS #Daesh explotó una bomba de túnel y trató de lanzar un ataque feroz para recuperar áreas en la Isla de Saqr pero fue rechazado


* GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria Battle for #DeirEzzor
Map Corrections:
#SAA has Paper Factory & Surroundings (N DeZ). 2nd Bridgehead & Advances NOT CONFIRMED!
#SAA tiene Paper Factory & Surroundings (N DeZ). 2nd Bridgehead & Advances NO CONFIRMADO!




* Peto Lucem‏ @PetoLucem
NEW MAP: #SAA forces again crossed the #Euphrates river, captured #Tybian village and are moving towards strategic #Omar oil field. #Syria
Las fuerzas SAA volvieron a cruzar el río Éufrates, capturaron #Tybian village y se dirigen hacia el campo petrolero #Omar. #Siria


* Wael Al Hussaini‏ @WaelHussaini
Bad bad bad thing just happened in #DeirEzzor. I’m waiting for a confirmation
And i hope I won’t get it
Malo malo malo acaba de pasar en #DeirEzzor. Estoy esperando una confirmación.
Y espero que no lo consiga.

*** Rompiendo: el prominente general sirio Issam Zahreddine murió en Deir Ezzor
Por Leith Fadel - 18/10/2017

https://translate.google.com/transl...n-general-issam-zahreddine-killed-deir-ezzor/

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#NDF FB page reports that Brig.Gen. 'Issam Zahreddine has been martyred by a landmine in Sakr Island, #DeirEzZor.(UNCONFIRMED)
#NDF FB reporta que el General Brig. Gen. Issam Zahreddine ha sido martirizado por una mina terrestre en la isla Sakr, #DeirEzZor. (UNCONFIRMED)

* Wael Al Hussaini‏ @WaelHussaini
I’m very sorry to announce that Brig.General Issam Zaher Al Din martyred in #DeirEzzor . Rest In Peace hero, you won’t be forgotten.
Siento mucho anunciar que el general de brigada Issam Zaher Al Din ha muerto en #DeirEzzor . Descansa en paz héroe, no serás olvidado.

* GEROMAN retwitteó
الاعلام الحربي مركزي‏ @C_Military1 2 minutos2 minutos
استشهاد العميد الركن عصام زهر الدين خلال العمليات العسكرية ضد إرهابيي داعش في منطقة حويجة صكر في #دير_الزور
#الاعلام_الحربي_المركزي
Información militar central @ C_Military1 2 minutos2 minutos
#Urgente
Muerte del general de brigada Essam Zahr al-Din durante las operaciones militares contra los terroristas en el distrito de Hawijah Sukkar en Deir al-Azur
#Información de la guerra

*
Leith Abou Fadel‏ @leithfadel
He was martyred when his convoy struck a land mine in Hawijat Saqr
Fue martirizado cuando su convoy golpeó una mina terrestre en Hawijat Saqr

Gobernación Homs
***
El EAS logro capturar las colinas de Awamid y las granjas de Al-Qaryatayn.
* Con este avance, las fuerzas sirias han ganado control de tiro sobre el lado oriental de la ciudad de Al-Qaryatayn y se han colocado en una posición para asaltar la ciudad desde esta dirección.

Gobernación Rif Damasco
***
Siguiendo con su ofensiva para lograr capturar la ciudad de Beit Jinn ( controlada por Ha'yat Tahrir Al-Sham )cerca de la frontera con Israel, las fuerzas progubernamentales lograron capturar la colina Tal Bardayyah, con vistas a Beit Jinn.
* Con este avance, las fuerzas sirias han asegurado cierto grado de control de tiro sobre Beit Jinn y ahora se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad.

*
Leith Abou Fadel‏@leithfadel
Syrian Army liberatesd Talat Barda'ya in the Golan Heights
El ejército sirio libera a Talat Barda'ya en los Altos del Golán
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 19 Octubre

* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
Ali Mamluk, Russian Deputy FM & Chechen advisor Ziad Mohamad al-Sabsi met with PKK & PYD/YPG leaders in Qamishli
Ali Mamluk, el viceministro ruso FM y el asesor checheno Ziad Mohamad al-Sabsi se reunieron con líderes del PKK y PYD / YPG en Qamishli

Meeting discussed future & role of YPG in post-war Syria, situation of Syrian Kurds, political system/governance + fate of US occupation
La reunión discutió el futuro y el papel de YPG en la Siria de posguerra, la situación de los kurdos sirios, el sistema político / gobernanza + el destino de la ocupación estadounidense

