Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
Noticias 13 Octubre

Gobernación Hazaka
*** Decenas de civiles, muchos de ellos mujeres y niños que huyen de la violencia islamista, fueron asesinados el jueves en un ataque suicida en la zona de Abu Fas, en la provincia de Hasaka, en el noreste del país, según han informado medios estatales.

*** Ayer militantes del EI atacaron y recapturaron el campo petrolero Al-Jafrah, que estaba en poder de las SDF.

Gobernación Deir Ezzor
*
24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
Tigers liberate Rashada (+ RB), 1/2 Masaken, 100% Taybah & Jisr, reach #Euphrates', imposing siege on #ISIS-held part of #AlMayadeen city.






*** Hoy el EAS continuó su avance dentro de la ciudad de Deir Ezzor, liberando varias áreas dentro y alrededor de la capital provincial.
* Dirigido por la 4ta División Mecanizada y la 5ta. Legión, el Ejército Sirio logró liberar el pueblo de Hatla, al tiempo que empujaba constantemente hacia el norte hacia Al-Husseiniyeh.
* Además de liberar a Hatla, el ejército árabe sirio se apoderó de la rotonda de Al-Halabiyah en la pequeña ciudad de Al-Salahiyah, en el norte de Deir Ezzor.
* El Ejército Árabe Sirio está ahora intentando expulsar a las fuerzas del Estado Islámico restantes de la parte norte de la capital provincial antes de realizar su movimiento final en la mitad oriental de la capital provincial.



* Military Advisor‏ @miladvisor
#DeirEzzor MAP: Syrian Army captures Aleppo (Halabieh) roundabout in Salhiyah village after full control Hatla village.


* Military Advisor‏ @miladviso
ISIS will be fully besieged inside Deir Ez-Zor city after losing control of Husayniyah on the Eastern bank.#DeirEzzor


* 24 Resistance Axis @Syria_Hezb_Iran
#DeirEzZor OP: #SAA fully liberates Hatlah villages & captures Halabiyah roundabout in Salhiyah village, approaching Siyasiyah bridge.


*** Respaldado por la artillería pesada de la 17ª División de Reserva, el Ejército Árabe Sirio atacó las defensas del Estado Islámico cerca de las aldeas de Al-Husseiniyeh y Al-Janaynah en el norte de Deir Ezzor.

*** Al parecer el EAS habría capturado del distrito de Al-Rashadeh en la ciudad de Al-Mayadeen.
* Con Al-Rashadeh liberado, el Ejército Árabe Sirio rodeo por completo la ciudad de Al-Mayadeen.
* El viernes por la mañana, el Ejército Árabe Sirio reanudó su asalto a la ciudad, atacando las últimas posiciones de ISSI, mientras que sus aliados de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas golpean las líneas de suministro del Estado Islámico a lo largo del río Éufrates.

Gobernación Damasco
***
El Ejército Árabe Sirio ha comenzado una importante operación para expulsar a los militantes de ISIS de zonas en el sur de Damasco.
* El ejército comenzó a operar esta mañana después de que los aviones de guerra sirios atacaran posiciones ISIS en el distrito de Hajar al-Aswad y en el área del campamento Yarmouk.
* En la actualidad, los militantes de ISIS en la capital siria tienen los distritos de Hajar al-Aswad, al-Asali y al-Tadamon y partes del campamento de Yarmouk.

Gobernación Daraa

*** El ELS ataco posiciones de ISIS en la estratégica localidad de Hayt, en el área de la cuenca Yarmouk.
* Se sigue combatiendo.

Gobernación Hama
***
El EAS logro recapturar las ciudades de Abu Hakfah, Abu Kahf, Maksar Shamali, Maksar Jnoubi y Tal Haweiyat en el distrito de Salamiyah, en el este de Hama.

