Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
La isla Saqr (Deir Ezzor) se esta convirtiendo en muerte segura para generales, el otro día murio Issam Zahreddine y hoy su sustituto, el coronel Wael Zizfoun.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 21 Octubre

Gobernación Idlib
***
La Ruaf ataco posiciones de Hay'at Tahrir Al-Sham cerca de la ciudad de Sarmin.
* Los aviones rusos que volaban desde la base aérea de Shay'rat en el este de Homs comenzaron su asalto atacando las posiciones de Hay'at Tahrir Al-Sham en el área de canteras del este de Idlib.
* De acuerdo con una fuente militar, la Fuerza Aérea Rusa estaba utilizando específicamente los cazabombarderos en el área de las canteras para destruir una base que estaba siendo utilizada por HTS para llevar a cabo una reunión de liderazgo.

Gobernación Deir Ezzor
***
El Ejército Sirio continuó su avance a lo largo de la orilla oriental del río Éufrates, esta semana liberan
varias áreas alrededor de la aldea de Al-Husseiniyeh, incluida la fábrica de papel y la zona de construcción Al-Husseiniyeh.
* Tras la liberación de los sitios antes mencionados, el EAS capturo la pequeña ciudad de Al-Hasan en ruta a uno de los últimos bastiones del estado islámico en el noreste de Deir Ezzor, Al-Moheimidiyah.

*** El EAS ha logrado capturar las ciudades de Al-Hasan y Shaqrah cerca de Al-Husseiniyeh a lo largo de la orilla oriental del río Éufrates.
* Con las ciudades antes mencionadas bajo su control, el Ejército solo tiene que liberar Safirah Tahtani y Safirah Fouqani para limpiar todo el bolsillo.

* @Suriyak‏ @Suriyakmaps
#DeirEzzor #SAA liberated Junaynah, Maīshīyah, Shaqrah & Al-Hissan villages


Gobernación Damasco
***
ISIS lanzó ayer una ofensiva dentro del distrito de Yarmouk Camp en el sur de Damasco, capturando varios edificios que estaban en poder de Jaysh Al-Islam al este de la estratégica rotonda de Palestina.
* Según el ala oficial de medios del grupo terrorista, sus fuerzas mataron al menos a 4 combatientes, incluido el comandante del Jaysh Al-Islam, Issam Abu Al-Fadl.

Gobernación Homs
***
Esta mañana el Ejército Sirio ha comenzado la fase final de su operación para liberar la ciudad de Quraytayn.
* Dirigido por elementos del Escudo de Qalamoun y la 5ª Legión, el Ejército asaltó las defensas del Estado Islámico al norte de Quraytayn, llegando a las puertas de la ciudad después de un rápido avance esta mañana.
* Según informes preliminares el ejército sirio ha entrado en Quraytayn y ha liberado varios edificios en el distrito norte de la ciudad; sin embargo, esto aún no está confirmado.

*** Según informes preliminares el EAS habría logrado capturar en su totalidad la ciudad de Quraytayn.
* Según una fuente militar, el ejército árabe sirio está limpiando los barrios finales y debería declarar a Quraytayn libre de terroristas dentro de las próximas 24 horas.

*** Finalmente el EAS ha delarado la liberación de la ciudad de Quraytayn.
* No se ha informado del numero de bajs ya sea por parte del EI como del EAS.
* La captura de la ciudad se realizo en menos de 12 horas después de lograr capturar todas als colinas y montañas que rodeaban a al ciudad.



* GEROMAN @GeromanA
#Homs East CS -#AlQuraytayn After liberating the city - #SAA should take care of the remaining pocket south of it:


Gobernación Al-Quneitra
***
Según una fuente militarl, el ejército israelí disparó tres misiles hacia sus posiciones cerca de la ciudad de Al-Kowm, causando daños materiales en un puesto del ejército sirio en los Altos del Golán.
* La fuente agregó que no hubo víctimas como resultado de la agresión israelí.
 