Russians are hoping that dialogue will continue under auspice of Hmeimem reconciliation center
Chechen advisor was also there to discuss extradition and other things related to Chechens in northern Syria
Los rusos esperan que el diálogo continúe bajo el auspicio del centro de reconciliación de Hmeimem
El asesor checheno también estuvo allí para discutir la extradición y otras cosas relacionadas con los chechenos en el norte de Siria

Gobernación Daraa
***
Hace aproximadamente una semana, el Ejército Sirio Libre lanzo una ofensiva contra el Ejército Saifullah al-Maslul vinculado a ISIS (también llamado Jaysh Khalid ibn al-Walid) en la zona de la cuenca Yarmouk de Daraa con la esperanza de capturar la ciudad de Hayt.
* Finalmente el ataque fue rehcazado por ISIS, este llevo a cabo una contraofensiva general en torno a Hayt.
* Las fuerzas rebeldes lograron un respiro, repeliendo un poderoso ataque de ISIS desde dos ejes en el área de vivienda de Jalel y el puesto de control de Al-Ruba'ai.
* Por ahora, las fuerzas rebeldes han estabilizado la situación y se han evitado ser invadidos en el área de la cuenca Yarmouk. Sin embargo, se esperan más ataques de ISIS.

Gobernación Deir Ezzor
Versión sin confirmar.
*** Hace unos momentos, llegaron informes de que las tropas rusas tropas ingresaron al campo de gas de Koneko y al área de la sede de la compañía adjunta en la provincia oriental de Deir Ezzor por invitación de las SDF.
* La información, difundida por los informes militares sirios, afirma que se ha negociado un acuerdo entre Rusia y las Fuerzas Democráticas Sirias respaldadas por Estados Unidos, mediante las cuales se permitirá al gobierno sirio asumir el control del campo de gas.
* De ser cierto, el alcance de cualquier acuerdo de puerta trasera alcanzado entre Moscú y Washington con respecto a la transferencia de activos energéticos en poder de las milicias lideradas por los kurdos a la legítima propiedad del gobierno de Damasco puede abarcar dimensiones más amplias (es decir, transferencias futuras), aunque absolutamente ninguna evidencia para sugerir que este es de hecho el caso.
* Sin embargo, la inesperada transferencia del campo de gas de Koneko por parte de la SDF al gobierno sirio ahora suscita dudas sobre si la competencia hasta ahora entre el ejército árabe sirio y las milicias lideradas por kurdos para hacerse con el control del mucho mayor aceite de Al-Omar El campo de ISIS, más al sur, sigue en pie.

* GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria Battle for #DeirEzzor - Situation Map Update -
#SDF took over 2 villages -
No confirmation about a takeover of the Oil/Gas fields


Gobernación Rif-Damasco
*
Según informes el EAS perdio 5 tanques y un Shilka en el transcurso de las últimas 24 horas.
* Estas perdidas ocurrieron a amnos de HTS
* El bastión de Beit Jinn es el último bolsillo presente en el campo occidental de la provincia de Rif Dimashq (Damasco). A pesar de estar flanqueado por las fuerzas progubernamentales a tres bandas, un extremo de la zona controlada por militantes se encuentra directamente en la frontera con Israel.

*** La fuerza aérea israelí bombardeó posiciones del EAS en las Alturas del Golán esta noche después de acusarlos de bombardear las áreas ocupadas.
* Según la 90ª Brigada del Ejército sirio, un avión de guerra israelí bombardeó las posiciones del SAA en la ciudad de Qaws Al-Sandiyanah, que se encuentra a aproximadamente 1 km al sur de Harfah.
* Como resultado del ataque aéreo israelí, un arma de artillería de campo de 130 mm del Ejército de Siria fue destruida, no se informó ninguna víctima.
* El ataque aéreo israelí se produce horas después de que el Ejército sirio avanzara contra el grupo terrorista Hay'at Tahrir Al-Sham vinculado a Al-Qaeda en el bolsillo de Beit Jinn de las Alturas del Golán.

* GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria #Golan East - #BeitJinn - - Situation Map Update –


Gobernación Al-Quneitra
*
Ivan Sidorenko‏ @IvanSidorenko1
#Syria #Quneitra Israel has launched a second attack on #SAA positions
#Syria #Quneitra Israel lanzó un segundo ataque contra las posiciones #SAA

Gobernación Hama
*
GEROMAN- retwitteó
Skylight Syria‏ @SkylightSyria
Latest map from NE #Hama: IS recaptured al-#Rahjan but lost other villages and Wadi al-Adhib.
El último mapa de NE #Hama: IS recapturó al- # Rahjan, pero perdió otras aldeas y Wadi al-Adhib.


Gobernación Homs
***
El Ejército Árabe Sirio (SAA) y sus aliados de la Marina rusa reanudaron su ofensiva en el campo de Quraytayn, atacando las últimas posiciones del Estado Islámico antes de la antigua ciudad.
* Dirigido por la 5ª Legión, el Ejército Árabe Sirio asaltó a Jabal Al-Marmaleh, que es una cadena montañosa que domina Quraytayn desde su eje norte.
* El Ejército de Siria y sus aliados establecerían el control total sobre Jabal Al-Marmaleh esta mañana después de derrotar al frente del Estado Islámico.
* Con Jabal Al-Marmaleh ahora liberado, el Ejército Árabe Sirio ha impuesto el control de tiro sobre los distritos del norte de Quraytayn.
* El ejército sirio está intentando convecer a los terroristas del Estado islámico dentro de Quraytayn para que acepten un acuerdo de evacuación que evitará que sus fuerzas tengan que irrumpir en la ciudad misma.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 20 Octubre

Gobernación Alepo
***
Hay'at Tahrir Al-Sham lanzo anoche un asalto sorpresa en los suburbios del oeste de Aleppo, contra las posiciones del SAA en Minyan.
* Según un informe militar, los rebeldes jihadistas dispararon un aluvión de misiles hacia el suburbio de Minyan, que fueron seguidos más tarde por una serie de enfrentamientos desde la ubicación mencionada y cerca de Al-Rashiddeen.
* No se informaron de avances por parte de HTS.

Gobernación Homs
***
Se confirma al captura por parte del EAS de la colina de Tel Deker al noreste de Al-Qaryatayn.
* Sin embargo, a pesar de asegurar este importante terreno elevado, las fuerzas sirias están actualmente soportando un contraataque ISIS encabezado por varios coches bomba.
* De acuerdo con fuentes afiliadas al ejército, las fuerzas del Estado Islámico emplearon dos ataques con coche bomba contra tropas progubernamentales cerca de Tel Deker con resultados mixtos.
* El primer coche bomba fue destruido exitosamente antes de llegar a sus líneas, sin embargo, un segundo coche bomba logró pasar el perímetro de control de fuego del ejército y golpear un puesto de control militar, matando a un soldado del ejército sirio e hiriendo a otros 3.
* En el momento actual, no hay informes que sugieran que las fuerzas progubernamentales se hayan retirado de sus nuevas posiciones en Tel Deker y sus alrededores, sin embargo, se dice que la batalla por la cima de la colina y el área a su alrededor sigue siendo cruenta.



* watanisy‏ @watanisy
tell dakari north of al-qaryatayn under army and allies
Tell Dakari al norte de al-qaryatayn bajo el ejército y los aliados

Gobernación Deir Ezzor
***
El EAS ha logrado avanzar cerca de la orilla oriental del río Éufrates, liberando nuevos puntos al norte de la aldea de Al-Salhiyah.
* Liderado por la 4ª División y la 5ª Legión, el ejército sirio avanzó hacia la zona industrial de Deir Ezzor capturando la fábrica local de papel y la zona de construcción, lo que obligó a los terroristas del Estado Islámico a retirarse de los límites del sur del área industrial.
* Con este avance, las tropas del ejército sirio se han acercado mucho a las posiciones ocupadas por las SDF en la zona industrial Deir Ezzor y sus alrededores.

*** Según el reportero de Russia Today, las tropas del ejército sirio llegaron a las afueras del campo petrolífero Al-Omar hace unos momentos después de haber cruzado la orilla oriental del río Éufrates frente a la ciudad de Al-Mayadeen y capturar la ciudad de Zeban anteriormente.
* Los informes dicen que las fuerzas sirias han logrado el control de tiro sobre el enorme sitio de energía.
* Aunque las fuentes confiables de Al-Masdar News aún no lo han confirmado debidamente, si estos informes iniciales son ciertos, entonces el desarrollo es grande.
* Antes de la Guerra de Siria, el campo petrolífero de Al-Omar contribuyó a cerca de un cuarto de la producción de petróleo de Siria. Fue capturado por militantes del ISIS a mediados de 2014.