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
East #Hama CS: #SAA & allies recapture Maksar Shamali+Janubi & liberate Abu Hakfa & Abu Kahf villages from #ISIS terrorists.
 
sebastian ,viendo esta imagen , no esta cerrada la bolsa , que crees q se intenta provocar? el darle la opcion q la desocupen? y asi capturar, sin una batalla fraticida que seguramente costara muchas vidas y destruccion deir-ezzor y los pueblos del norte?

 

El Ejército sirio libera cinco localidades controladas por el EI en Hama Oriental

El Ejército sirio ha lanzado una contraofensiva para recuperar las ciudades capturadas por el EI la
pasada semana en el este de la provincia de Hama.

Con apoyo aéreo de sus aliados rusos, las fuerzas sírias tomaron las localidades de Abu Hafkah,
Abu Kahf, Maksar Shamali, Maksar Jnoubi y Tal Haweiyat en el distrito de Salamiyah.

Como resultado, se ha recobrado todo el territorio perdido hace una semana y se han desarticulado
muchas "células durmientes" usadas por el grupo terrorista.
 

Docenas de muertos en un terrible atentado del EI contra un campo de refugiados kurdos y
árabes en Abu Fas, en el límite de las provincias de Hasakah y Deir ez-Zor
 


El Ejército sirio toma el control de Al Mayadeen, el mayor hervidero del EI en Deir ez-Zor

Las fuerzas Armadas sirias han recuperado el control absoluto de la ciudad de Al Mayadeen en la provincia de Deir ez-Zor, al liberarla de los terroristas del EI, informa la agencia oficial siria SANA.

La liberación llega ocho días después de que el Ejército sirio entrase en Al Mayadeen, que se sitúa a 45 kilómetros de la ciudad de Deir ez-Zor. Se informa que "un gran número de terroristas del EI" fue eliminado en la operación.

El canal sirio Al Ikhbariya informa que las defensas de los combatientes del EI colapsaron. Según un oficial sirio, las tropas están ahuyentando al resto de los terroristas de la ciudad, mientras que los zapadores están llevando a cabo la remoción de las minas. (...)

https://actualidad.rt.com/actualidad/252799-ejercito-sirio-toma-control-deir-ez-zor-mayadeen
 

Sebastian

Colaborador
sebastian ,viendo esta imagen , no esta cerrada la bolsa , que crees q se intenta provocar? el darle la opcion q la desocupen? y asi capturar, sin una batalla fraticida que seguramente costara muchas vidas y destruccion deir-ezzor y los pueblos del norte?

Les dan la oportunidad de irse por ese corredor o antes de cerrar la bolsa prefieren cerrarles un poco más el camino a los kurdos....
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 14 Octubre

*** Al parecer se va confirmando el acuerdo para que los remanentes del EI abandonen la ciudad de Raqqa
* OIR Spokesman@OIRSpox
#Raqqa Civil Council/local Arab tribal elders work to minimize civilian casualties as SDF & @CJTFOIR prepare for major #ISIS defeat in Raqqa

Gobernación Hama
*** El EAS ataco posiciones de Hay'at Tahrir Al-Sham cerca del ciudad de Abu Dali.
* Según una fuente militar en Hama, el ejército sirio bombardeó las posiciones de Hay'at Tahrir Al-Sham durante varias horas, matando al menos a siete militantes en el proceso.

Gobernación Idlib
*** La Ruaf ataco la sede de Faylaq Al-Sham en la Gobernación de Idlib.
* Según un informe del ejército sirio, el ataque aéreo ruso ataco el cuartel general de Faylaq Al-Sham en el campo meridional de Ma'arat Al-Nu'man, matando al menos a siete militantes en el proceso.