Fuentes opositoras han difundido fotos por satélite de yacimiento de crudo incendiado por el EI en su retirada

El lugar del yacimiento ha sido geolocalizado y posteriormente identificado como el de Jafra, al oeste del Éufrates. Fue incendiado antes de que esa zona fuese ocupada por las Fuerzas Democráticas Sirias. No es tan importante como el de Al-'Umar
 


Las Fuerzas Democráticas Sirias afirman haber tomado al EI los yacimientos de petróleo de Al-'Umar, los mayores de Siria, ubicados en el este de la provincia de Deir ez-Zor

Hace unos minutos, las Fuerzas Democráticas Sirias han anunciado que se han apoderado de los yacimientos de petróleo de Al-'Umar, los mayores de la provincia de Deir ez-Zor. Aunque todavía es difícil confirmar la noticia, si es cierta, representaría un duro golpe para el Gobierno sirio. Estos yacimientos, que habían estado en poder del EI desde 2014, producían la cuarta parte del crudo extraído en Siria a tes del comienzo del conflicto.

https://www.almasdarnews.com/articl...allege-captured-largest-oil-field-deir-ezzor/
 


El Ejército sirio se retira de varias posiciones en la frontera con Jordania después de recibir advertencias de la coalición dirigida por EEUU

El sábado, un oficial del Ejército sirio que estaba desplegado en la frontera con Jordania informó que el Ejército se había retirado de las guarniciones desde la situada en el punto 204 a la que se ubica en el punto 198.

La retirada se produjo después de que aviones de la coalición realizasen vuelos a baja altura sobre un convoy que se dirigía a la zona. El oficial también acusó a fuerzas especiales de EEUU de atacar con misiles y morteros las cercanías de las guarniciones.
 


Las Fuerzas Democráticas Sirias han tomado el gran yacimiento de Al-'Umar

Las Fuerzas Democráticas Sirias han distribuido el siguiente comunicado con los detalles de la operación que ha logrado arrebatar al EI los yacimientos de petróleo de Al-'Umar, el mayor de la provincia de Deir ez-Zor, del que se extraía la cuarta parte del petróleo sirio antes de la guerra civil y que desde 2014 estaban en poder del EI:

"Nuestras fuerzas llevaron a cabo una operación militar a gran escala dirigida contra la concentración de mercenarios en los yacimientos de Al-'Umar en las primeras horas de esta mañana (22 de octubre de 2017) a fin de obligarles a que dejasen de cometer sabotajes en las zonas liberadas tras su derrota. Como resultado, nuestras fuerzas liberaron de mercenarios los yacimientos y les expulsaron de ellos con pocas pérdidas.

Nuestras fuerzas siguen persiguiendo al resto de los fugitivos que se han escondido en las granjas adyacentes a los yacimientos. Allí, nuestras fuerzas combaten contra ellos para expulsarlos y eliminarlos.

Laila Al Abdullah, vocera oficial de la campaña Asefat Al-Jazeera"
 
Última edición:


Aviones rusos bombardean base de Hay'at Tahrir as-Sham en Hama oriental

Hace unos minutos, la Fuerza Aérea Rusa ha realizado una operación dirigida contra el centro militar de Hay'at Tahrir as-Sham en la zona rural del Este de la provincia de Hama.

Según un reporte militar sirio, los aviones rusos bombardearon la ciudad de Rahjan y causaron al menos diez muertos entre los combatientes del grupo que se hallaban en la base.

Previamente, Rahjan fue el lugar donde se libró una intensa batalla entre el EI y dicho grupo. Este último consiguió la victoria al quedarse con la ciudad.

Desde que recapturó Rahjan, HTS ha lanzado una gran contraofensiva para eliminar la pequeña bolsa que el EI había creado en esa zona.

https://www.almasdarnews.com/article/breaking-russian-air-force-bombs-al-qaeda-base-east-hama/
 


El general Ghassan Iskandar Tarraf (a la izquierda del difunto Issam Zahreddine), nuevo jefe militar de Deir ez-Zor. Que se ande con cuidado.



Esta imagen se afirma que fue hecha una hora antes de su muerte de una
reunión en Deir ez-Zor de Zahreddine con el general iraní Qasem Soleimani,
quien tiene reputación consolidada de mufa... y de otras cosas.
 