*
Wael Al Hussaini‏ @WaelHussaini
#SAA is about to storm Al Omar oil field
The area is already under full fire control.
La SAA está a punto de asaltar el campo petrolero Al Omar.
El área ya está bajo control total de fuego.

* Syrian Civil War Map@CivilWarMap
SDF captured Badawi al-Jasir, Jasim, Busaytin, Muayjil, Guraybah and Sheikh Hamad from Islamic State


* GEROMAN - retwitteó
Lucifuge Rofocale‏ @rofoca_lucifuge
DeirEzZor: #SAA and tribal fighters fully captured Khusham/Khasham town in Deir EzZor countryside after fierce clashes with ISIS today


Gobernación Rif-Damasco
***
Ha'yat Tahrir al-Sham logro realizar una contraofensiva exitosa contra el EAS cerca de la ciudad estratégica de Beit Jinn en la provincia occidental de Damasco, recapturando lacolina de Tal Bard'ayyah, la cual había sido capturada recientemente por el ejercito sirio.
* Después de haber sido rechazado tan firmemente y después de haber sufrido pérdidas significativas en cuanto a material blindado, no está claro si las fuerzas progubernamentales sirias intentarán otra ofensiva sobre Tal Bard'ayyah, que es clave para liberar a Beit Jinn.
 




Crónica de Raqqa: los rebeldes del Ejército Sirio Libre se apoderan de la ciudad en 2013



2014: el EI conquista Raqqa y la convierte en su capital en Siria



Octubre de 2017 : Raqqa tras su conquista por las Fuerzas Democráticas Sirias



Anuncio de las FDS: Raqqa será parte de una Siria "democrática y descentralizada".
 
Última edición:



Hay'at Tahrir as-Sham corta la ruta entre Homs y Salamiyah, rompiendo el acuerdo de desescalada en esa zona del centro de Siria
 


El Ejército sirio libera a la antigua ciudad de Quraytayn

Hace unos minutos el Ejército sirio ha anunciado la liberación total de la antigua ciudad de Qarayntayn, en el sudeste de la provincia de Homs.

Encabezado por la Quinta Legión y por las Fuerzas del Escudo de Qalamoun, el Ejército lanzó la fase final de su ofensiva para recuperar Qurytayn esta mañana para expulsar de ella al EI.

El asalto tuvo éxito y el EI tan sólo pudo ceder la ciudad, abrumado por el impulso de la ofensiva.

Tras liberar Qurayntayn, el Ejército se enfrentará ahora con las restantes células durmientes del EI en esta región desértica de la provincia de Homs.

https://www.almasdarnews.com/article/breaking-syrian-army-liberates-ancient-city-quraytayn/
 

Barbanegra

Colaborador

El Ejército israelí vuelve a atacar las posiciones de Siria
Israel bombardeó tres piezas de artillería de las tropas del gobierno sirio en respuesta a cinco proyectiles lanzados desde Siria, dijo el servicio de prensa del ejército israelí.

"En respuesta a proyectiles que cayeron en el territorio de Israel, el Ejército atacó tres piezas de artillería del régimen sirio en la parte siria de los Altos del Golán", reza el informe.

Anteriormente, el ejército israelí bombardeó posiciones del ejército sirio en los Altos del Golán, cerca de la ciudad de Quneitra.

El ataque se produjo en respuesta a un proyectil que cayó en una zona abierta del territorio de los Altos del Golán ocupado por Israel desde 1967 sin causar daños personales o materiales, sin que se sepa si el disparo fue deliberado o una consecuencia accidental de las luchas que tienen lugar en la zona.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201710211073370434-israel-ataque-siria/
 


El Ejército sirio libera hoy otras dos localidades en la provincia de Deir ez-Zor

La última bolsa del EI en el Nordeste de la provincia de Deir ez-Zor está a punto de ser eliminada.

Unidades de la Cuarta División Mecanizada y de la Quinta Legión han liberado hoy Al Hassan y Shirqat, tras una operación en la orilla este del Éufrates.

Con estas dos localidades, el Ejército sirio sólo tiene que liberar Safirah Tatani y Safirah Fouqani para eliminar esa bolsa del EI.
 
Última edición:
Arriba