*** El gobierno sirio exige que el ejército turco se retire de Siria
Por Leith Fadel - 14/10/2017
https://translate.googleusercontent...syria/&usg=ALkJrhjfxXFc88mc4Vi_9NdPcxkDIoP_ZA



Gobernación Deir Ezzor
*** El EAS incio una ofensiva en la costa este del río Éufrates, atacando dos ciudades ocupadas por ISIS al norte de la ciudad de Deir Ezzor:
* Según fuentes militares, las unidades del Ejército Árabe Sirio en la orilla oriental del Eufrates comenzaron una ofensiva esta mañana para expulsar a ISIS de las ciudades de Janenah y Husanyah.
* Las tropas sirias iniciaron el asalto desde la localidadde Hatlah Fouqani, que fue liberado ayer.
* Además, otras unidades del Ejército Sirio comenzaron a atacar a ISIS dentro de la ciudad de Deir Ezzor y actualmente avanzan hacia el distrito de Ummal.

*** Esta mañana, el ejército sirio lanzó un asalto al distrito Ummal, las tropas sirias lograron capturar el complejo de edificios de la Facultad de Educación que sirvió como punto fuerte para las líneas de ISIS alrededor del distrito de Ummal.
* El Ejército sirio espera capitalizar este avance inundando las fuerzas de reserva a través de la brecha que ha abierto en las líneas del Estado Islámico y obligando a los militantes yihadistas a abandonar el distrito de Ummal.

***
El Ejército Árabe Sirio ha liberado por completo la ciudad de Al-Mayadeen en la provincia de Deir Ezzor, que hasta hace unas horas había sido la capital de facto del Estado Islámico.
* Según fuentes militares exclusivas de Al-Masdar News, el Ejército de Siria logró el control total de todos los distritos dentro de la ciudad de Al-Mayadeen a primera hora de la mañana.
* Si bien aún no está claro cómo fueron derrotadas exactamente las fuerzas de ISIS en Al-Mayadeen, parece que la mayoría de los defensores yihadistas abandonaron la ciudad, huyendo hacia el sur antes de ser cercada hace varios días y/o cruzando a la orilla oriental del río Éufrates.







*** Con la captura de la ciudad de Al-Mayadeen el Ejército Árabe Sirio está en una posición privilegiada para liberar los campos petroleros más grandes de la Gobernación de Deir Ezzor.
* Los campos petroleros de Al-'Umar han sido uno de los flujos de ingresos más importantes del EI; su liberación es ahora una de las principales prioridades de los militares sirios en la gobernación de Deir Ezzor.
* En los próximos días, el Ejército Árabe Sirio limpiará los últimos bolsillos del Estado Islámico en la capital provincial y luego cambiará su enfoque a los Campos petroleros de Al-'Umar, donde esperan llegar a este sitio antes que las SDF.

*** La distancía entre la ciudad de Al-Mayadeen y los campos petroleros de Al-'Umar serian de unos 10 km aproximadamente.



* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
Tigers liberate #ISIS fortress of #AlMayadeen w/in 2 weeks after OP was launched from #DeirEzZor city. CONGRATS!





*** El ejército sirio no pararía después de liberar a Al-Mayadeen, ya que sus fuerzas continuaron su avance hacia el norte de la capital provincial.
* Dirigido por la 4ta División Mecanizada y la 5ta Legión, el Ejército Sirio libero la ciudad de Al-Husseiniyeh, asegurando aún más la aldea de Hatla recientemente liberada.



* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#SAA led by Tigers deploy w/in 10 km from Omar's CPFs, TPP & GTP on #Euphrates' east bank. #CrossTheEuphrates


* GEROMAN -‏ @GeromanAT
#Syria Battle for #DeirEzzor - Situation Map Update - Deir Ezzor City - The Last 72h: (& probable next axis of advance)

 






Hay'at Tahrir as-Sham ataca al EI al Sur de Idlib sin escatimar medios. Dato interesante: el EI abandona muchos vehículos, destruyendolos, al parecer tras quedarse sin combustible
 


Las Fuerzas Democráticas Sirias inician la fase final de la batalla de Raqqa, tras
la salida de 275 miembros del EI de la ciudad, bastión del grupo terrorista


Las Fuerzas Democráticas Sirias, con mando mayoritariamente kurdo y que cuentan con el apoyo
de EEUU, han anunciado oficialmente el inicio de la fase final de la batalla de Raqqa, tras el
abandono de la ciudad de los miembros sírios del EI que combatían en ella.