Sebastian

Colaborador


Las Fuerzas Democráticas Sirias afirman haber tomado al EI los yacimientos de petróleo de Al-'Umar, los mayores de Siria, ubicados en el este de la provincia de Deir ez-Zor

Hace unos minutos, las Fuerzas Democráticas Sirias han anunciado que se han apoderado de los yacimientos de petróleo de Al-'Umar, los mayores de la provincia de Deir ez-Zor. Aunque todavía es difícil confirmar la noticia, si es cierta, representaría un duro golpe para el Gobierno sirio. Estos yacimientos, que habían estado en poder del EI desde 2014, producían la cuarta parte del crudo extraído en Siria a tes del comienzo del conflicto.

https://www.almasdarnews.com/articl...allege-captured-largest-oil-field-deir-ezzor/
Avanzaron cerca de 50 km en un día... o son supersoldados o hay jodita....
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 22 Octubre

Gobernación Al-Raqqa
*** Drone muestra devastado Raqqa después de la captura de SDF de IS
https://translate.googleusercontent...pture/&usg=ALkJrhjSUeS_Uy1SRdo6I0PgfOTn-UddWw

Gobernación Deir Ezzor
*
Islamic World News‏ @A7_Mirza
#SDF advancing in Markadah-Sawr axis. Russian took control of Asbah,Jafra,Conico fields(Blue Area)
#SDF avanza en el eje de Markadah-Sawr. Rusia tomó el control de Asbah, Jafra, campos de Conico (Área Azul)



*** Avance del EAS en la isla Saqr.

*** El general Ghassan Iskander Tarraf, ha sido nombrado nuevo comandante de la Guardia Republicana en la Gobernación de Deir Ezzor.
* Anteriormente, el general Tarraf era el comandante de las fuerzas de élite Al-Qassem Group, una pequeña unidad de operaciones especiales que operaba principalmente en Deir Ezzor.

*** En un comunicado oficial las SDF declaran lograr capturar el Campo Petrolero de Al-'Umar.
* Al parecer y según algunos medios pro oficialistas (hay que tomarlo con pinzas) varias decenas o más de combatientes tribales desertaron del EI y se unieron a las SDF, por este motivo sería el gran avance reciente.



* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
SDF announce full control of al-Omar oil field
SDF anuncia control total del yacimiento petrolífero al-Omar

* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
SDF are also very close to entering Markadah
Los SDF también están muy cerca de entrar en Markadah

Había leido que tropas del EAS tenian control de tiro sobre este campo petrolífero, por esa razón se especulaba que el EAS tenía más posibilidades de capturarlos.
Pero al aprecer ayer el EI habría realizado un contraatque contra las posiciones del EAS que estaban muy cerca de los campos de petróleo de Al-Omar.
Y hoy las SDF afirman haberlos capturados...
* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
SOHR: SDF enter alOmar oil fields, capture Saijan field in north. SAA were at edge of alOmar but withdrew to Mayadeen after IS counterattack
SOHR: SDF ingresa campos petroleros de AlOmar, captura el campo Saijan en el norte. SAA estaba al borde de al-Omar pero se retiró a Mayadeen después del contraataque de IS

*** Este lo niega:
* Wael Al Hussaini‏ @WaelHussaini
Most #SAA sources are denying that #SDF has captured Al Omar field #DeirEzzorCS
La mayoría de las fuentes de #SAA niegan que #SDF haya capturado el campo Al Omar #DeirEzzorCS

Confirmed 100% #SDF didn’t capture Al Omar oil field And the #SAA has it under full fire control with full surveillance.
Confirmado 100% #SDF no capturó el campo petrolero Al Omar Y la #SAA lo tiene bajo control total de fuego con vigilancia completa.

*** Liderados por la 4ª División Mecanizada y la 5ª Legión, el EAS logro capturar la ciudad de Khasham en la orilla oriental del río Éufrates.
* Con Khasham bajo su control, el Ejército Árabe Sirio puede concentrarse en limpiar las áreas restantes ocupadas por el Estado Islámico a lo largo de la orilla este del Éufrates.

* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
SAA and allies liberate Khasham town on right side of Euphrates River in DeirEzzor countryside
SAA y aliados liberan la ciudad de Khasham a la derecha del río Éufrates en el campo de DeirEzzor.

*** El EAS reanudó sus operaciones militares alrededor de la ciudad de Al-Mayadeen, después de tomarse un breve paréntesis para concentrarse en la capital provincial.
* Liderados por la 4ª División Mecanizada y Guardia Republicana, el ejército sirio avanzó al sur de Al-Mayadeen hacia la pequeña ciudad de Quriyah.
* Despúes de unas horas de combate el EAS habría logrado capturar la mayor parte de la misma.
* El principal objetivo del ejército sirio ahora es llegar a la cercana ciudad de Al-Asharaha, que es un bastión del Estado islámico que posee un gran centro de comando y control.



* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian Arab Army storming Al-Qurayya and captured parts of it from Islamic State
El ejército árabe sirio asalta Al-Qurayya y captura partes de ella al Estado islámico.


* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran 7 minhace 7 minutos
#SAA starts #AlbuKamal (#Iraq) OP from #Mayadeen, liberating #Mahkan & #Quriyah villages(50+ km²) on #Euphrates right bank.


* Ivan Sidorenko‏ @IvanSidorenko1
#Syria #DeirEzZor Report from 2 HRs Ago Al 'ashara now
Regime controls makef al 'ashara an hawi al 'asharah & advance towards the city center
#Siria #DeirEzZor Informe de hace 2 horas de Al' asharah
El régimen controla makef al' asharah y hawi al' asharah y avanza hacia el centro de la ciudad

* Ivan Sidorenko‏ @IvanSidorenko1
#Syria #DeirEzZor Report from 2 Hrs ago #SAA Controls Al A'sharah outskirts including Al Hekma hospital, the sheep market and some houses
Informe de hace 2 horas: SAA controla las afueras de Al Asharah, incluyendo el hospital Al Hekma, el mercado de ovejas y algunas casas.

Gobernación Latakia
***
Hay'at Tahrir Al-Sham lanzo un ataque sorpresa cerca de la frontera entre Turquía y Latakia, contra las posiciones del ejército árabe sirio cerca de la ciudad de Rabi'yah.
* Al principio el ataque resultó exitoso, ya que sus fuerzas pudieron capturar algunos puntos en las montañas de Turkmenistán.
* Sin embargo, el éxito sería efímero una vez que los refuerzos del ejército árabe sirio llegaron desde la vecina Rabi'yah esta tarde.
* El ejército sirio revirtió todas las conquistas yihadistas y tomó represalias disparando varios proyectiles de artillería contra la ciudad estratégica de Kabbani, en las montañas Kurdas.
* Según una fuente militar, el ejército sirio perdió 7 soldados durante el ataque, lo que provocó que sus altos mandos presentaran un agravio a los países que tenían en cuenta el acuerdo de reducción de la escalada.

Gobernación Hama
***
La Ruaf ataco una base militar de Hay'at Tahrir Al-Sham en la ciudad de Rahjan, matando al menos a diez combatientes Hay'at Tahrir Al-Sham.
* Previamente, Rahjan fue el sitio de una intensa batalla entre el Estado Islámico y Hay'at Tahrir Al-Sham, este último logro capturar la ciudad.
* Hay'at Tahrir Al-Sham recuperó a Rahjan luego de lanzar una gran contra ofensiva para limpiar el pequeño bolsillo de ISIS que se formó en sus áreas ocupadas.
 


La situación en la provincia de Deir ez-Zor tras los avances de las Fuerzas Democráticas Sirias, respaldadas por EEUU, y del Ejército sirio

La situación en la batalla de Deir ez-Zor se acaba de poner candente tras los avances en territorio controlado por el EI tanto del Ejército sirio como de las Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por EEUU.

El domingo por la mañana las cosas empeoraron para el EI cuando combatientes tribales desertaron y se pasaron a las Fuerzas Democráticas Sirias en los yacimientos de petróleo de Al-'Umar.

Como resultado de esta deserción, las Fuerzas Democráticas Sirias anunciaron la captura de esos yacimientos, lo que supone un duro revés económico y militar para el EI.

Además de esos yacimientos, las Fuerzas Democráticas Sirias avanzan firmemente hacia la zona de Markadah-Sawr, ubicada al este del Éufrates.

Mientras tanto, cerca de la ciudad de Deir ez-Zor, el Ejército sirio ha logrado liberar varias localidades junto a la orilla oriental del Éufrates, incluidas Khasham, Al-Husseiniyeh y Al-Hasan.

El Ejército sirio sólo tiene que liberar otras dos localidades para eliminar la totalidad de la bolsa que el EI controla al este de la capital de la provincia.

https://www.almasdarnews.com/article/latest-map-update-deir-ezzor-battle/
 
Arriba