Las SDF anunciaron en un comunicado que "la batalla continuará hasta que toda la ciudad quede libre
de terroristas que rechazaron rendirse (entre ellos terroristas extranjeros) e insistieron en proseguir
su desesperado combate contra nuestras heroicas fuerzas".

Anteriormente, el vocero de las SDF, Talal Selo, declaró a Reuters que 275 miembros del EI habían
abandonado anoche la ciudad junto con sus familias.

El vocero de las SDF afirma que en Raqqa quedan entre 200 y 300 extranjeros miembros del EI.

Reuters afirma que la caída de Raqqa parece inminente tras cuatro meses de combate, pero un
vocero del Ejército de EEUU, el coronel Ryan Dillon, opinó que la batalla será difícil.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 15 Octubre

*** VIDEO: drones de combate iraníes atacan a militantes de ISIS en el este de Siria
Por Andrew Illingworth - 10/15/2017
https://translate.googleusercontent...syria/&usg=ALkJrhi07IjK1JBqtBy5Z9_MFyjNv89Xjw


Gobernación Deir Ezzor

*** Después de liberara la ciudad de Al-Mayadeen, el EAS avanzo hacía la ciudad de Al-Sharah.
* Según una fuente militar en Deir Ezzor, el Ejército Árabe Sirio logró llegar a las afueras de Al-Asharah, que se encuentra a unos 60 km de la ciudad de Deir Ezzor.

*** El EAS logro liberar las ciudades de Buqrus Fouqani y Buqrus Tahtani, ubicadas directamente al norte de Mayadeen.

* Yusha Yuseef@MIG29
Syrian Army Tiger forces liberated Boqras Tahtani village near Al-Mayadeen , Dier Ezzor .

Gobernación Al-Quneitra
*** El Ejército Árabe Sirio está preparando una nueva operación ofensiva en la provincia norteña de Quneitrah, la operación se llevará a cabo cerca de las Alturas del Golán ocupadas por Israel.
* En la actualidad, el Ejército sirio está intentando concluir con éxito una operación militar contra militantes yihadistas en la región de Beit Jinn, en el occidente de Ghouta (también cerca de la frontera con Israel).
* Según fuentes, el Ejército Sirio y los paramilitares aliados planean lanzar otra ofensiva cerca de la frontera israelí en el norte de Quneitrah una vez terminando su operación de Beit Jinn.

Gobernación Al-Raqqa

* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian Democratic Forces fully captured Al-Bareed district in Raqqa City


Gobernación Alepo
*** Al parecer se produjeron enfrentamientos entre las faccionesd el ELS de Sultan Murad y Ausoud al-Sharqiyah contra unidades del Frente Shamiah.
* Al parecer estos últimos lograron rechazar el ataque.

* Ivan Sidorenko @ IvanSidorenko1
#Syria #Aleppo The Shamiya Front / Jabhat al Shamiya / Levant Front Took control of a Sultan Murad Division HQ after being attacked by them
#Siria #Aleppo El Frente Shamiya / Jabhat al Shamiya / Frente Levant Tome el control de un cuartel general de la División Sultán Murad después de haber sido atacado por ellos

Gobernación Homs
***
Harakat Ahrar Al-Sham lanzo un ataque en el norte de Homs, contra posiciones del EAS en varias ciudades.
* Harakat Ahrar Al-Sham comenzó su asalto intentando infiltrarse en Jaboureen; Esto finalmente sería rechazado después de varias horas de lucha.
* Los rebeldes yihadistas siguieron este asalto lanzando una gran cantidad de ataques de artillería y misiles contra las ciudades de Jaboureen, Akrad Al-Dasniyah y Qani Al-Assi.
* Estos ataques de los rebeldes yihadistas han violado el acuerdo de alto el fuego que se estableció para garantizar una zona de desescalada en el campo norte de la provincia de Homs.
 
Última edición:
Arriba